NOTICIAS

Hablan los profesores: Curso de Realización en Cine Digital

 

Jiajie Yu Yan, Fernando Ramallo y Sergio Jiménez, profesores del Curso de Realización en Cine Digital te cuentan cómo es la profesión de un Realizador desde tres puntos de vista diferentes: desde la Dirección, la Dirección de Actores y el Montaje.

 

Un buen Realizador/una buena Realizadora no es solo quien conoce la técnica porque sabe de cámaras, de lentes, de planos ... Ya no.
La profesión de Realizador es una de las más complejas.
Porque es también un arte, es comunicación, es contar historias, exige aprender a usar un lenguaje con infinitas posibilidades expresivas.
Entiende todas las herramientas del cine. Y las usa con coherencia; de manera justificada.

Esas herramientas son la Fotografía, la Dirección de Actores, la Iluminación, el Sonido, el Montaje ...
Y todas ellas construyen nuestra historia ( o nuestro videoclip, o nuestro anuncio)

Ese es el motivo por el que en la próxima edición del Curso de Realización en Cine que comienza el 23 de Febrero contaremos con Jiajie Yu Yan, Fernando Ramallo y Sergio Jiménez como profesores especializados en las diferentes áreas de la Realización.
Con ellos aprenderás cada una de los oficios de la Realización para que a lo largo del curso puedas especializarte si quieres, en el área en el que más te interese.


Conoce a Jiajie, Fernando y Sergio en estos videos que hemos rodado con nuestra Productora el Trampoline y deja que te expliquen cómo es la Dirección, el Montaje y la direccion de Actores desde sus puntos de vista
 

JIAJIE YU

Antiguo alumno, ahora es Director.
Nominado al Goya 2019 por Xiao Xian, el Cortometraje de Ficción que rodamos como Práctica Final del Máste, su primer largometraje, San Dai Shi Guang (Tres edades), forma parte del programa de desarrollo en las Residencias de la Academia de Cine.

 

 

 

 

 

SERGIO JIMÉNEZ

 Goya 2021 por el Montaje por 'El año del Descubrimiento', ha participado en la edición de 7 largometrajes para cine.
También simultáneamente trabaja para televisión (ficción, “Sin tetas no hay paraíso” (2009) y entretenimiento, “MasterChef” (2015), entre otras producciones, publicidad o en el desarrollando videoclips/proyecciones.

 

 

FERNANDO RAMALLO

Nominado a los Goya como Mejor Actor Revelación tiene una amplia experiencia en cine, televisión, teatro... desde que debutó en su primera película a las órdenes de David Trueba en La Buena Vida, a la temprana edad de 15 años.
Le seguirían Carreteras Secundarias, El Corazón del Guerrero, Krampack, hasta completar una lista de 15 largometrajes. el último, Casi 40, de nuevo por el profesor David Trueba.
 

 

 

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.