NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Ana-Palacios-Fotoperiodismo-efti
@Ana Palacios

¡Los últimos días de clase! 

¿Podría ser el título de una serie? Podría ser… y más si lo dejamos en manos de los invitados de esta semana:

Empezaremos contándole nuestra idea al guionista y productor, Javier Olivares, a ver qué le parece.

En esta última semana lectiva del 2021 tendremos en el Curso de Creación y producción de series de ficción. El showrunner, creador de series como Infidels; Kubala, Moreno i Manchón (junto a Anaïs Schaaff), Isabel, Víctor Ros (basada en las novelas de Jerónimo Tristante) y El Ministerio del Tiempo (junto a Pablo Olivares). 

También ha sido guionista en series como El secreto de la porcelana, Robles, investigador, Pelotas, La Sonata del Silencio, Los Hombres de Paco y Los Serrano. Jefe de guión de Ventdelplà. Su serie Isabel ha ganado, entre otros premios, el Ondas (2012) y el premio de la Academia de TV -IRIS- a la mejor ficción en 2013. También consiguió el Premio Nacional de Televisión en el 2014 por el conjunto de sus tres temporadas. Con El Ministerio del Tiempo, ganó el premio de la Academia a mejor serie en los años 2016 (y también el de mejor guión) y 2017; el Premio Feroz a la mejor serie nacional 2016 y dos premios Ondas consecutivos como mejor ficción nacional (2015 y 2016).  En el 2018 gana el Premio Platino a mejor serie.

¡Algo podrá hacer con nuestro poderoso título! Pero si necesita ayuda, seguro que Renato Sanjuán, termina por encajarlo todo.

Junto a este experimentado montador disfrutaremos de una Masterclass en el Curso Profesional de Montaje para Cine y Publicidad.

Sanjuán, comenzó montando informativos, publicidad, corporativos, videoclips y cortometrajes. Posteriormente se fue especializando en el montaje de largos, tanto de ficción como documentales, entre los que destacan Salvajes , La niebla en las palmeras, El lugar de las fresas, Carmen y Lola, Palabras para un fin del mundo o La familia perfecta. También ha sido ayudante de montaje en una veintena de largos y ha impartido talleres de montaje para documental y de montaje con material de archivo. Un placer poder contar con él y con toda su sabiduría en tantos campos.

Ana Palacios vuelve al Curso de Fotoperiodismo y Reportaje para impartir el Taller de “Compromiso Social. Trabajo para ONG”.

Ganadora del el Primer Premio Esperanza Pertusa y del Fondo de emergencia para periodistas del National Geographic Society, la trayectoria de Ana Palacios es tan dinámica como la energía esperanzadora y optimista que desprenden sus imágenes.

Y es que Ana comunica desde la ética, sin edulcorar la realidad pero evitando escenas de dolor explícito con la intención de conseguir una transformación social. El rigor, la integridad, la honestidad e invertir el tiempo suficiente para llegar a la raíz de cada problemática son sus máximas. El trabajo de Ana Palacios es documentalismo reposado, reflexivo y analítico, lo que le ha hecho trabajar para ONGs como Manos Unidas, África Directo y UNICEF. Un placer tenerla de vuelta y con ella nos despedimos.

¡Felices y merecidas fiestas Familia EFTI!

 

Helena Méndez
 


AGENDA DE ESTA SEMANA


Lunes 20 de diciembre

Javier Olivares (Guionista y Productor ) -  Masterclass La figura del showrunner en la industria audiovisual actual (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Juan SantaCruz (Director del Master Internacional en Cine Digital) - Creación de estilo visual (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Ana Palacios (Periodista y fotógrafa documental) -  Compromiso social (Fotoperiodismo y Reportaje)
Pipi Hormaechea (Directora creativa y fotógrafa) - Dinámicas de trabajo del fotógrafo de moda (Master Intl de Fotografía de Moda)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El S-XIX (Avanzado grupo  2116)

Martes 21 de diciembre

Renato Sanjuán (Montador) - Masterclass (Curso Profesional de Montaje para Cine y Publicidad)
Elina Fessa (Guionista / Directora) - Escritura de guiones (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Patricia Hung (Fotógrafa) - Introducción a la fotografía infanti (Ciclo Profesional grupo 2131)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Técnicas (Profesional grupo 2117)
 

Miércoles 22 de diciembre

Emilio Saliquet (Director Creativo / Fundador de Vanidad) - La agencia de publicidad (Master Intl de Fotografía de Moda)
Rafa Roche (Consultor tecnología audiovisual) - Cinematografía digital avanzada (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) – Seguimiento del proyecto (Fotoperiodismo y Reportaje)
Helena Méndez (Fotógrafa) - Fotografía de bodas (Profesional grupo 2131)

 

 


 

 

 








 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.