NOTICIAS

Guatephoto!

Aquellos Que Esperan
Giulia Diddi

El 12 de noviembre da pistoletazo de salida el festival Guatephoto, un recorrido de 47 exposiciones con el trabajo de más de 700 artistas acompañado de una robusta agenda de eventos y actividades formativas. El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto llega a su tercera edición, ahora con un campo de acción más amplio y participativo. Las ciudades de Guatemala y Antigua Guatemala se convertirán durante noviembre de 2015 en escenarios dedicados a la creación fotográfica contemporánea, reuniendo el talento de reconocidos artistas, críticos, agentes culturales, instituciones y público en general. El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto ha trabajado desde sus inicios con la misión y objetivos de educar, promover, documentar y celebrar la fotografía contemporánea a través de exhibiciones, charlas, revisiones de portafolios y otras dinámicas de participación.

Entre las exposiciones que se podrán visitar , encontraremos el trabajo de la antigua alumna y actual profesora Verónica Fieiras de RIOTBOOKS que era la ganadora del Open Call organizado por el Festival y recibía el premio por su fotolibro The Dissappeared . Junto a éste, también se verá en la exposición del Open Call Photolibro  los libros seleccionados de Alejandro Maureira (The Passenger) y "La Espera", del colectivo Aquellos que esperan o a Lola Guerrera en la colectica "Cielo Perro Lobo" en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

Además, como parte de la exposición "Huéspedes del Presente"-  iniciativa comisariada por la fotógrafa Marta Soul como puente entre Latinoamérica y España - podremos disfrutar de la proyección en la que se mostrarán los trabajos de algunos alumnos:  UP AROUND THE BEND de Christian Lagata, You Havet Seen Their Faces de Daniel Mayrit, Extraña de Francisco Reina, Oddity de Giulia Diddi, Hijo de Dios de  Iñaki Luis Fajardo, La Forma Bruta de Martín BollatiCopying Claudia de Pachi Santiago.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.