NOTICIAS

Festival Hybrid con antiguos alumnos

Del 14 al 23 de septiembre vuelve una nueva edición del Festival Hybrid de epacios alternativos de Madrid que te propone un recorrido por espacios independientes, gestionados por creadores de la capital. Con actividades y exposiciones, nosotros te proponemos visitar los siguientes estudios donde exponen antiguos alumnos y profesores de EFTI.

No dejes de consultar la agenda del Festival y prepara tu recorrido

— LA CATORCE-QUINCE
Horario: LU-VI 10.30-22 VI 21 10:30-23 // Dirección: Av. Pedro Díez, 25, 4ºdcha
Artistas: Betty Calvo, Grupo de punto subversivo de Madrid, Irene Pérez, Javier Vázquez, José Laguillo, Laura Índigo, Liliana Ávalos Mendoza, Ludivine Allegue, Luis Sotillos Serrano, Marta Aróstegui, Mercedes Enguita, Parallel Dimensions + Marta Van Tartwijk, Néstor Martínez González, Nieves Sebastián, Virginiart forja artística y los antiguos alunos Iria Martínez MaldonadoJuan Borgognoni. 

La Sabiduría de las Arañas Vol.II
ontinuando con la propuesta expositiva que ofrecieron el año pasado en Hybrid Festival, en esta ocasión presentan la segunda edición de la exposición “La Sabiduría de las arañas” donde desde un abordaje técnico que utiliza o hace referencia al arte textil explorarán el concepto de “tejido” en sus múltiples acepciones y matices, comenzando por el proceso de creación de la exposición ya que la mayoría de los participantes tienen su espacio de trabajo artístico en el estudio.

— #EY!STUDIO
Horario: VI 14 19-22 VI 21 18-23 // Dirección: C/ Belmonte del Tajo, 19, 2º 2
Artistas: Julia Llerena, SN (Begoyna Garcia/Alfonso Fernandez), Esther Merinero, Ana Esteve Reig, Ignacio Tejedor y las antiguas alumas del Master Arantxa Boyero Florencia Rojas. 

"Futuro Im_perfecto ​"
El tiempo verbal futuro imperfecto se utiliza para expresar acciones futuras relacionadas al momento en que se habla o para expresar probabilidades o suposiciones. Los artistas que componen esta muestra y los proyectos que presentan parten de la búsqueda hacia un lugar imaginario donde lo que fue ya no existe y lo que vendrá parte del escepticismo en el devenir diario. Si la perfección no existe, la imperfección y los pequeños matices se manifiestan en esta exposición como un statement prácticamente obligatorio para los artistas de esta generación. Sin grandes pretensiones, y con el mínimo uso de la materia, estos trabajos parten del gesto, de la convicción y de procesos conceptuales que van más allá de la propia exhibición.

 ESPACIO OCULTO MADRID
Horario: VI 14 18-21 VI 21 18-23 // Dirección: C/ Nicolás Usera, 27

Retrospectiva fotográfica: cinco años de Espacio Oculto
Con motivo del quinto aniversario de Espacio Oculto Madrid, algunos de los artistas más destacados que han pasado por su coworking se reúnen de nuevo para mostrar sus trabajos y evolución durante los últimos años.
Una ocasión única para divertirse y conocer todos los proyectos llevados a cabo por la asociación de la cual forma parte la antigua profesora Amaya Hernández .

— ESPACIO PROA
Horario: VI 14 19-22 SA 15 y DO 16 12-14 | 17-20 // Dirección: C/ de Doña Berenguela, 67
Artistas: Marco Prieto, Elias Peña, Josep Santamaría, Lydia Garvín y la antigua alumna del Master Lola Guerrera

O_LUMEN
Horario: MI-SA 11-14 | 17-21 DO 11-14 // Dirección: C/ Claudio Coello, 141
Artistas: Nieves Álvarez, Marisa Mariscal, Patricia López Rosado Victoria Calero, Luisa Álvarez y la profesora del Master Cynthia Gonzalez.

Ellas hablan luz
Exposición de Mujeres Artistas que utilizan la luz como medio de expresión. A través de su obra se consigue llegar al dialogo y la integración.

NV STUDIO
Horarios: LU-DO  11-14 | 17.30-21 // Dirección: C/ Miguel Servet 13, local interior derecha
Artistas: Andrés Peña, Christian Pardó, David Trullo, Marcelo Mendonça, Nelson Villasana y el antiguo alumno Nuuco

¡¡No tires, construye!!
A raíz del Día Mundial del Medio Ambiente y del lema “Sin contaminación por plástico”, refrendado por la ONU, este año 2018, este colectivo de artistas se siente llamado a defender esta causa , queriendo realizar un proyecto colectivo con el vecindario para concienciar a las personas del no uso indiscriminado de materiales fungibles de plástico.
 

PETIT PALACE HOTEL LEALTAD PLAZA
Horario: VI 14 19-22 SA 15-DO 16 12-14 | 17-21 // Dirección: C/ de Antonio Maura, 5
Artistas: Jorge Isla, con  Sputtering y la antigua alumna Marta Soul con 'Ama y bebe'

'Ama y bebe' de Marta Soul
Parejas mientras beben, como una representación visual de conceptos opuestos aunque estrechamente relacionados: alegría y tristeza; supervivencia y decadencia. Una mujer y un hombre muestran actitudes hieráticas y maneras robóticas en las escenas cotidianas. Están consumiendo lentamente la vida hasta la última gota, pero sólo en pequeños sorbos.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.