NOTICIAS

Giuseppe Santagata residencia en NCCA

El antiguo alumno del Master Giuseppe Santagata ha recibido una Beca de Residencia del National Centre for Contemporary Arts (NCCA) para continuar con su proyecto “A Leap into the Shadows” (Un Salto en la Penumbra) en San Petersburgo (Rusia).

Este proyecto que comenzó en Italia, lleva en desarrollo desde hace 4 años en los que ya ha visitado EEUU, Corea, Espana y Polonia adentrándose y centrándose en dos realidades aparentemente diferentes y contradictorias: el fin y el comienzo de la vida adulta.

A través de la comparación de retratos de personas de tercera edad y adolescentes, este proyecto fotográfico trata de enfatizar la angustia y la incertidumbre que estos dos grupos afrontan con relación a sus respectivos destinos. Por un lado, los octogenarios escudriñan los confines sutiles entre la vida y la muerte, aceptando a la vez el final de un ciclo y al mismo tiempo, enfrentándose a la idea que ya no podrán empezar de nuevo. Y, por otro lado, los jóvenes forcejean con las ganas de triunfar en una realidad donde prevalece la inseguridad y en los que se encuentran impotentes ante un futuro incierto.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.