NOTICIAS

Gonzalo P. Martos

SENTIR LA HOJA:

Una esencia es perfecta, cuando en su género propio no le falta ninguna de las partes que constituyen naturalmente su fuerza y su grandeza.

El término Telos, en filosofía, significa perfección, y, al mismo tiempo, muerte. Metafóricamente, ambos son dos conceptos a los que no les continúa nada después. Representan, por tanto, aquello que no puede ser superado y que no tiene fuera de sí absolutamente ninguna parte.

Existe un abismo entre aspirar a ser mejor y creer que nunca nada es suficiente. La frustración es un lastre pesado que ensombrece cualquier logro.  Sin embargo, en este camino a la perfección, el error se convierte en el pilar fundamental del progreso, donde la repetición conduce a la maestría.

La esgrima exige alcanzar el dominio mental y físico, cuyo desarrollo de la virtud hace algunos años, determinaba  la vida o la muerte en tan solo unos segundos. Los valores que regían antiguamente la sociedad se veían reflejados en esta disciplina, no solo consistía en una serie de conocimientos destinados a la supervivencia del individuo, si no que además, conllevaba una serie de conductas cívicas que el maestro transmitía a sus pupilos, pero debido a cómo ha evolucionado el paradigma social y la tecnología, este arte ha ido perdiendo progresivamente su lugar durante el paso de los años.

La separación de mente y cuerpo es esencial para actuar de manera instintiva. Sentir la energía del oponente significa predecir el siguiente movimiento.

 

— Visita la web de Gonzalo P. Martos

 



 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.