NOTICIAS

“Hay un volcán encima de casa”, la primera exposición conjunta de los artistas Alba Galocha y Pablo Curto.

El día 6 de octubre Pablo Curto, profe de EFTI en el Master Internacional de Fotografía de Moda y en el curso Experto en Fotografía Publicitaria, lanzará junto con Alba Galocha un trabajo personal que llevan un par de años desarrollando, titulado “Hay un volcán encima de casa”.
 
 
El proyecto comprende un libro, ocho bordados, una proyección dual de fotografías, fragmentos de una conversación vía WhatsApp y el resto evanescente de un trozo de barro.
 
La inauguración será el 6 de octubre, de 19 a 22 en el Multi Option Studios "LA MOSCA". Es gratuita y de acceso libre. ¡Pásate! 
 
La exposición inédita comprende un libro, ocho bordados, una proyección dual de fotografías, fragmentos de una conversación vía WhatsApp y el resto evanescente de un trozo de barro.
“Hay un volcán encima de casa” es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto. Una muestra íntima y sugerente que estará presente del 6 al 9 de octubre en la nave La Mosca.
Así, “Hay un volcán encima de casa” es una armónica sinfonía visual que nos invita a viajar con la mirada a través del proceso creativo de ambos artistas, su relación y un descarado intimismo.
El libro, editado por Terranova y diseñado por Naranjo-Etxebarria, es un libro de doble lectura que recoge una serie de fotografías realizadas en Fuerteventura en febrero de 2021, así como extractos de conversaciones de WhatsApp entre Alba y Pablo a lo largo de todo el proceso.
 
Alba Galocha (Santiago de Compostela, 1990), artista multidisciplinar, cuenta con sus hilos emociones de experiencias vividas. Su trabajo es una forma de reflexión sobre la vida y el estudio del camino andado le brinda la posibilidad de seguir avanzando con la sensación de que no hay un real, sino una evolución, cambio y aprendizaje.
 
Alba ha participado en diversas exposiciones colectivas como “El Dormitorio” en el CCCC Centre del Carme de Valencia, “Summer Group Show” en Casa de Indias en el Puerto de Santa María y ha llevado a cabo dos exposiciones individuales “Moito miras ti” en We Collect y “Prohibido mariscar de todo” en la librería La Fábrica, ambas en Madrid. 
 
Si hablamos de caminos, Pablo Curto (Madrid, 1985) ya ha transitado varios muy dispares. Fotógrafo y director, su curiosidad innata le ha llevado desde la ingeniería industrial hasta la fotografía de moda y el cine documental. Este proyecto es su primer paso por otro sendero: uno más personal, más íntimo y más introspectivo. Su trabajo como director ha sido proyectado en el Museo MAXXI de Roma y en diversos festivales como Inter lm en Berlín, PÖFF Shorts en Tallín o los Fashion Film Festivals de Nueva York y Milán, entre otros. Si quieres conocer a nuestro #profesorEFTI mejor, puedes entrar en este enlace y disfrutar de su Masterclass.
 
 
 
 
 
 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.