NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Largometraje "Niñato"; Ana Pfaff montaje audiovisual

 

¡Cuatro días muy intensos!

Abrid bien los ojos y preparad el cerebro para asimilar todos los conocimientos que nos traen:

Diego Ávalos y su Masterclass de 3 horas sobre “La evolución de la Ficción  en España”.

En “Creación y producción de series de ficción. El showrunner” contaremos con vicepresidente de Contenidos de Netflix en España, un profesional cuya pasión por conectar contenido con tecnología lo llevó a unirse al equipo de Netflix hace más de 5 años. Previamente Diego dirigió el desarrollo de negocios y contenido de Yahoo para el mercado hispano en Estados Unidos y Latinoamérica. Se graduó de Santa Clara University y tiene un MBA por la Kellogg School of Management.

Entre otros muchos méritos, Diego Ávalos ha acompañado al talento español y latinoamericano en el desarrollo de proyectos globalmente reconocidos como "La Casa de Papel", "Las Chicas del Cable" o "Élite".  Ha sido una pieza clave en el éxito de los mismos. Su meta es colocar el contenido en español en el lugar más competitivo de la industria audiovisual mundial, solo un lugar por detrás del contenido en inglés.

Al Máster Internacional en Dirección y Realización en Cine vuelve la montadora, docente y realizadora Ana Pfaff, para que nuestros alumnos y alumnas estudien casos concretos de “Montaje Cinematográfico”.

Entre sus múltiples obras de arte como montadora de cine, seguro que conocéis "Estiu 1993" de Carla Simón (también profesora de EFTI), película que le llevó a conseguir el Premio Gaudí al mejor montaje y a estar nominada a los Premios Goya, Fénix Platino y CEC.
En 2018 fue seleccionada para formar parte de Berlinale Talents y no hay nada como invitaros a que visitéis su web para entender el porqué.

En Fotoperiodismo y Reportaje tendremos a nuestro queridísimo Gervasio Sánchez. Uno de los reporteros españoles más reconocidos a nivel mundial, premiado en numerosas ocasiones (Premio Nacional de Fotografía, Premio Ortega y Gasset, y un largo etcétera) y uno de los mayores expertos en conflictos bélicos que han tenido y tienen lugar tanto en América Latina, África y  Asia como en suelo europeo, caso de los derivados de la fragmentación de la antigua Yugoslavia.

Esta semana estará con su taller de “fotografía y periodismo”, para la cual cuenta con experiencia más que demostrada ya que ha publicado numerosos  reportajes en diferentes medios como, por ejemplo, el servicio español de la BBC, La Vanguardia o la Cadena Ser. Entre sus obras más recientes destacan “Vidas Minadas2 y “Vidas Minadas, 20 años después”, “Mujeres en Afganistán” y “Activistas por la vida”.
Si quieres, puedes conocerle un poco más a través de una de las entrevistas que le hicimos para efti.tv.

La CREATIVIDAD con mayúsculas nos la trae el fotógrafo Pablo Ferao, que nos introducirá en la “Postproducción de acción” en el Curso Experto en Fotografía Publicitaria.
Nuestro profesor se caracteriza entre otras muchas cosas por combinar en sus talleres lo didáctico con lo divertido, el impulso con la técnica, la búsqueda de expresión con la reflexión. Factores que estamos seguros que sabrán aprovechar y adquirir nuestros alumnos y que harán de ellos profesionales de éxito como su mentor.

Esta semana no hay Viernes de EFTI pero sí un…

¡Disfrutad del puente con precaución!

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 15 de marzo

Gonzaga Manso / Paco Ponce de León - Visionado práctica (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Historia de la cinematografía comparada (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Roger Casas Alatriste (CEO El Cañonazo ) - Proyectos transmedia webseries (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Introducción al flash de mano (Ciclo Profesional de Fotografía grupo 2110)

Martes 16 de marzo

Pablo Ferao (Fotógrafo) - Fotografía de acción (Experto en Fotografía Publicitaria)
Jonás Trueba (Guionista y Director de cine) - Creación de proyectos (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Jesús Micó (Fotógrafo, Profesor y Doctor en Bellas Artes) - Historia y revolución de la fotografía (Master Intl de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) – Adaptación de salida (Profesional de Fotografía grupo 2040)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara. Medición de luz (Profesional de Fotografía grupo 2116)

Miércoles 17 de marzo

Ana Pfaff (Montadora, docente y realizadora) - Montaje cinematográfico. Estudio de caso (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Bases para un proyecto personal (Master Intl de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Luis Malibrán (Fotógrafo)  – Tendencias en la fotografía de moda (Ciclo Profesional de Fotografía grupo 2022)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El S-XX (Profesional de Fotografía grupo 2110)
Fran López (Director Creativo CLV) - Análisis visual de la imagen publicitaria (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)​

Jueves 18 de marzo

Diego Ávalos (Vicepresidente de Contenidos de Netflix en España) - (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Gervasio Sánchez (Fotógrafo) - Fotografía y periodismo (Fotoperiodismo y Reportaje)
Olga Liggeri (Directora General Vanidad) - Mercado editorial online (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Aplicaciones de flash (Profesional de Fotografía grupo 2041)
Pablo Ferao (Fotógrafo) - Postproducción de acción (Experto en Fotografía Publicitaria)

Sábado 20 de marzo

María Sánchez (Fotógrafa) - Cámara fotográfica. Primeras fotos (Básico de Fotografía 2015)
 

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.