NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
5-ENS-NT0762-2 Río Yangtsé, Wuhan (Hubei, China) ©Eduardo Nave

De viajes y estancias…

España, Italia, EEUU, Rusia, Arabia…son solo algunos de los ejemplos de la capacidad de alcance de los diseños y colecciones de nuestra siguiente profesora del Máster de Fotografía de Moda: María Barros, miembro de la ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con una nominación el International Woolmark Prize. 

Con ella tendrán lugar los “Talleres sobre La Campaña de Moda”, un campo que domina, ya que ya a temprana edad (solo con 21 años) obtuvo El Premio Moët & Chandon Young Fashion Award a la mejor diseñadora joven europea, otorgado en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana.

Ha trabajado para Roberto Cavalli , Modesto Lomba,  Pupi … hasta crear su propia firma y empezar a pisar con fuerza en pasarelas internacionales, como la Pasarela Gaudí o la Semana de la Moda de Milán y la Mercedes-Benz Fashion Week  Madrid y vestir importantes campañas publicitarias con sus diseños.

Los alumnos del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos tendrán clase con Eduardo Nave sobre “El control del espacio y las cámaras de gran formato”.

Nave fotografió Wuhan antes de que muchos lo conociésemos, nos introdujo en los espacios vacíos que desde sus inicios comenzó a dejar la Covid-19 y es que este profesional trabaja en el campo documental desde hace más de 20 años. Su mirada se dirige a escenarios con una carga histórica o social significativa para reinventarlos a través de nuevas narraciones; las cosas que ocurren a nuestro alrededor, los hechos sucedidos en el pasado y su huella en el presente y el futuro son su territorio.

En 2005 fundó, junto con 13 fotógrafos más, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO. Es colaborador habitual de medios editoriales nacionales e internacionales y su trabajo es representado por la Galería Pilar Serra. 
Además, cuenta con una infinidad de exposiciones colectivas e individuales a sus espaldas, al igual que premios y becas por sus trabajos.

Nos colamos ahora en uno de los lugares favoritos de los fotógrafos en el Curso Experto en Fotografía Publicitaria. Llega la primera clase sobre la “organización del estudio fotográfico” a cargo de Fernando Alonso, un fotógrafo que trabaja con ideas, imágenes que recorren su mente y hacen que cada una de sus fotografías se convierta en una pieza única y espectacular.

Kortajarena, Carmona, Antonia San Juan, Jesús Vázquez y Ángela Molina, son solo algunos de los ejemplos de actores, presentadores, modelos y músicos que han querido que la cámara de Fernando los capture.
Escogió la moda y la fotografía publicitaria y ha sabido destacar. Su creatividad, estilo y elegancia han hecho que grandes marcas como Loewe, Roberto Verino, Dandara, Salvador Sapena o Giovanni Valdi, por citar algunas, confíen en él. Y le han llevado a publicar en editoriales nacionales e internacionales como MAN, Maxima Portugal, Happy Woman, Zero de Moda, Todo Boda, Madriz, Arte de Vivir, Vanity Gay… Os aconsejamos que visitéis su web y os dejéis atrapar.

¡Quieto/a, deshaz la maleta! que David Expósito “reniega de la idea de que para hacer buenas fotos hay que viajar lejos”.

La verdad que esta premisa en los tiempos que corren es digna de ser adoptada, por ello te invitamos a su Viernes de EFTI: “Encontrar las historias debajo de tu casa”.

Si estás en Madrid te invitamos a reservar tu plaza presencial para asistir el 26 de febrero a las 18.00h en Unonueve y, si te pilla lejos, encuéntrate con él online.

Nuestro antiguo alumno del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, David Expósito, es un ejemplo de fotógrafo proactivo que con 25 años ha sabido moverse y llegar a publicar sus trabajos en El País de manera asidua.

¡Estamos deseando escucharle y tomar buena nota sin necesidad de embarque!

 

Helena Méndez

 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA
 

Lunes 22 de febrero

María Barros (Diseñadora de Moda) - Taller de campaña de moda (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Jonás Trueba (Guionista y Director de cine) - Creación de proyectos (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Elena Humanes (Colorista) - Fundamentos del vídeo digital (Realización en Cine Digital)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Retrato (Curso Ciclo Profesional grupo 2035)
Felipe García Segovia  (Fotógrafo) - Jugando con la luz (Curso Ciclo Profesional grupo 2110)

Martes 23 de febrero

Eduardo Nave (Fotógrafo) - El control del espacio. Gran formato (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Nacho Clemente (Realizador) - Métodos de la dirección (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
María Barros (Diseñadora de Moda) - Taller de campaña de moda (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Adrián Navas (Realizador Audiovisual) - Taller de cámara. Red cinema y accesorios (Curso de Realización en cine Digital)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) – Photoshop (Curso Profesional grupo 2041)

Miércoles 24 de febrero

Miguel Velasco (Director de Fotografía) - Metodología de la iluminación (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Tutoría creativa (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Oscar Molina (Fotógrafo) - Narración y reportaje seriado (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Emilio Saliquet (Director Creativo / Fundador de Vanidad) - La agencia de publicidad (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Jesús García (Retocador) - El escáner. Del analógico al digital (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)

Jueves 25 de febrero

Víctor Llorente (Retocador) - Postproducción fotografía de automóviles (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Pepe Baeza (Editor de fotografía) - La edición para revistas (Curso Fotoperiodismo y reportaje)
Luis Malibrán (Fotógrafo)  – Tendencias en la fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional grupo 2022)
Sara Sapetti (Asesora Técnica / Fotógrafa) - Introducción al Capture One (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Eduardo Nave (Fotógrafo) - El control del espacio. Gran formato (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)

Viernes 26 de febrero

Fernando Alonso (Fotógrafo) - Organización del estudio fotográfico (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Rafael R. Tranche (Doctor en Comunicación Audiovisual) - Teoría del montaje (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Felipe García Segovia  (Fotógrafo) - Introducción al Flash de mano (Curso Ciclo Profesional grupo 2048)
Pachi Santiago  (Artista visual) - Yo fotógrafo (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Viernes de EFTI. Encontrar las historias debajo de tu casa. PRESENCIAL
Viernes de EFTI. Encontrar las historias debajo de tu casa. ONLINE

Sábado 27 de febrero

Iñigo García  (Fotógrafo / Retocador) - Procesado de imágenes (Curso Básico grupo 2108)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) – Photoshop (Curso Profesional grupo 2042)

 

III BECA DE FOTOGRAFÍA DE MODA MIGUEL ORIOLA

 

VIERNES DE EFTI. ENCONTRAR LAS HISTORIAS DEBAJO DE TU CASA. 18h — PRESENCIAL  // ONLINE
 



EXPOSICIÓN ACTUAL

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.