NOTICIAS

ESTA SEMENA EN EFTI

Anonimo (no verificado)

 

 

Domingos al sol…
Se acerca el verano, las terracitas, el ir a contemplar las estrellas bajo la luz de la luna… La luz rebota sobre nuestras cabezas cada vez con más fuerza y el sol calienta de mala manera… y, como es lógico, buscamos sombras y noches frescas para saciar nuestra sed de tomar fotografías, pero nos encontramos a menudo con falta de luz… Pues os traemos la solución a alguno de estos problemas porque el domingo 27 de mayo a las 11.00 nos espera Felipe García Segovia, fotógrafo y profesor de EFTI, Flash De Mano  en cámara y, fuera de ella, para hacer un repaso general del modo TTL, equilibrando el flash con la luz ambiental, el flash directo rebotado y fuera de la cámara, y aprender a crear el efecto de la noche americana.
¿Qué necesitáis para pasar una mañana de domingo diferente y productiva? 
Si lo tenéis, traed flash de mano, accesorios y cámara; además, tenéis que ser alumnos del Curso Profesional, del Profesional Intensivo o del Avanzado y haber tenido ya la clase de flash de mano. Si cumplís estos requisitos, nos vemos el domingo a las 11:00 en la puerta principal de El Retiro, frente a la Puerta de Alcalá.

Vale, ya tenemos las fotos sacadas, pero ¿ahora qué?
Si te parece, podemos traerte a un Estudio de Fotografía y Retoque, Numerique de alta gama dedicado a la industria de la moda y la publicidad y cuyos trabajos se publiquen con frecuencia en las principales revistas y campañas de publicitarias; alguien entre cuyos sus clientes se encuentren marcas como Versace, Gucci, Moschino, Nina Ricci, Ermenegildo Zegna, Dior, Dolce&Gabana y Valentino, entre otras muchas.
Dicho y hecho; el viernes 25 de mayo los alumnos del Curso Experto en Postproducción Digital contarán con la lección magistral “El estudio de retoque de moda internacional” a cargo de Numérique, un estudio que se ocupa de la edición de fotos y la gestión de redes sociales de alto nivel para el mundo de la moda, el lujo y la publicidad. Con sede en Milán y Asolo, fotógrafos como Terry Richardson,  Alice Rosati o Tim Clark solicitando sus servicios y realizando encargos para editoriales como Cosmopolitan, Elle, GQ, In Style, IO Donna, Marie Claire, Vanity Fair o Vogue, por ejemplo, compartirá 8 horas de sus conocimientos en EFTI.

Nos vamos ahora al Master Internacional de Moda ya que de martes a viernes tendremos como artista invitado al gran Toño Cabanelas: Ingeniero Audiovisual & Bachelor Degree in Recordings Arts por el SAE Institute y Middlesex University London, experto en artes digitales y computación 3D, director de laboratorios de innovación desarrollados para MIXED REALITY  e INTELIGENCIA ARTIFICIAL y docente de Tech Trends. Lleva más de 15 años ideando y dirigiendo multitud de proyectos profesionales de gran impacto para diferentes compañías y organizaciones internacionales: Apple, Samsung, IED Madrid Research Center, SAE Institute... En este tiempo ha podido colaborar con grandes instituciones y marcas como Madrid Fashion Week, Estrella Galicia, Inditex, Jean Paul Gaultier, Jaguar, BMW_MINI … especializándose principalmente en el diseño de experiencias interactivas basadas en la fusión de arte, ciencia y tecnología.
El proyecto más importante en el que está volcado en este momento es la  fundación y dirección de un Laboratorio de Innovación en MIXED REALITY (Virtual Reality + Augmented Reality) e INTELIGENCIA ARTIFICIAL llamado Bermudas Land, siendo uno de los pioneros de esta revolución tecnológica en Europa. ¡Contamos con 20 horas para que nos ponga al día!

Al igual que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, nuestro siguiente autor, el Director de Fotografía canadienseNicolas Bolduc vive en la ferviente necesidad de la filmación constante, la renovación y búsqueda de nuevos proyectos.
Del 22 al 25 de mayo, con un total de 25 apasionantes horas, los alumnos del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine compartirán experiencias con esta gran personalidad del cine internacional, que, como ha dicho en alguna de sus entrevistas, tiene mucho miedo a los patrones y a repetirse. Al igual que él, que afirma que trabajar con buenos directores que confían en ti te hace mejor director de fotografía, estamos seguros de que nuestros alumnos, después de esta experiencia con tan gran y reconocido profesional, estarán preparados y dispuestos para enfrentarse a nuevos retos.
Nicolas Bolduc ha ganado en  dos ocasiones el premio Canadian Screen Award for Best Cinematography por su trabajo como director de fotografía en las películas War Witch (2012, coproducida entre España y Canadá) y Enemy (Rebelde, 2013, también nominada a los Oscar) y del CSC Awards en el 2009 por su participación en el corto de Denis Villeneuve Next Floor. En el 2017 fue nominado en  el Camerimage Film Festival por su dirección de fotografía en Hochelaga Terre Des Âmes de François Girard, y  ha trabajado en una película  seleccionada en tres festivales cinematográficos, el Festival de Cannes, el de Toronto y el de Londres. Se trata de Two Lovers and a Bear (Dos amantes y un oso, 2016, de Kim Nguyen), que estamos seguros habéis visto. 
Si no es así, nunca es tarde si la dicha es buena, y esta película es una de estas historias que merecen ser disfrutadas. Os dejamos, pinchando aquí una de las entrevistas que concedió durante el Festival de Cannes 2016.

¡Aprendiendo de los mejores, al filo de nuestros sueños!

 

 


 

AGENDA DE ESTA SEMANA


Lunes 21 de mayo

María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - Lecturas para aclarar la mirada (Curso Master grupo 1731)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Retrato en exteriores (Curso Avanzado grupo 1742)
Pachi Santiago  (Artista visual) - Moda y arte contemporáneo (Master Internacional de Moda)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Tratamiento de fondo (Curso Profesional grupo 1815)

Martes 22 de mayo

Toño Cabanelas (Ingeniero Audiovisual & Bachelor Degree) - Artista invitado (Master Internacional de Moda)
Eduardo Nave (Fotógrafo) -  Documentalismo urbano con Gran formato (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Yolanda Domínguez (Fotógrafa) - Técnicas creativas (Curso Avanzado grupo 1741)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - Composición  (Curso Ciclo Profesional grupo 1826)
Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y Artista plástico) -  La calle como laboratorio (Curso Ciclo Profesional grupo 1751)
 

Miércoles 23 de mayo

Nicolas Bolduc (DOP) - Taller de autor (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Ruth Rovirosa (Retocadora Digital) - El retoque de moda (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Intervención en el paisaje (Curso Ciclo Profesional  grupo 1751)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) -  Técnicas avanzadas (Curso Profesional  Intensivo grupo 1806)

Jueves 24 de mayo  

Nicolas Bolduc (DOP) - Taller de autor (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Toño Cabanelas (Ingeniero Audiovisual & Bachelor Degree) - Artista invitado (Master Internacional de Moda)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Avanzado grupo 1754)
Carlos de Ändres (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Avanzado grupo 1811)
Adrián Navas (Realizador Audiovisual) - Producción práctica (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)

Viermes 25 de mayo

Numerique (Estudio de retoque de moda) - Masterclass El estudio de retoque (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Nicolas Bolduc (DOP) - Taller de autor (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Nuevos lenguajes, formas y genéros de los fotográficos (Curso Ciclo Profesional  grupo 1751)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - Optimización de la luz en el retrato (Curso Básico grupo 1749)
➤  Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom

Sábado 26 de mayo

Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - adaptación final de salida (Curso Profesional grupo 1753)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Ciclo Profesional grupo 1752)

Domingo 27 de mayo

➤  Flash de mano con Felipe García Segovia





                                 




 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.