NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)

¡Todo son ventajas! 

Las primeras las “Ventajas de viajar en tren”, ganadora del Premio Feroz a Mejor Película de Comedia y que ha supuesto el debut en el mundo del largometraje con la nominación a Mejor Director Novel en los Premios Goya y la de Mejor Director en los Premios Feroz, de nuestro profesor del Máster Internacional en Dirección y Realización en Cine, Aritz Moreno.
Incluido en la lista Spanish Talent on the Rise por la revista Variety, sus trabajos suman más de 500 selecciones en festivales de todo el mundo y más de 100 premios, entre ellos Mèliés de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo, el Gran Premio del Jurado en el Short Short Film Festival de Nueva York o el Best Filminute 2011. Esta semana estará con nuestros alumnos y alumnas impartiendo su taller de autor.

En el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje tenemos la fortuna de contar con grandes de los grandes y esta semana disfrutaremos de los conocimientos de Fidel Raso y Susana Girón.

“Fotoperiodismo. Historia y futuro de nuevos medios” será el tema del Fidel Raso, Premio Internacional de Periodismo (2016) Cátedra Manu Leguineche y Profesor Honorifico de la Universidad de Alcalá.
Enviado especial a diferentes acontecimientos internacionales como la caída del Muro de Berlín (1989-90), la primera Guerra del Golfo (1991). Editor gráfico en el Expreso de Guayaquil (Ecuador 1997) y El Día de Valladolid, editado por Prisa (2000-03). También ha realizado reportajes en países como la India, Canadá,  las islas Galápagos  y en diferentes lugares de África. Entre 2004 y 2014, desde Ceuta y Melilla vivió de cerca la inmigración el narcotráfico y las operaciones contra el yihadismo.

Del “Reportaje de conflicto y humanista” se encargará Susana Girón, una fotoperiodista que trabaja regularmente para medios como: New York Times, El País, CNN, Stern, GEO Francia, Days Japan, El Mundo, La Nación, Der Spiegel,…
Su carrera incluye numerosos reconocimientos como: SONY World Photography awards, Beca Fototraballo, Premio Nacional fotoperiodismo Doñana, China International Press Photo, VISA pix palace Perpignan, Premio Internacional Felix de Azara, Beca VEGAP propuestas, Atlanta Photojournalism Awards, London Business School.... Ha expuesto en más de 20 países y colaborado con instituciones como Fundación Telefónica, Embajada de España en Angola o la Universidad de Cádiz.

Las últimas novedades del “Retoque de Moda” nos las trae Ruth Rovirosa: una profesional en activo que cuenta con su propio estudio de  postproducción y retoque fotográfico creativo, tarea que compagina con su función de profesora en EFTI y Directora del Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad
En el mundo publicitario, ha realizado campañas para marcas como Bankia, Massimo Elissaetha Franchi, Inditex, kocca, Clips, L’Òreal, Playstation, Cruzcampo, Post it, Cutty Sark, Olay, Decleor, El Corte Inglés, Germaine de Capuccinni, Philips, Orange... a través de agencias como Mc Cann, JWT, TBWA, Publicis y Contrapunto, entre otras... Y en fotografía editorial ha retocado imágenes para revistas como Vogue Brasil, Vogue Mexico, Harpers Bazaar, GQ uk, View of te Times, Please Magazine, Woman, Madame Figaro, Elle, Cosmopolitan, Glamour, DT, FHM, GQ, Telva, Arte de Vivir...
También ha tenido la satisfacción de trabajar con fotógrafos como Andoni & Arantxa, Antonio Terrón, Ale Burset, Diego Merino, Eugenio Recuenco, Erik Almas, Esperanza Moya, Enrique Cabeza de Vaca, Fede Serra, Gonzaga Manso Gorka Postigo, Hunter and Gatti, Jesús Alonso, Rafa Gallar, Rubén Vega, Sergio Moya, Tomás de la Fuente y Xavi Gordo.

¡Estas son nuestras ventajas y así se las hemos contado!

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 28 de septiembre

Daniel Parrilla (Gaffer) - Metodología de Iluminación (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Jorge Salgado / Lola Martínez - La piel de la imagen (Curso Ciclo Profesional grupo 1930)
Sara Sapetti (Asesora Técnica / Fotógrafa) - Formato medio, cuerpos, respaldos (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Técnicas avanzadas. Procesado de imágenes (Curso Ciclo Profesional grupo 2022)
Luis Malibrán (Fotógrafo)  – Tendencias en la fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional grupo 1929)

Martes 29 de septiembre

Aritz Moreno (Director) - Encuentro con Director (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
NYSU (Realizador) - Gramática del lenguaje audiovisual (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Tendencias digitales (Curso Profesional grupo 1930)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El lenguaje fotográfico (Curso Profesional grupo 2036)

Miércoles 30 de septiembre

Aritz Moreno (Director) - Encuentro con Director (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Bases para un proyecto personal (Curso Ciclo Profesional  grupo 1930)
Fidel Raso (Fotoperiodista) - Fotoperiodismo. Historia y futuro de nuevos medios Directo (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - Afirmación y argumentos de los trabajos creativos (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)

Jueves 1 de octubre

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Jonás Trueba (Guionista y Director de cine) - Creación de proyectos (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Susana Girón (Fotógrafa) - Actualidad, calle, noticia (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
estevez + belloso (Fotógrafos) - Cultura visual y análisis (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Práctica de retrato (Curso Ciclo Profesional grupo 2022)

Viernes 2 de octubre

Mikel Bastida/Nacho Clemente - Presentación bobinas (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Ruth Rovirosa (Retocadora Digital) - El retoque de moda (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Susana Girón (Fotógrafa) - Reportaje conflicto, humanista, directo (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Estefanía Abad (Fotógrafa) - Fotografía de familia (Curso Fotografía Infantil y de familia)
Guillermo Tejedor (Asistente) - El asistente del fotógrafo (Master Internacional de Fotografía de Moda)

Sábado 3  de octubre

Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Ciclo Profesional grupo 1752)
María Sánchez (Fotógrafa) - Luz (Curso Básico grupo 1922)


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.