NOTICIAS

#FotosContraLaCovid y Médicos Sin Fronteras

"Tippi hedren and Alfred Hitchcock". Nueva York 1963. Fundación Enrique Meneses (Donación de José Luis Amores)

Como no podría ser de otra manera en estos tiempos, la fotografía se ha convertido en un apoyo fundamental en la lucha contra la Covid-19.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha dado pie a numerosas iniciativas de fotógraf@s, editor@s y comisari@s que buscan documentar e interpretar la enfermedad y sus efectos en la sociedad.

Desde EFTI y bajo la figura de José Luis Amores hemos querido aportar nuestro granito de arena como voluntarios en la campaña de #fotoscontralacovid, organizada por los fotógrafos Jordi Pizarro y Eloisa d’Orsi .

Este proyecto se lanzó el 23 de abril y ya desde sus inicios, ha conseguido reunir a más de 150 fotógraf@s de todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos mediante la venta de nuestras fotografías para apoyar la labor de de Médicos Sin Fronteras (MSF) contra la pandemia. En estos momentos tan difíciles, la organización internacional de acción médico-humanitaria está apoyando el sistema de salud en España y en los países más desfavorecidos de África, Asia, Oriente Medio y América Latina.

#fotoscontralacovid permite adquirir, a través de esta página web, la obra original de algun@s de l@s mejor@s fotógraf@s de España y América Latina, así como de otros países. El dinero recaudado de la venta de las fotografías irá a la ONG RUIDO Photo, entidad dedicada a la imagen documental y la sensibilización en derechos humanos. Esta se encargará de transferir los fondos (menos los costes de producción, que serán de máximo 15€ por copia con el envío incluido a cualquier parte del mundo) a Médicos Sin Fronteras.

La campaña cuenta con autores como Juan Manuel Castro Pietro, Colita, Gervasio Sánchez, Joan Fontcuberta, Laia Abril, Enrique Meneses, Clemente Bernad, Cristina De Middel, Ricard Terré, Michael Christopher Brown, Samuel Aranda, Fabio Bucciarelli, Jorge Fuembuena, Alinka Echeverria, Erik Kessels, Txema Salvans, Pia Riverola, Romina Ressia, Joan Guerrero, Tino Soriano, Gloria Oyarzábal, Álvaro Ybarra o Pep Bonet, entre muchos otros entre los que se encuentran profesores de la escuela.

- Los fotógrafos han cedido de forma altruista los derechos de una de sus obras que está a la venta al precio único de 100 € en www.fotoscontralacovid.com

- #fotoscontralacovid, que finaliza el próximo domingo 17 de mayo, destinará todos los beneficios al fondo de emergencia Covid-19 que ha lanzado Médicos Sin Fronteras destinado a paliar las consecuencias de la pandemia en España.

- Más información, lista completa de autores y venta de fotografías en www.fotoscontralacovid.com

Sobre Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización de acción médico-humanitaria fundada en 1971, y cuya labor ha sido distinguida con el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esa es su razón de ser.

Su especialidad es la intervención en emergencias, como la pandemia del Covid-19 provocada por el coronavirus. Aunque su prioridad sigue siendo la asistencia en zonas de conflicto y las regiones más desfavorecidas del mundo, Médicos Sin Fronteras, por responsabilidad y compromiso con la sociedad española, trabaja para contribuir a la respuesta a la pandemia y sus efectos en España.

MSF tiene tres ejes de acción frente a la pandemia provocada por el Covid-19:

- Apoyar a las plataformas de coordinación que responden a esta epidemia con su experiencia en gestión de crisis sanitarias similares.

- Contribuir a descongestionar hospitales y centros de salud para que estos puedan concentrarse en atender a los enfermos más severos.

- Reforzar la protección de nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables en esta epidemia.

Más información sobre la actuación de MSF en la pandemia, aquí: www.msf.es/nuestra-accion/coronavirus/en-espana


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.