NOTICIAS

“Iguales en Derechos”. La Abogacía y 30 fotógrafos por la igualdad

(En la fila superior): Maysun, Marisa Flórez, Fidel Raso y Pedro Armestre (En la fila inferior): Tania Castro, Ana Palacios, Victoria Ortega, Soledad Murillo, Ouka Leele y Juan Cossio

“Iguales en Derechos”. La Abogacía y 30 grandes fotógrafos por la igualdad real

  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, han inaugurado hoy la exposición “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad”
  • 30 fotografías expresan qué es la igualdad para sus autores, 15 hombres y 15 mujeres y pueden verse hasta el 19 de julio en el Paseo de Recoletos de Madrid
  • Coincidiendo con la exposición, ponen en marcha un concurso en el perfil de Instagram de la exposición (@IgualesEnDerechos) para invitar a los ciudadanos a que hagan su interpretación fotográfica de la igualdad

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, han inaugurado hoy en Madrid la exposición fotográfica “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad”. Una muestra en la que, a través de 30 fotografías, 15 mujeres y 15 hombres se manifiestan por la igualdad real y la denuncia de la desigualdad. La exposición está situada en el Paseo de Recoletos (bulevar central, entre la C/Génova y la C/Bárbara de Braganza, frente a los números 37-41) de Madrid y podrá visitarse hasta el 19 de julio. A partir de septiembre, la muestra recorrerá otras ciudades españoles a través de sus Colegios de Abogados.

Laia Abril, Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Manu Brabo, Olmo Calvo, Tania Castro, Estela de Castro, José Cendón, Colita, Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Zoe López, Maysun, Fernando Moleres, Sofía Moro, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Santi Palacios, Ana Palacios, Fidel Raso, Lorena Ros, José María Sánchez Bustos, Gervasio Sánchez, Neus Solà y Tino Soriano muestran, en una imagen, la desigualdad en nuestra sociedad y apuestan por la igualdad.

En el acto de inauguración de la exposición, la presidenta de la Abogacía ha destacado que “no estamos dispuestos a esperar los 115 años que el Foro Económico Mundial considera necesarios para que haya igualdad entre hombres y mujeres; cuanto antes la alcancemos será mejor para todos”. Victoria Ortega ha asegurado que esta exposición “es fruto del interés de la Abogacía por una igualdad real y de la colaboración desinteresada de los 30 mejores fotógrafos y fotógrafas de España que son luchadores incansables por la igualdad”.

Por su parte, Soledad Murillo ha reconocido que “los abogadas y abogadas tienen el papel de representar y garantizar la Justicia, y su formación para combatir la violencia de género es fundamental” para cumplir estas funciones. “Con esta exposición, se está colaborando para que no haya ninguna diferencia ni por capacidad ni por talento y es una apuesta formal al servicio de la ciudadanía”, ha asegurado la secretaria de Estado de Igualdad.

Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con esa foto, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas de las fotografías son variados: esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados…, pero todas muestran la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en este mundo globalizado.

 

CONCURSO EN INSTAGRAM

Coincidiendo con la exposición, ponen en marcha un concurso en el perfil de Instagram de la exposición (@IgualesEnDerechos) para invitar a los ciudadanos a que hagan su interpretación fotográfica de la igualdad.

¿Cómo participar? Publica en tu cuenta de Instagram una fotografía que exprese qué representa la igualdad para ti. Sigue nuestra cuenta en Instagram (@IgualesEnDerechos) y comparte la imagen con el hashtag #IgualesEnDerechos.

Cada participante puede concursar con hasta dos publicaciones diferentes. La publicación con la que participe debe contener una sola fotografía (no son válidas las participaciones con publicaciones que contengan varias imágenes consecutivas ni varias fotografías montadas en la misma imagen). No es posible participar en el concurso desde perfiles privados ni desde Stories. Para entrar en el concurso, la imagen debe mantenerse en el muro del concursante por lo menos hasta que el jurado emita su fallo.

Las imágenes que cumplan con los requisitos del concurso y que sean seleccionadas por el equipo de Comunicación del Consejo General de la Abogacía serán “reposteadas” en la cuenta de Instagram de la exposición. En ningún caso se seleccionarán imágenes que puedan considerarse ofensivas.

El concurso permanecerá abierto desde el 19 de junio hasta el 19 de julio. Serán válidas las fotografías publicadas entre las 00.00h del 19 de junio y las 23.59h del 19 de julio (hora peninsular española).

Un jurado formado por fotógrafos y fotógrafas participantes en la exposición y por miembros del Consejo General de la Abogacía Española seleccionará tres fotografías ganadoras, aunando criterios técnicos, artísticos y temáticos. Los ganadores recibirán un auricular Plantronics Voyager 3200 UC.

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.