NOTICIAS

Eugenio Ampudia en Luz y Vanguardias

Anonimo (no verificado)

La noche del pasado 17 de junio finalizó la tercera edición del Festival de LUZ Y VANAGUARDIAS de Salamanca.

La ciudad de monumentos, cultura, estudiantes y pinchos, tuvo proyectada en sus características fachadas de piedra de Villamayor la obra y creaciones visuales de Eugenio Ampudia, Charles Sandison, Darya von Berner, Juan López y Jóvenes talentos universitarios.

Con esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Salamanca e Iberdrola, se pretende acercar el arte de vanguardia a la población charra con turismo nacional e internacional, sacando el arte a las calles del casco histórico, sus monumentos y rincones llenos de encanto, que tantas veces han inspirado a los escritores y artistas de nuestra historia lejana y reciente.

Los lugares escogidos para las proyecciones fueron, como no podía ser de otra manera; la Plaza Mayor con la obra de Darya Von Berner Veravenus, El Convento de San Esteban con La realidad no es imprescindible del Vallisoletano Eugenio Ampudia, la fachada de la Catedral Nueva con la poryección Ouroboros del escocés Charles Sandison y, el Palacio de Monterrey con la luz de VTR del cántabro Juan López.

Os dejamos el link a un pequeño vídeo en Facebook donde Eugenio Ampudia, artista que también forma parte de nuestra actual exposición en Conde Duque EFTI, MODOS DE MIRAR, con sus primeras impresiones tras el encendido del pasado jueves 14 de junio.

Para ampliar la información lee aquí el artículo de EL PAIS acerca del proyecto o escucha el programa de Rtve No es un dia cualquiera

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.