NOTICIAS

Fotograf@s en Ucrania

Anonimo (no verificado)
© Álvaro Ybarra / Fotografías de Ucrania
© Álvaro Ybarra / Fotografías de Ucrania
© Álvaro Ybarra / Fotografías de Ucrania
© Álvaro Ybarra / Fotografías de Ucrania
© Álvaro Ybarra / Fotografías de Ucrania

Las atrocidades en Ucrania no paran. Han atacado a civiles, hospitales, y refugiados. Desde el episodio del hospital infantil, hasta el ataque con misil a un teatro con refugiados, la hostilidad de Rusia parece no parar.
 
Hay personas mayores en Ucrania y Rusia que recordarán un momento así, cuando un país europeo agresivo invadió a otro sin provocación para reclamar el territorio de su vecino, un momento en que un dictador europeo declaró que devolvería a la gloria a su antiguo imperio y que provocó una guerra tan horrible que estimuló la creación de la ONU.
 
Efti se declara absolutamente en contra de la guerra y repudia cualquier forma de violencia.
 
Para dar apoyo a un país que está siendo destrozado, hemos decidido hacer un recopilatorio de los trabajos de algunos profesores. 

Además, en el artículo “Guía de Solidaridad con Ucrania: tod@s junt@s contra el terror de Putin” de Norma Fierro (jefa de prensa Efti) podéis encontrar varias iniciativas de solidaridad en toda España.
 
- La fotografía principal y las que le siguen se las debemos a Álvaro Ybarra, se trata de familias fotografiadas en el intento de cruzar las fronteras de Ucrania.
 


MANU BRABO 
Fotoperiodsita freelanca basado en urin, sus trabajos abordan desde los impactos de desastres  naturales hasta cambios políticos.
Llegó a Ucrania a principios de febrero para cubrir la escalada del conflicto en Donbas. y visita a menudo la línea del frente para contar las vidas de todos los seres humanos afectados por el conflicto.

Podéis ver su trabajo aquí...............https://www.instagram.com/manubrabo/

 

OLMO CALVO
El interés principal de Olmo Calvo en esta guerra son las dificultades a las cuales se enfrentan las personas a la hora de huir de su propio país. Para algunas de ellas los obstáculos son aún más grandes, porque se suman discriminaciones y racismos

Fotos para El Diario  sobre discriminación, racismo y malos tratos para abandonar el país en guerra….https://www.eldiario.es/desalambre/doble-penuria-refugiados-extranjeros-salir-ucrania-amor-tenia-pais-desaparecido_1_8791696.html

Fotos para El Diario que documentan el cruce de la frontera……… https://www.eldiario.es/desalambre/sopa-caliente-confusion-espera-tren-refugiados_1_8787015.html
 


EDUARDO NAVE
Su mirada se dirige a escenarios con una carga histórica o social significativa para reinventarlo a través de nuevas narraciones. Su contribución es un poema sobre la guerra
 
La fragilidad……https://www.instagram.com/p/CaZkEvAKTaL/
 
 
SANTI PALACIOS
Gran parte de su trabajo se centra en migraciones, conflictos y problemas medioambientales; siendo de especial mención el trabajo sobre fronteras y movimientos migratorios que ha desarrollado durante la última década.
 
Desde el terreno…… https://www.revista5w.com/newsroom/desde-el-terreno-48358
 
Fotos de civiles huyendo de la guerra…….https://www.instagram.com/santipalacios/
 


RICARDO GARCIA VILANOVA
Ricardo García Vilanova es fotógrafo y escritor independiente. Durante más de 20 años, su trabajo se ha centrado en zonas de conflicto y crisis humanitarias, incluidas las Primaveras Árabes y los conflictos de ISIS.

Kiev, desafiante frente a Putin…… https://www.elindependiente.com/internacional/2022/02/27/kiev-desafiante-frente-a-putin/
 
 
ALVARO YBARRA (Fotos de portada)
Es especialista en proyectos a largo plazo y en adentrarse en las situaciones que captura para generar marcos y reflexionar así sobre las conductas de la sociedad actual y el mundo en el que vivimos.
Aquí podéis ver sus trabajos personales que abordan desde las primeras crisis en Ucrania hasta el conflicto actual
 
La Guerra Que Se Convirtió En Una Rutinahttps://alvaroybarra.com/es/project/la-guerra-que-se-convirtio-en-rutina/
 
Superar lo Imposible…. https://alvaroybarra.com/es/project/superar-lo-imposible/
 
Bored by the war…….https://alvaroybarra.com/project/bored-by-the-war/
 
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.