NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Santi Palacios

En las actividades que podrás disfrutar esta semana con nosotros,  te invitamos a la inauguración de la colectiva del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos que lleva por título “Alguien está viajando furiosamente hacia ti”

Los alumnos y alumnas de la convocatoria 2019/20 ahora te muestran parte de los proyectos desarrollados durante esta aventura que ha durado 15 meses.
Comisariada por Carmen Dalmau, Nerea Ubieto y María Santoyo, en “Alguien está viajando furiosamente hacia ti” reunimos sus discursos en torno al propósito del ENCUENTRO: El Tránsito, la Imagen Furiosa y los Lugares Inciertos, nuestras comisarias y profesoras te proponen “encontrar a la persona amada; a un ancestro, un hijo o un amigo; encontrarse con uno mismo…”

Los y las fotógrafas y artistas que participan en la colectiva del Master son: Alejandra Navas, Amalia Ileana Pérez, Antonio Guerra, Helena Méndez, Jimena Lara, Laura Sofia la Rotta, Lina Botero, Patricia Sotomayor, Rocío Bueno,Sara Rodríguez Mateos, Ursula Harten, Valentina Lucas, Xavier Ladaz, Amaia Brac, Eva Casanueva, Federico Paladino, Gustavo Ayón H, Javi Camino, Juan García Couder, Luis Moreno, María Giménez, Naiara Sánchez, Saioa Méndez
A lo largo de la semana iré mostrándote sus proyectos. Síguenos en instagram para verlos.

El lunes y el viernes a las 19h volvemos a ofrecerte nuevas oportunidades para ver nuestro corto XIAO XIAN en la recién estrenada Sala B Young de Cine.
La proyección del Lunes será especial: posteriormente celebramos un coloquio con JiaJie Yu Yan, Director de XIAO XIAN y con los Directores de Fotografía Alejandro Rapariz y Mario Lerma.

Reserva AQUÍ tu plaza gratuita para el Lunes 25 a las 19h y AQUÍ para el Viernes.

ESTA SEMANA NOS VISITAN: estevez + belloso , Nacho ClementeCarla Calparsoro, Javier González Javier GonzálezVíctor Lax Elena Humanes ,Pablo Esgueva , Felipe García Segovia ,María Sánchez , Juan Portones ....

En el Curso Internacional de Fotografía de Bodas, nos visita uno de los fotógrafos más reconocidos en el sector de la fotografía social: Víctor Lax. 
Su capacidad para capturar instantes únicos le ha servido para coronarse con el reconocimiento internacional. Ha ganado 23 premios, diez de ellos en 2016, de los cuales destacamos el Premio Fearless Photographers al “Mejor Fotógrafo de Año” 2016, Primer Premio FDF España 2014 y Junebug Weddings The Best of the Best 2016.
Algunos de sus reportajes han sido realizados en Noruega, los Alpes, Francia, Turquía y Estados Unidos. En 2017 viajará a Italia, Londres, Cantabria, Marbella y las Islas Baleares donde le reclaman laboralmente.
Su relación profesional con la fotografía comenzó en el mundo de la prensa escrita, primero fotoperiodista en el Periódico de Aragón, Agencia EFE o Heraldo de Aragón, fotógrafo de bodas después.
La crisis económica y un buen amigo hicieron que descubriera los reportajes de bodas y quedó fascinado por las posibilidades artísticas, creativas y profesionales de las bodas.

En el Master Internacional de Fotografía y Proyectos Personales que comenzaba en enero, vamos a recibir a María López Díez, que imparte el Taller Del Centro a la Periferia: La representación de la ciudad.
La cuestión urbana es, quizá, el rasgo que mejor define a nuestra sociedad contemporánea. La ciudad es causa y efecto, y la visión fotográfica no permanece al margen. Muy al contrario, la fotografía se erige como espacio de reflexión, de conocimiento y de observación. Del centro a la periferia, la profunda complejidad de las ciudades será nuestro objeto de estudio.

María es doctora en Historia del Arte (Universidad Autónoma de Madrid, 2003). Desde entonces, su práctica profesional se ha enfocado a la docencia y a la investigación de diversas cuestiones centradas en la arquitectura, la historia del arte y del diseño, el patrimonio cultural y el desarrollo de la ciudad contemporánea desde una perspectiva histórica.

Actualmente es profesora en New York University-Madrid, en la Universidad Europea de Madrid  y University of Albany en Madrid, donde imparte diferentes cursos relacionados con sus áreas de estudio. Compagina su labor académica con diferentes proyectos de difusión de la Historia del Arte.

En el Master Internacional en Dirección y Realización en Cine recibimos a Carla Calparsoro dentro del bloque de "Dirección de Cine, Puesta en Escena y Realización" que se centra en la traducción de un texto escrito a un conjunto de imágenes. Desde el desglose de planos y su puesta en planta hasta las diferentes técnicas para articular una planificación en el set de rodaje.
Carla nos ayudará en los Talleres de Interpretación y Dirección de Acores que de manera práctica nos da las claves de la dirección de actores y creación de personajes de ficción.

Carla Calparsoro  es Licenciada en drama en 1994 por la New School of Social Research de Nueva York donde empieza sus estudios de interpretación .
A su vuelta a España continúa su formación como actriz en diferentes escuelas y estudios de interpretación de Madrid  y trabaja en Salto Al Vacío, Pasajes y Asfalto de Daniel Calparsoro así como Piedras de Ramón Salazar o A mi Madre le Gustan las Mujeres de Inés París .

Durante dos años es parte del elenco de la serie Cuéntame de TVE.
Ha trabajado en la Escena Alternativa de Teatro como actriz y directora en obras como Matanza, Amor  o La Parte del Sol.
Tiene un master en comunicación audiovisual por la UCJC . Trabaja como coach de actores on set y lleva 15 años formando actores en escuelas como El Instituto del Cine o  Réplika Teatro y en su estudio.

Imparte cursos de dirección de actores en universidades y en la fundación sgae .

 

¡¡¡LLEGA LA SEMANA DEL BLACK JUERNES!!!!

Se llama Black Juernes porque es para el Jueves y Viernes y este año viene con unos descuentos de “empezar y no parar”:
Si te matriculas el 28 o el 29 de noviembre te hacemos un  20% de descuento en cualquier curso; 12% en el importe de cualquiera de nuestros Masters.

Y no estamos hablando de hacerte el descuento en la matrícula,… ¡sino de hacerte el descuento en el importe total! Así, sin letra pequeña. Tienes todos estos Cursos y Masters para elegir. Si tienes cualquier duda, escríbeme


AGENDA DE ESTA SEMANA

Lunes 25 de noviembre 

estevez + belloso (Fotógrafos) - Cultura visual y análisis (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Nacho Clemente (Realizador) - Preproducción práctica (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
María López Díez (Doctora en Historia del Arte ) - Del centro a la periferia (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Javier González (Abogado) - Establecimiento profesional y legislación (Curso de Fotoperiodismo y Reportaje)
➤ Encuentro con Iñaki Domingo
➤ Xiao Xian en Sala B Young de EFTI Proyección+ Encuentro con el Director y los Directores de Fotografía.JiaJie Yu Yan, Alejandro Rapariz y Mario Lerma.

Martes 26 de noviembre 

Víctor Lax (Fotógrafo) - Taller de autor (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)
Jorge Salgado (Fotógrafo-Retocador) - Técnicas avanzadas en fotografía digital (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Carla Calparsoro (Actriz y coach de actores) - Interpretación para directores (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) -  Introducción al flash de mano (Curso Profesional grupo 1933)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Edición en Premiere (Curso Realización en cine digital)

Miércoles 27 de noviembre 

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - Lecturas para aclarar la mirada (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Técnicas de creatividad (Curso Avanzado grupo 1918)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Workflow Lightroom (Curso Profesional grupo 1845)
Elena Humanes (Colorista) - Etalonaje y corrección de color (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)

Jueves 28 de noviembre 

Santi Palacios (Fotógrafo) - Reportaje,Fotógrafo freelance (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
estevez + belloso (Fotógrafos) - Shoting de moda en localización (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Jorge Salgado (Fotógrafo-Retocador) - Técnicas avanzadas en fotografía digital (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Contacto con la luz (Curso Profesional grupo 1939)
HOY PUEDES ACOGERTE A LA PROMOCIÓN DEL BLACK JUERNES: 12% en Cursos, 12% en Masters

Viernes 29 de noviembre 

María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - Lecturas para aclarar la mirada (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Santi Palacios (Fotógrafo) - Reportaje. Fotógrafo freelance (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Flujo de trabajo con Lightroom (Curso Profesional grupo 1947)
➤ Xiao Xian en Sala B Young de EFTI
 Inauguración Colectiva Master: Alguien está viajando furiosamente hacia ti 
ÚLTIMO DÍA para ACOGERTE A LA PROMOCIÓN DEL BLACK JUERNES: 12% en Cursos, 12% en Masters

Sábado 30 de noviembre 

Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Formatos , gestión de archivos (Curso Básico grupo 1934)
María Sánchez (Fotógrafa) - La cámara fotográfica. Medición de luz (Curso Profesional grupo 1940)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional grupo 1919)



 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.