NOTICIAS

Guillermo Álvarez en la Kursala

"Delasdueñas" es el proyecto final de Master del antiguo alumno Guillermo Álvarez y que ahora se ha convertido en el cuaderno número 76 de la prestigiosa Sala Kursala que gestiona y comisaría el profesor Jesús Micó. La exposición en la Sala de la Universidad de Cádiz se podrá visitar hasta el 9 de enero.
 Con "Delasdueñas", Guillermo obtenía el Premio Futuro Albetrayal de la última convocatoria del Master EFTI y pesentaba parte de éste en la exposición colectiva El Sueño del Arquitecto , así como en el último número de nuestra revista EXC!#7

Guillermo nos cuenta en Clavoardiendo sobre Delasdueñas: «Se trata de un proyecto sobre el reencuentro lúdico y personal a través de la cámara donde la imaginación y la realidad se entremezclan, la realidad de lo que es y la imaginación nostálgica de lo que fue. De un lugar importante por ser parte indispensable de nuestras raíces, significativo no por el contenedor, sino por el contenido de cada individuo que lo forma. Donde el tiempo adquiere un ritmo tranquilo que consiente seguir respirando matices clásicos rurales que lentamente se deterioran por la ausencia de los que ya no están, permitiendo que el presente y el pasado se confundan”.

Guillermo Álvarez utiliza la fotografía como una herramienta que le permite retratar de una manera idealizada, la España clásica que se pierde frente al progreso, creando un nuevo paisaje nacional, tanto en su sociedad como en sus paisajes.

DELASDUEÑAS

Un proyecto nacido del desarraigo. De la nostalgia por la pérdida de una forma de vida. De la experiencia personal. De un lugar en constante cambio que se mantiene en el tiempo, permitiendo vislumbrar su antiguo recuerdo.
Un punto donde la España rural clásica se deja entrever, donde el cemento y el color toman protagonismo dejando atrás la piedra y el barro. Las casas se derrumban. Las paredes envejecen con óxido y musgo. Sus habitantes tan peculiares y tan perfectamente felices en su pequeño universo, se barajan con los paisajes locales creando un ambiente surrealista que deja ver esta España ácida y despoblada, donde el presente y el pasado se confunden.
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.