NOTICIAS

Fotografía con causa: Carole Alfarah y el pueblo sirio

Carole Alfarah / Antigua alumna Máster EFTI
Carole Alfarah / Antigua alumna Máster EFTI

Nuestra antigua alumna del Máster de Fotografía de Autor, la fotógrafa documental y narradora visual siria, Carole Alfarah, pone a la venta parte de su exposición fotográfica titulada Wa Habibi [Oh, mi amor].

El objetivo de esta iniciativa es apoyar al pueblo sirio. Los civiles en Siria sufrieron 12 años de conflicto sangriento, junto con la actual crisis económica, y recientemente dos terremotos devastadores y docenas de réplicas sacudieron el sureste de Turquía y Siria el 6 de febrero. Cientos de miles de civiles son víctimas de esa tragedia en curso y necesitan toda posible ayuda.

La exposición Wa Habibi [Oh, mi amor], organizada por Casa Árabe y comisariada por María Santoyo, presentó en su momento “una selección de imágenes tomadas por la autora Carole Alfarah en Siria entre 2012 y 2015.

Ninguna de ellas refleja los bandos, las armas o la violencia; tampoco pretenden aclarar las causas del conflicto o posicionarse políticamente. Simplemente muestran, con una sensibilidad fuera de lo común y un profundo respeto hacia el prójimo, hasta qué punto la condición humana se ve alterada por la guerra.

Carole Alfarah ha sido testigo de la descomposición de una tierra que ama y que ahora reconoce a duras penas. Sus imágenes transmiten una realidad inasumible y cercana.”

Desde 2016 hasta 2019, la muestra ya pudo verse en las sedes de Casa Árabe de Madrid y Córdoba, así como en el Centro Cultural La Casa Elizalde de Barcelona en colaboración con el IEMed y en la Fundación Tres Culturas de Sevilla, y finalizó en el Centro Cultural San Clemente de Toledo. Más de 20 mil personas han podido ver la exposición fotográfica en España que fue considerada dentro de las cinco exposiciones más originales en Madrid en 2016 según Europa Press.

Puedes sumarte y apoyar la iniciativa de manera online.

El dinero recaudado irá directamente a los sirios necesitados a través de Médicos sin fronteras y otras ONG locales que realizan su labor humanitaria desde Damasco y Alepo.

 


- Noticias relaciondas:

Carole Alfarah y "La historia de los refugiados sirios, contada por ellos mismos"

Carole Alfarah en La Casa Árabe

Carole Alfarah gana una Beca IWMF


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.