NOTICIAS

Gonzalo Golpe y Ricardo Baez en Ivorypress

Con el título ‘Course and Discourse’, Ivorypress te invita a un encuentro con el diseñador gráfico Ricardo Báez y el editor, profesor de efti, Gonzalo Golpe.
Una conversación sobre las relaciones entre diseño editorial, edición gráfica y fotografía, con dos nombres de referencia en la edición de fotolibros.

La cita será el martes 16 de octubre de 19h a 20h en la sede de Ivorypress


GONZALO GOLPE
Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Edición y Publicación de Textos por la Universidad de Deusto.
Es editor independiente y profesor. Especialista en autoedición y producción gráfica. 

Comisaría proyectos artísticos de forma puntual, entre los que cabría destacar IXIL AR, un diálogo entre los fotógrafos Jon Cazenave y Alejandro Marote bajo la influencia de Jorge Oteiza, expuesto  en Arantzazu, Oñati en 2014 y en el Museo Fundación Jorge Oteiza en 2015.
De 2010 a 2103 dirigió Siete de un Golpe, un taller especializado en autoedición de fotolibros, ediciones de artista y producción gráfica. 
Desde 2014 forma parte de La Troupe, un colectivo de profesionales de las artes gráficas dedicado al trabajo de autor, tanto en su vertiente editorial como expositiva.
Colabora como editor en The Portable Photo, una colección de aplicaciones de autor de fotógrafos españoles contemporáneos impulsada por espadaysantacruz Studio
Dirige la colección de ensayos fotográficos 64P para La Fábrica Editorial, con la que colabora como consejo editorial independiente.

RICARDO BÁEZ
Diseñador gráfico especializado en el diseño de libros.
Después de abandonar la Escuela de Diseño, Baéz trabajó de 2004 a 2012 junto con reconocidos artistas venezolanos, como Eduardo López, Carlos E. Rodríguez y, eventualmente, con Álvaro Sotillo (miembro de AGI y Premio Gutenberg de 2005) en Visión Alternativa Design Studio y Laboratorio de tipografía de Caracas.
Su obra ha sido expuesta en Japón, Inglaterra, Alemania, España, Suiza, Países Bajos, Francia, Estados Unidos, Escocia, Bélgica, Argentina y Venezuela.
Recientemente, ha estado involucrado en la creación de libros de artista y fotolibros, trabajando como diseñador, editor y coleccionista, incluyendo Monsanto® del profesor invitado Mathieu Asselin: un diseño de libro de investigación fotográfica, ganador de los premios PhotoBook Awards de Paris Photo Aperture Foundation en 2017 y seleccionado para el Premio de la Fundación de Fotografía Deutsche Börse 2018.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.