NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Cristina García Rodero

¿No habrá paz para l@s creadores?

¡No, eso nunca (esperamos)! Pero, lo que sí que habrá será un conjunto de buenos referentes y fuentes de inspiración inagotables, de eso nos encargamos nosotros.

Los alumnos y alumnas del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos tendrán el auténtico privilegio de contar con un icono de la fotografía, con la primera española miembro de la Agencia Magnum y Premio Nacional de Fotografía: hablamos de la gran Cristina García Rodero.

Sus primeras obras aparecen en los concursos universitarios a finales de los años sesenta. Ya en 1973 se plantea la tarea de fotografiar costumbres y fiestas por toda España, para lo que recibe una beca. Posteriormente ha realizado reportajes sobre tradiciones en diferentes países. Su obra fotográfica se podría enmarcar dentro del reportaje, aunque desde un punto de vista muy personal: clasificar a Cristina Rodero es una tarea que carece de sentido, ya que su obra es única y reconocible y su currículo de exposiciones, series y premios fotográficos es inabarcable. Además, es la primera mujer distinguida por la Universidad de Castilla-La Mancha como Doctora Honoris Causa en reconocimiento a su papel “como embajadora del ámbito de las Humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales.”

Tampoco son “buenos tiempos” para los malvados, porque vuelve al Máster Internacional en Dirección y Realización en Cine, el Director Enrique Urbizu con su taller de "Análisis Cinematográfico".

¿Sabías que nuestro también profesor del curso de Creación y producción de series de ficción. El showrunner se inició en el cine realizando cortos en Super 8?
En 1988 estrenó su primer largometraje, “Tu novia está loca”. Su segundo trabajo, “Todo por la pasta” (1991), obtuvo cuatro nominaciones a los premios Goya. Después de otros proyectos, hace “Cachito” (1996), una película basada en una novela de Arturo Pérez Reverte, tras la cual se dedica a escribir guiones. En 2002 vuelve a dirigir con “La caja 507”, un thriller que consigue dos Premios Goya, y en 2011 estrena la película “No habrá paz para los malvados”, ganadora de seis Premios Goya, entre ellos el de Mejor Dirección y Mejor Guion Original. En 2018 la serie “Gigantes” para Movistar + y, en 2020, dirige “Libertad”, otro ‘original’ de Movistar +.

Jesús Alcaide, una fuente inagotable de conocimientos y de las últimas corrientes artísticas, estará también esta semana en nuestro Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos para ilustrarnos sobre “Registros, amplificaciones y desbordamientos”.
En su experiencia como crítico de arte y comisario independiente, destacan exposiciones y proyectos como Rock My Illusion  (Puertanueva, 2007), Traslaciones. Bienal de fotografía (Ayuntamiento de Córdoba, 2009), Dutch Play: Nuevos lenguajes audiovisuales en la colección del Netherlands Media Art Institute (I+CAS, 2010), Los nombres del Padre (CAPE, 2013), Agustín Parejo School  (CAAC, 2016), Disfonías (Centro Párraga, 2016) o Itziar Okariz. Una construcción… (CA2M, 2017).
Además, entre el 2010 y 2011 dirigió el I+Cas (Centro experimental y Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla) y entre 2014 y 2016 ha sido co-director del espacio de creación independiente COMBO

¿Planes para el viernes?
Puede… ¡pero nunca mejores que el que te vamos a proponer!

El 16 de abril a las 18.00h en Unonueve estará Ruth Montiel Arias, nuestra antigua alumna del Máster, dispuesta a compartir el método y desarrollo de trabajo con el que ha creado su último proyecto, El 2%.
Así que no esperes más y reserva ya tu plaza gratuita PRESENCIAL u ONLINE para el Viernes de EFTI “El 2% y la búsqueda de una utopía animal”.

¡Declárale la guerra a la falta de ideas!

 

Helena Méndez
 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 12 de abril

Enrique Urbizo (Director de cine (Guionista) - Análisis cinematográfico (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Rebeca Calle (Directora / Realizadora) - El brief (Dirección de cine publicitario)
Veronika Marquez (Artista Visual) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de los fotográficos (Ciclo Profesional grupo 2035)
Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y Artista plástico) -  La calle como laboratorio (Ciclo Profesional grupo 2036)

Martes 13 de abril

Pipi Hormaechea (Directora creativa y fotógrafa) - Dinámicas de trabajo del fotógrafo de moda (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Dani Meré (Director de Fotografía) - Taller de dirección de fotografía (Realización en Cine Digital)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - La cámara (Profesional grupo 2117)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Profesional grupo 2041)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - El retrato (Profesional de Fotografía grupo 2116)

Miércoles 14 de abril

Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Intervención en el paisaje (Ciclo Profesional grupo 2036)
Manu Brabo (Fotoperiodista) - Taller con Manu Brabo (Curso Fotoperiodismo y reportaje)
Jonás Trueba (Guionista y Director de cine) - Creación de proyectos (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
José Salto (Fotógrafo) - Práctica de fotografía Lifestyle (Experto en Fotografía Publicitaría)
Ángela Agudo Gómez (Productora ejecutiva Secuoya Studios) - La opción financiera (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)

Jueves 15 de abril

Jesús Alcaide (Crítico de arte y comisario independiente) - Registros, amplificaciones y desbordamientos (Master Intl de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Material de la cámara y el rodaje en HDSLR (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Dominik Laurysiewicz (Retocador) - Masterclass de retoque (Experto en postproducción digital de moda)
Victor Llorente (Retocador) - Retoque digital para publicidad (Experto en Fotografía Publicitaria)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - La luz (Iluminación profesional)
Pablo Arreba (Realizador) - La creatividad en publicidad (Dirección de cine publicitario)

Viernes 16 de abril

Cristina García Rodero (Fotógrafa) Encuentro Premio Nacional ( Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Virginia Peña (Diseñadora Gráfica )- Diseño gráfico de maquetación (Master Internacional de Moda)
Dominik Laurysiewicz (Retocador) - Masterclass de retoque (Experto en postproducción digital de moda)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - S-XXI (Profesional grupo 2048)
 Viernes de EFTI. El 2% y la búsqueda de una utopía animal. PRESENCIAL
 Viernes de EFTI. El 2% y la búsqueda de una utopía animal. ONLINE

Sábado 17 de abril

Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Iluminación en exteriores (Profesional grupo 2042)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Optimización de la luz en el retrato (Básico grupo 2115)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - El retrato (Básico grupo 2115)
 

 

#VIERNESdeEFTI.  El 2% y la búsqueda de una utopía animal
Viernes 16 a las 18h  PRESENCIAL // ONLIINE

EXPOSICIÓN SALA EFTI
Fuchina: Cinco Días de Mayo de David Salcedo

 

 

VIII Beca de Cinematografía en Cine Digital

 


 

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.