NOTICIAS

"I'M OUT" de Álvaro García en NEO2

"I'M OUT" de Álvaro García en NEO2

Como diría nuestro queridísimo Miguel Oriola, hoy os vamos a presentar a un antiguo alumno del Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía, “insultantemente joven”, que se definía a sí mismo como alguien ''más perdido que el barco del arroz”, pero que sin duda ha encontrado su camino.

Hablamos de Álvaro García, al que NEO2 nombra “representante de la joven fotografía de moda en España”, le dedica una magnífica entrevista y comparte su último trabajo editorial “I'M OUT”.

Fotografía: Álvaro García @alvi.es
Estilista: Álvaro Manuel GN @alvarxgn
Modelo: Álvaro Martín @alvarokoda

¿Cómo ha llegado hasta aquí? El mismo nos lo cuenta:

"Mi nombre es Álvaro, tengo 21 años, y soy de una pequeña ciudad de Málaga, Fuengirola (aunque llevo desde los 18 años viviendo en Madrid). Actualmente trabajo como modelo y fotógrafo de moda. La sinopsis de mi vida podría resumirse a que he estado ''más perdido que el barco del arroz'' hasta ahora, que parece que estoy aclarando mis ideas.

Siempre he sabido que la moda era mi pasión, de hecho, tener la oportunidad de trabajar como modelo desde los 15 años me ha permitido adentrarme en este mundo, y darme cuenta de que quería trabajar en la moda.

Pero tras escuchar a mis profesores y a mi gente más cercana, que me repetían una y otra vez que este mundo no tiene salida, tomé la mala decisión de estudiar ciencias de la salud hasta terminar bachillerato. Fue en ese punto donde decidí no escuchar a nadie, y dejar salir al creativo que llevo dentro. Y por supuesto, cambiar de ciudad donde las oportunidades no brillen por su ausencia. Vamos, que me mudé a Madrid.

Claramente vi la posibilidad de juntar mi pasión por la moda y la fotografía, que hasta ese momento la utilizaba como hobby. Fue entonces cuando quise formarme como fotógrafo para mejorar aspectos técnicos y estar rodeados de personas que pudieran inspirarme. En este punto comenzó mi formación en EFTI.

Esta última editorial en la que he trabajado, llamada I'M OUT, refleja todo el caos de mi vida. El sentimiento de necesitar irte del lugar en el que estás para poder desarrollarte en el ámbito que quieres. Dejar de escuchar a todo el mundo y hacer lo que te dé la gana.

Para mi sorpresa, este proyecto ha sido publicado en una revista que desde siempre me ha inspirado mucho, NEO2. Quizás sea esto una señal diciéndome que todo pasa por algo."

¡¡ENHORABUENA POR LA EDITORIAL Y LA DECISIÓN!!

 


- Noticias relacionadas:

"No volví a separarme de ellas" de David Vega en Neo2

Ana Martínez para Neo2

TALENTO EFTI EN NEO2

Javier del Rosal para Neo2


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.