NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
@ Carlos Olmo

 

¿Qué somos?

“Somos creativos visuales. Somos fotógrafos. Y videógrafos. Nos encanta la moda y el mundo que la rodea. Amamos lo que hacemos y creemos en hacer las cosas desde el corazón. Encontramos la felicidad en la creatividad y consideramos que la creatividad es la mejor herramienta para comunicar ideas. Somos soñadores y trabajadores.”

¿Qué queremos?

¡Conocer a los profesionales que se esconden tras esta definición!

¿Cuándo lo queremos?

¡Ahora!

Dicho y hecho porque esta semana damos por inaugurado el Máster Internacional de Fotografía de Moda con Pablo Estévez y Javier Belloso, Director y Coordinador del mismo y autores de esta fantástica declaración de intereses, para comenzar a conocer, analizar y degustar la mejor la fotografía de moda contemporánea.

“Cultura visual y análisis” esta será la primera clase de los recién llegados, de la promoción del Máster 2021/2022. Un plato fuerte y puesta a punto a manos de un dúo que ejemplifica el perfecto equilibrio entre técnica y creatividad, que da como resultado una visión única a la hora de retratar, algo que ha hecho que sus fotos se sean publicadas en revistas como Marie Claire, ICON, Vogue.es, Schön!, QVEST y Rolling Stone, por ejemplo.

En el Máster Internacional en Dirección y Realización en Cine, nos despedimos hasta después del verano con las primeras clases del “Taller de montaje” de Pablo Gómez Pan… y como ya estamos de vuelta, ¡a retomarlas!

Este editor ha trabajado como montador principalmente en documentales y publicidad con productoras como Bambú, Tesauro o Vice, agencias como BBDO, McCann o Saatchi & Saatchi y marcas como Coca-Cola, Sephora o Mercedes-Benz, entre muchas otras.
Estudió Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo un master en Dirección de Cine Documental en el London College of Communication de la University of the Arts de Londres y un master en Análisis Sociocultural del Conocimiento y la Comunicación en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Esperamos que nuestrxs alumnxs del Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía hayan cogido fuerzas este verano, porque además de revisión de proyectos, este lunes tienen clase con la gran Ana Santos.

Esta artista visual, está interesada en cuestionar y reflexionar sobre los límites emocionales, así como los límites confusos y las múltiples polaridades que delimitan la realidad del ser humano en el entorno que habita a través de experiencias fotográficas estéticas. 
La comunicación y un enfoque humanista, un enfoque en el color, la textura, la ambigüedad y las relaciones humanas de diversas formas siempre ha sido la base de su práctica, mientras que los elementos narrativos dentro del trabajo a menudo permanecen abiertos y ambiguos.
Por todo ello, mucho más y como no podía ser otra manera, es la encargada de explicar y ampliar los modos de mirar de sus pupilos con la asignatura “Nuevos lenguajes, formas y géneros de la fotografía”.

Finalizamos la semana con una invitación que no vais a poder rechazar, porque el primer Viernes de EFTI de septiembre gira en torno a la fotografía y la poesía, la vida y la obra de la poeta Edna St. Vincent Millay, la primera mujer en ganar el Premio Pulitzer de Poesía en 1923. 

Y es que nuestra antigua alumna del Máster de Fotografía de Autor, Rocío Bueno, es la autora de “Renascence, un libro que pretende traer al panorama actual el legado de esta gran poeta a través de las imágenes de 9 fotógrafas actuales (muchas de ellas de la Familia EFTI) tejidas en torno a una selección de sus poemas
Reserva tu plaza gratuita y asiste de forma PRESENCIAL u ONLINE este viernes 10 en nuestra sala B Young (edificio principal) a las 18:00 (hora Madrid, España).

¡Feliz vuelta!


Helena Méndez


AGENDA DE ESTA SEMANA
 


Lunes 6 de septiembre

Luis Guijarro (Director de Fotografía) - Metodología de la iluminación (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Pablo Gómez Pan (Editor) - Taller de montaje (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Ana Santos (Artista visual) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de los fotográficos (Curso Avanzado grupo 2110)
Nacho Clemente /Joseba Candas (Responsable producción técnica) - Prodocucción práctica (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)

Martes 7 de septiembre

Jonás Trueba (Guionista y Director de cine) - Creación de proyectos (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Jorge Salgado / Julio Álvarez Yagüe - Visionados (Curso Profesional grupo 2126)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Fotografía de interiorismo y arquitectura (Curso Profesional grupo 2117)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) -  Iluminación en exteriores (Curso Profesional grupo 2116)

Miércoles 8 de septiembre

Pablo Gómez Pan (Editor) - Taller de montaje (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Julio Galote (Fotógrafo) - Revisión de trabajos (Curso Avanzado 2110)

Jueves 9 de septiembre

Inauguración Master Internacional de Fotografía de Moda
Pablo Gómez Pan (Editor) - Taller de montaje (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)

Viernes 10 de septiembre

Valentín Álvarez ( (Director de Fotografía) - Fotografía analógica en súper 16mm IV (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
estevez + belloso (Fotógrafos) - Cultura visual y análisis (Master Intl de Fotografía de Moda)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Tormenta visual (Ciclo Profesional de Fotografía grupo 2110)
Viernes de EFTI. Fotografía y poesía, un diálogo. PRESENCIAL
Viernes de EFTI.
Fotografía y poesía, un diálogo. ONLINE

 

VIERNES DE EFTI
Fotografía y poesía, un diálogo


EXPOSICIÓN ACTUAL
Revolución de Álvaro Ybarra

 


 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.