NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Cristina García Rodero

Inicios y triunfos…

Los alumnos y alumnas del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos tendrán el auténtico privilegio de contar con un icono de la fotografía, con la primera española colaborar con la Agencia Magnum y Premio Nacional de Fotografía: hablamos de la gran Cristina García Rodero.

Sus primeras obras aparecen en los concursos universitarios a finales de los años sesenta. Ya en 1973 se plantea la tarea de fotografiar costumbres y fiestas por toda España, para lo que recibe una beca. Posteriormente ha realizado reportajes sobre tradiciones en diferentes países. Su obra fotográfica se podría enmarcar dentro del reportaje, aunque desde un punto de vista muy personal: clasificar a Cristina Rodero es una tarea que carece de sentido, ya que su obra es única y reconocible y su currículo de exposiciones, series y premios fotográficos es inabarcable. Además, es la primera mujer distinguida por la Universidad de Castilla-La Mancha como Doctora Honoris Causa en reconocimiento a su papel “como embajadora del ámbito de las Humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales.”

Nuestro siguiente profesor ya apuntaba maneras desde el inicio de sus estudios Universitarios donde mostraba un gran interés por los rodajes cinematográficos, se trata de Miguel Velasco, un profesional que lleva inmerso en este mundillo desde 1998.

Se introdujo en el mundo profesional como “Eléctrico” en el mundo de la publicidad, donde, a base de trabajo duro, aprende de los mejores Directores de Fotografía del panorama Nacional e Internacional la manera de manejar y controlar la luz y cómo plasmarla en sus futuros proyectos. Por ello esta semana estará en el Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine, trabajando los conceptos de iluminación con nuestros alumnos.

En sus más de mil rodajes, Miguel, cuenta con una dilatada experiencia en las producciones audiovisuales. Ahora, en su etapa como Director de Fotografía, aplica cada minuto de su experiencia al resultado final ofreciendo una alta calidad, así como rapidez y seguridad en las producciones con las que colabora. Desde un pequeño comercial hasta grandes producciones Internacionales, Miguel ha pisado todo tipo de sets de trabajo y sabe cómo desenvolverse en cada uno de ellos.

Seguimos asentando las bases, pero esta vez en el Curso Experto en Fotografía Publicitaria, con la primera clase sobre la “organización del estudio fotográfico” a cargo de Fernando Alonso, un fotógrafo que trabaja con ideas, imágenes que recorren su mente y hacen que cada una de sus fotografías se convierta en una pieza única y espectacular.

Kortajarena, Carmona, Antonia San Juan, Jesús Vázquez y Ángela Molina, son solo algunos de los ejemplos de actores, presentadores, modelos y músicos que han querido que la cámara de Fernando los capture.

Escogió la moda y la fotografía publicitaria y ha sabido destacar. Su creatividad, estilo y elegancia han hecho que grandes marcas como Loewe, Roberto Verino, Dandara, Salvador Sapena o Giovanni Valdi, por citar algunas, confíen en él. Y le han llevado a publicar en editoriales nacionales e internacionales como MAN, Maxima Portugal, Happy Woman, Zero de Moda, Todo Boda, Madriz, Arte de Vivir, Vanity Gay…

Este viernes ¡vente de inauguración!

Os invitamos a que conozcáis la exposición “Delasdueñas” de nuestro antiguo alumno Guillermo Álvarez:

Un proyecto nacido del desarraigo. De la nostalgia por la pérdida de una forma de vida. De la experiencia personal. Un lugar en constante cambio que se mantiene en el tiempo, permitiendo vislumbrar su antiguo recuerdo.

A las 20.30h os esperamos en Sala EFTI para brindar por la fotografía.

Y recuerda que tienes hasta el 8 de marzo para presentarte a la VII Convocatoria de la BECA de CINEMATOGRAFÍA Digital que permitirá al ganador/a elegir entre estudiar de forma GRATUITA el Máster Internacional de Dirección de Fotografía en Cine o el Máster Internacional de Dirección y Realización en Cine, de 2 años de duración. 

¡Chin, chín!

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA  

Lunes 17 de febrero

Cristina García Rodero (Fotógrafa) Encuentro Premio Nacional ( Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Roberto Martín Maiztegui (Escritor) - Revisión de guiones (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Javier García (Fotógrafo / Retocador) - Blanco y negro (Curso Ciclo Profesional de Fotografía grupo 1929)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Ciclo Profesional grupo 1930)

Martes 18 de febrero

Visionados Master con Ricardo Cases, María Santoyo, Beatriz Martínez, Juan Valbuena, Yolanda Domínguez, Pablo Estévez...
Miguel Velasco (Director de Fotografía) - Metodología de la iluminación (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Victor Llorente (Retocador) - Postproducción fotografía de automóviles (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un portfolio profesional (Curso Avanzado grupo 1918)
Luis Malibrán (Fotógrafo)  – Tendencias en la fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional grupo 1914)
Rubén Labarba (Técnico de sonido) - Captación de sonido directo (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)

Miércoles 19 de febrero

Jesús Alcaide (Crítico de arte y comisario independiente) - Registros, amplificaciones y desbordamientos (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Andrea Sendón (Fotógrafa) - Cámara fotográfica. Medición de la luz (Curso Profesional grupo 2018)
Carla Calparsoro (Actriz y coach de actores) - Dirección de actores (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Elementos de estudio (Curso Profesional grupo 1947)
Marilé Pretel (Profesora Universidad) - Historia de la publicidad (Curso Experto en Fotografía Publicitaria) 

Jueves 20 de febrero

Javier Valhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea)
Elena Humanes (Colorista) - Fundamentos de la imagen digital (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Montaje en Premiere (Curso Realización en Cine Digital)
José Aymá (Fotógrafo) - El retrato en prensa. Entrevista (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Material de la cámara y el rodaje en HDSLR (Master Internacional de Fotografía de Moda)

Viernes 21 de febrero

Germán Jiménez (Fotógrafo, Director Creativo y Gestor de Contenidos) - El fotógrafo como marca  (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Fernando Alonso (Fotógrafo) - Organización del estudio fotográfico (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) –  Edición práctica de fotoperiodismo y encargo (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Gestión de archivos (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Tratamiento de fondo (Curso Profesional grupo 1947)
➤ Inauguración de la exposición Delasdueñas de Guillermo Álvarez

Sábado 22 de febrero

Miguel Oriola (Fotógrafo) - El SXX (Curso Profesional  grupo 1940)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Práctica final (Curso Profesional 1919)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara. Elementos principales (Curso Básico grupo 2021)


 

SALA EFTI

 


 




 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.