NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

@ Gisela Volá
@ Gisela Volá

¡Más internacionales que nunca!

Empezamos con un viaje transatlántico y con un “¡qué bueno que viniste!” lleno de cariño, porque en el Máster de Fotografía de Autor tendremos a Gisela Volá.

Nuestros alumnos/as trabajarán junto a esta fotógrafa, docente y gestora cultura, además de Co-fundadora de la cooperativa Sub Argentina, el desarrollo de un ensayo fotográfico colaborativo a partir del pensamiento crítico. Durante este taller de “Prácticas colectivas. Una mirada de mil ojos” atravesarán todas las instancias metodológicas desde el origen de un reportaje hasta su conclusión y se reflexionará en torno a diferentes ensayos fotográficos y textos que nos permitan incorporar herramientas dentro de ese proceso creativo: Mapeo de temáticas y elaboración de propuestas. Método y desarrollo de un reportaje colectivo. Visionado de reportajes y textos disparadores de ideas y herramientas. Producción en el territorio. Edición final. Posibles canales y formatos de difusión.

Un taller intenso, práctico y al que nuestros alumnos sabrán sacarle todo el partido. Si quieres conocerla mejor, te aconsejamos que te asomes al Diálogo Fotográfico que mantuvimos con ella durante el primer Confinamiento Español.

Te puedes quedar en América o viajar a Europa, porque hagas lo que hagas, en el curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad tendremos Clase Magistral con el retocador internacional, Andrea Villa, fundador de Digital Area, que será el encargado de enseñar esta semana su sistema de trabajo y técnicas claves a nuestros alumnos y alumnas.

Digital Area es un estudio de postproducción con sede en Milán y Nueva York con más de 15 años de experiencia mundial, donde el más alto nivel de competencia técnica y el uso de tecnología de vanguardia se combinan con la creatividad para ofrecer a sus clientes el máximo nivel de postproducción y entrega. Clientes como G. Sgura R. Vimercati, S. Azario, M. Di Battista, T. Yeste, T. Gates, N. Bustos, A. Soule, D. Brubaker, H. Stelzenberger, P. Abbattista, S. Jacobsen, A. Gelati, S. Moro, T. Straub.

Hacemos una “parada técnica" en España para darle la bienvenida al estilista Óscar Guimarey, que viene para hablarnos de “Los oficios del cine publicitario” en el Curso en Dirección de cine publicitario.

La carrera como vestuarista de Óscar Guimarey arranca como ganador del Primer Premio de Jóvenes Diseñadores de la Galería Del Prado
Gran parte de su actividad se ha desarrollado en el ámbito de la ficción televisiva y en el Departamento de Estilismo de Telecinco durante diez años. Ha trabajado en series como Todos Los Hombres Sois Iguales, Querido Maestro, El Comisario, Esencia De Poder, Cafetería Manhattan, Fuera De Lugar, Llagrima De Sang, Secretos y Mentiras o Mossen Capellà; tv-movies como 23-F: Historia De Una Traición, Carmina o La Decisión De Raquel.
También ha realizado trabajos cinematográficos, en campañas de publicidad y videoclips. En 2005 se establece como free-lance, creando su propia empresa, Beteo Fashion Media, en 2008.

Italia, Japón y una larga lista de etcéteras son los enclaves donde la obra de nuestra antigua alumna del Máster de Fotografía de Autor, Alessia Rollo, ha expuesto su obra. Por ello te invitamos a que la conozcas este Viernes de EFTI de “Imágenes de Ficción para historias reales”

Alessia Rollo nos explicará cómo construir un estilo personal cimentado en la Fotografía Documental y construida mediante el Lenguaje de la Ficción. Reserva tu plaza para asistir de forma PRESENCIAL u ONLINE a esta actividad  gratuita a las 18:00h en Unonueve.

También el viernes 11 de junio le llega el turno a los fotoperiodistas, porque ya se podrá visitar en Sala EFTI nuestra nueva exposición de Álvaro Ybarra REVOLUCIÓN”: unas imágenes “en la que se fotografía la victoria del amor y la tolerancia” y que nos muestran y acercan a la revolución LGTBIQ+ en Cuba.

¡Viajamos sin maleta, pero con los #modosdemirar bien abiertos!

 

Helena Méndez
 

AGENDA DE ESTA SEMANA

Lunes 7 de junio

Gisela Volá (Fotógrafa / Gestora cultural) - Transatlántica (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Rebeca Calle (Directora / Realizadora) - Los oficios del cine publicitario (Dirección de cine publicitario)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) - Edición fotográfica (Ciclo Profesional grupo 2036)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Ciclo Profesional grupo 2035)

Martes 8 de junio

Enrique Urbizu (Director de cine (Guionista) - Perfiles de dirección (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Material de la cámara y el rodaje en HDSLR (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Elena Humanes (Colorista) - Captura en Raw (Realización en Cine Digital)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Gestión de color (Ciclo Profesional grupo 2126)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Elementos de estudio (Profesional grupo 2116)

Miércoles 9 de junio

Digital Area (Estudio de postproducción) - Masterclass retocador extranjero (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Luis Guijarro (Director de Fotografía) - Los oficios del cine publicitario ((Dirección de cine publicitario)
Ruth Rovirosa (Retocadora Digital) - Edición y procesado (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) - Montaje y paginación de series temáticas (Ciclo Profesional grupo 2036)

Jueves 10 de junio

Gisela Volá (Fotógrafa / Gestora cultural) - Transatlántica (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Óscar Guimarey (Estilista) - Los oficios del cine publicitario (Dirección de cine publicitario)
Trampoline (Productora) - Videoclip rodaje (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Tratamiento de fondo (Profesional grupo 2116)
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Ciclo Profesional grupo 2117)

Viernes 11 de junio

Jonás Trueba (Guionista y Director de cine) - Creación de proyectos (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Tutoría creativa (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Victor Llorente (Retocador) - El retocador en el mercado (Curso Experto en Postproducción Digital)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Técnicas avanzadas. Procesado de imágenes (Curso Ciclo Profesional grupo 2110)
Imágenes de Ficción para historias reales. Con Alessia Rollo. PRESENCIAL
Imágenes de Ficción para historias reales. Con Alessia Rollo. ONLINE
 

Sábado 12  de junio

Felipe García Segovia / Lucia Carmona (Fotográfos) - Visionado (Profesional grupo 2042)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - El retrato (Profesional grupo 2042)

 

 

 

VIERNES DE EFTI PRESENCIAL / ONLINE
Imágenes de Ficción para historias reales. Con Alessia Rollo
 


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.