NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Gabriel de la Morena
@ Gabriel de la Morena

Narradores de historias…

¡Semana grande en el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje!

Nuestras alumnas y alumnos comenzarán con el Taller de “Compromiso social. Trabajos ONGs” de Ana Palacios. Y es que nadie mejor que esta periodista y fotógrafa documental enfocada en temas de derechos humanos, que trabaja sacando a la luz rincones rotos en colaboración con ONGs como Manos Unidas , África Directo y UNICEF.

Entre sus últimos reconocimientos, en 2021 fue galardonada con el Fondo de Emergencia para Periodistas de la National Geographic Society, seleccionada para el New York Times Portfolio Review  y nominada para el premio Leica Oskar Barnack

Le tomará el relevo el fotoperiodista freelance afincado en Torino, Italia, cuyo trabajo se centra principalmente en los conflictos sociales en todo el mundo, Manu Brabo.

Junto a él trataremos los “Proyectos independientes”, como lo que él desarrolla desde 2007 trabajando sobre el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc...

Además, durante los últimos años Manu ha estado realizando proyectos para varias ONG y agencias de noticias internacionales The Associated Press y sus fotos han sido publicadas en las revistas y periódicos más importantes.

Cambiamos de tercio y nos vamos ahora al Máster de Fotografía de Moda, donde tendremos a Germán Jiménez para hablarnos de “El fotógrafo como marca”.

Fotógrafo, Director Creativo y Gestor de Contenidos con más de 20 años de experiencia en Departamentos de Comunicación y Medios Off y On line, su trayectoria laboral ha estado siempre vinculada al mundo de la creación de marca y su comunicación, promoción y posicionamiento.

Ha trabajado con firmas como Agatha Ruiz de la Prada y Lupo y, como periodista colabora habitualmente con medios como Elle, GQ, Vogue, Marie Claire, TVE...

Al que tampoco le faltan marcas donde dejar su sello es a nuestro siguiente profesor del Curso Experto en Fotografía Publicitaria, el fotógrafo Gabriel de la Morena.

Junto a él practicaremos el lenguaje fotográfico vinculado al Lifestyle, con sesiones prácticas en las que no nos perderemos ni un detalle, luz, intención o truco.

De la Morena  lleva años trabajando en el mundo de la publicidad y realizando campañas para marcas como Coca Cola Europa, Gatorade Mundial, Mastercard Europa, Powerade América, Nike, Joma, Tanqueray, Movistar, Amazon Prime México y muchas más.

Llegamos al viernes y os hacemos una oferta que no vais a poder rechazar… Acompañarnos a la actividad gratuita de "Producción y realización de rodajes independientes" con Patricio Mosse y Héctor Domínguez.

El día 9 a las 19:00h en nuestra Sala B Young y dentro de la programación del CineClub, os invitamos a compartir espacio con jóvenes promesas del mundo cinematográfico: el equipo de alumnos y alumnas de EFTI que está tras los cortometrajes de Warsaw y Baba.
Reserva tu plaza

¡Proyecciones, coloquio y modos de mirar!

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 5 de junio

María Santoyo (Directora  Máster  de Fotografía de Autor) - Proyecto Individual (Máster  de Fotografía de Autor)
Ignacio Aguilar (Director de fotografía) - Análisis de la dirección de la fotografía en cine (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Hanna Jarzabek (Fotógrafa) - Crear y estructurar una historia documental (Avanzado de fotografía grupo 2235)
Toño Cabanelas (Ingeniero Audiovisual & Bachelor Degree in Recordings Arts) - Artista invitado (Master Intl fotografía de Moda)

Martes 6 de junio

Gabriel de la Morena (Fotógrafo) - Lifestyle (Experto en Fotografía Publicitaria)
Elina Fessa (Guionista / Directora) - Escritura de guiones (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Gisela Volá (Fotógrafa / Gestora cultural) - Transatlántica (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Práctica de Photoshop (Curso Ciclo Profesional grupo 2316)

Miércoles 7 de junio

Ana Palacios (Periodista y fotógrafa documental) - Compromiso social. Trabajo ONG (Fotoperiodismo y Reportaje)
Carla Calparsoro (Actriz y coach de actores) - Interpretación y Dirección de actores (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Pipi Hormaechea (Directora creativa y fotógrafa) - Dinámicas de trabajo del fotógrafo de moda (Master Intl de Fotografía de Moda)
Digital Area (Estudio de postproducción) - Masterclass retocadora internacional (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)

Jueves 8 de junio

Manu Brabo (Fotógrafo) - Proyectos independientes (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Gonzalo P. Martos (Editor de vídeo y fotógrafo) - Edición no lineal en Adobe Premier (Master Intl de Fotografía de Moda)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Flujo de trabajo con Lightroom (Profesional de Fotografía grupo 2324)
Digital Area (Estudio de postproducción) - Masterclass retocadora internacional (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Adaptación de salida (Curso Ciclo Profesional grupo 2316)

Viernes 9 de junio

Germán Jiménez (Fotógrafo, Director Creativo y Gestor de Contenidos) - El fotógrafo como marca (Master Intl de Fotografía de Moda)
Gabriel de la Morena (Fotógrafo) - Práctica Lifestyle (Experto en Fotografía Publicitaria)
Nacho Clemente (Realizador) - Metodología de la dirección (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Retrato (Profesional de Fotografía 2307)
Manu Brabo (Fotógrafo) - Proyectos independientes (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
CINECLUB. Producción y realización de rodajes independientes

Sábado 10 de junio

Lucia Carmona (Fotógrafa) - Introducción a la fotografía de moda y belleza (Curso Profesional e Fotografía grupo 2230)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara  (Curso Profesional e Fotografía grupo 2322)

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.