NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

¡Mujeres que dan que hablar!

Como Pipi Hormaechea, directora creativa, fotógrafa y la profesora de “Dinámicas de trabajo del fotógrafo de moda” en el Máster de Fotografía de Moda.

Seleccionada como una de "Los 100 españoles más creativos del 2020" según la lista anual de la revista Forbes. Siempre estuvo interesada en formarse en el mundo de la moda,  por lo que complementó sus estudios de Bellas Artes y comunicación Audiovisual con Fotografía y Dirección Creativa en University of the Arts, Saint Martins (Londres), y Fashion Marketing en IED (Milán) y Dirección de Comunicación y Marketing en ESIC (Madrid). Esta formación junto con su inquietud creativa le ha llevado a hacer fotografía publicitaria para clientes como Massimo Dutti, Stradivarius, El Corte Inlgés, Louis Vuitton, Intimissimi, Falconeri, Pedro del Hierro, Pronovias, Natura Castañer entre otros.

La periodista Carolina Pecharromán, autora de ‘Ocho caballos, cuarenta hombres’ que conversará con la fotoperiodista y profesora Ana Palacios, sobre el papel de la fotografía y su representación de las mujeres en crisis humanitarias, el 9 de marzo a las 19:00h en nuestra Sala B Young dentro de la actividad gratuita ONLINE y PRESENCIAL de ‘EnfocAH: las mujeres en la fotografía humanitaria II’ (reserva tu plaza).

Un experto en “géneros”, eso sí, en este caso “fotográficos”, es nuestro siguiente invitado, el editor de fotografía del Magazine de La Vanguardia, Pepe Baeza.

Autor del libro "Por una función crítica de la fotografía de prensa", pieza esencial para entender la situación del fotoperiodismo en España, defiende la imagen como una forma del pensamiento, que quiere estimular su uso socialmente responsable en prensa, cuestionando en él la salud de la información que recibimos. Una denuncia o llamada de atención a los medios de comunicación y empresas de publicidad; un no a la corrupción por intereses, la banalidad y la indiferencia. Por todo ello, esta semana le tendremos en el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje.

Representante de fotógrafas como la gran TESSA, autora del famosísimo “Fragmento Universo”, vuelve al Curso Experto en Fotografía Publicitaria, José Murciano

CEO de Enri Mür Management, una productora dedicada a la publicidad, la moda y a la comunicación audiovisual. Su visión de mercado le llevó a darse cuenta de la importancia que estaba adquiriendo el mundo digital, y con él, los cambios del vídeo y de la fotografía. De esta manera, en 2012 nació Madrid Fashion Film Festival, una muestra de los mejores trabajos audiovisuales realizados para la Industria de la moda en el último año. Es el primer festival de este tipo realizado en España.

Y para ponerle un broche de oro a la semana (y porque el 8M debería ser todos los días), el 11 de marzo a las 18:00h, esta vez en nuestro Espacio Unonueve y únicamente con asistencia presencial, tendremos a otras dos mujeres que nos enseñarán a componer narraciones ficcionando la realidad a través de la fotografía documental. 

En este Viernes de EFTI de ‘Es usted quien creo que es’, os animamos a compartir espacio y modos de mirar con nuestra antigua alumna del Máster de Fotografía de Autor, Manuela Lorente y Sonia Berger, la directora de la editorial Dalpine, con las que veremos los procesos creativos que conlleva la realización de un libro de fotografía y su edición.

¡Un 8M sin pelos en la lengua ni nada en el tintero!

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA
 

Lunes 7 de Marzo

Pipi Hormaechea (Directora creativa y fotógrafa) - Dinámicas de trabajo del fotógrafo de moda (Master Intl de Fotografía de Moda)
Mikel Bastida (Fotógrafo / Realizador) - Preproducción práctica (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) – Técnicas avanzadas. Procesado de imágenes (Ciclo Profesional grupo 2136)
David Schafer (Fotógrafo) - Huellas y memoria (Master Fotografía de Autor)

Martes 8 de Marzo

Sara Sapetti (Asesora Técnica / Fotógrafa) - La captura digital. Capture One (Experto en Postprodución Digital)
Pachi Santiago  (Artista visual) - Yo fotógrafo (Master Intl de Fotografía de Moda)
María Santoyo (Directora del Master Fotografía de Autor / Gestión de Proyectos y  Gestora Cultural) - Tutoría (Master Fotografía de Autor)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Práctica de fotografía de alimentación (Curso Ciclo Profesional grupo 2026)

Miércoles 9 de Marzo

Beatriz Martínez ( Coordinadora y Tutora del Máster de Fotografía de Autor) – Bases para proyecto personal (Avanzado de Fotografía 2131)
Sigfrid Monleón (Director de cine) - Creación de proyectos (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara. Estética (Profesional de Fotografía grupo 2142)
Pepe Baeza (Editor de fotografía) - La edición para revistas (Fotoperiodismo y Reportaje)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Introducción al montaje no lineal (Curso Práctico de Creación y Edición de Vídeo)
 ➤  ACTIVIDAD EnfocAH: las mujeres en la fotografía humanitaria

Jueves 10 de Marzo

Elina Fessa (Guionista / Directora) - Escritura de guiones (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
David Trullo (Artista visual) - Pop Life (Master Fotografía de Autor)
Amy Fajardo (Diseñadora de sonido | Directora de cine | Compositora de música para cine) - Captura de sonido directo (Curso Práctico de Creación y Edición de Vídeo)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Práctica de toma fotográfica (Profesional  grupo 2223)
Víctor Llorente (Retocador) - Comparativa procesado digital (Curso Experto en Postproducción Digital)

Viernes 11 de Marzo

Ruth Rovirosa (Retocadora Digital) - El proceso digital desde Capture One (Experto en Postproducción digital)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje urbano (Avanzado de Fotografía 2126)
José Murciano (Dir. de Enri Mür Management y Madrid FFF) - Representación de fotógrafos (Experto en Fotografía Publicitaria)
Esther Ramón (Poeta, profesora de escritura creativa) - Aquí hay voz (Master Fotografía de Autor)
VDE. ¿Es usted quien creo que es?

Sábado 12 de Marzo

Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Contacto con la luz (Profesional de Fotografía 2224)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) – Técnicas avanzadas. Photoshop (Ciclo Profesional grupo 2132)
 

 








 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.