NOTICIAS
Gonzalo P. Martos

SENTIR LA HOJA: |
Una esencia es perfecta, cuando en su género propio no le falta ninguna de las partes que constituyen naturalmente su fuerza y su grandeza.
El término Telos, en filosofía, significa perfección, y, al mismo tiempo, muerte. Metafóricamente, ambos son dos conceptos a los que no les continúa nada después. Representan, por tanto, aquello que no puede ser superado y que no tiene fuera de sí absolutamente ninguna parte.
Existe un abismo entre aspirar a ser mejor y creer que nunca nada es suficiente. La frustración es un lastre pesado que ensombrece cualquier logro. Sin embargo, en este camino a la perfección, el error se convierte en el pilar fundamental del progreso, donde la repetición conduce a la maestría.
La esgrima exige alcanzar el dominio mental y físico, cuyo desarrollo de la virtud hace algunos años, determinaba la vida o la muerte en tan solo unos segundos. Los valores que regían antiguamente la sociedad se veían reflejados en esta disciplina, no solo consistía en una serie de conocimientos destinados a la supervivencia del individuo, si no que además, conllevaba una serie de conductas cívicas que el maestro transmitía a sus pupilos, pero debido a cómo ha evolucionado el paradigma social y la tecnología, este arte ha ido perdiendo progresivamente su lugar durante el paso de los años.
La separación de mente y cuerpo es esencial para actuar de manera instintiva. Sentir la energía del oponente significa predecir el siguiente movimiento.
— Visita la web de Gonzalo P. Martos