NOTICIAS

Florencia Foresi en El País

© Florencia Foresi

“Una escuela de oficios para los huérfanos de Kampala” y “La escuela en la que se enseña a poner mosquiteras” son dos de los  proyectos de nuestra antigua alumna del Ciclo Profesional, Florencia Foresi, publicados por el diario El País. Dos reportajes fotográficos que nos acercan a la socidedad de Uganda, sus gentes y oficios.

 

“UNA ESCUELA DE OFICIOS PARA HUÉRFANOS DE KAMPALA” 

Una visita al centro de estudios Uganda Children's Centre, que abrió sus puertas en 1998 en la capital del país africano, donde niños y adolescentes necesitados y sin familia son acogidos para aprender una profesión.

 

El centro de estudios Uganda Children's Centre nace en 1998 como escuela vocacional en Kampala, la capital de Uganda, Allí, niños y adolescentes necesitados son acogidos para aprender un oficio.

En el año 2018, este país contaba con 42.7 millones de habitantes de los que el 23% se consideran analfabetos. Además, el 4% de la población está desempleada y otro 25% vive en límites de extrema pobreza.

Uno de los problemas en Uganda es el alto índice de natalidad en mujeres que no cumplen la mayoría de edad.

De acuerdo con el centro de estadística nacional, una de cada cuatro adolescentes, de entre 15 y 19 años, está embarazada.

 

Aula de forja y herrería. En la imagen se aprecia el caos que reina en esta sala, llena de materiales donados por patrocinadores que pagan la matrícula de algunos de los alumnos.

(Reportaje completo con sus 15 fotografías aquí)

 

“LA ESCUELA EN LA QUE SE ENSEÑA A PONER MOSQUITERAS”

Una visita a un centro de Uganda, país endémico de malaria, en el que los pequeños aprenden, entre otras cosas, a defender a toda su familia de las picaduras de mosquitos.

 

Rotary es una organización mundial con más de 100 años de antigüedad, donde amigos, vecinos y en definitiva, voluntarios, dedican su tiempo a ayudar y servir apoyo a personas necesitadas.

En Uganda ya cuentan con 400 centros como este en diferentes partes del país. El primero se fundó en 1957.

 

En el distrito de Kiboga, se encuentra este orfanato con 170 niños de diferentes edades donde aprenden a leer y escribir, matemáticas o física y al menos tener una comida al día asegurada. Es el Club Rotary.

 

Uganda es uno de los países endémicos de malaria, según la OMS. Este territorio concentra el 4% de los casos de paludismo anuales.

(Reportaje completo con sus 10 fotografías aquí)

¡Grandes proyectos, enhorabuena Florencia!

Una escuela de oficios para os huérfanos de Kampal

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.