NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Branco Prata


Buenos días desde el mar!!! Ah no, que no nos hemos ido aún de puente, el que viene es Branco Prata Studios al Curso Internacional de Fotografía de Bodas, con más de 300 bodas y editoriales en sus carretes, sus diseños han viajado desde Portugal a Francia y de Italia a Nueva Zelanda. Con una estética de vanguardia, la misión de Branco Prata es crear eventos distintivos, evocadores y memorables, siempre teniendo en cuenta que los cambios son una parte natural del proceso de diseño. Les encanta la luz natural y el paisaje, su enfoque combina el estilo documental con aires pictóricos.

En el Curso Avanzado tenemos a Miguel Ángel Tornero que imparte la clase “La calle como laboratorio” como fuente de inspiración creadora. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado residencias artísticas en lugares como la Academia de España en Roma (2012/13) o el Künstlerhaus Bethanien en Berlín (2010), y ha sido galardonado con importantes premios de fotografía como el Grünenthal (2011), Purificación García (2007), ABC (2003) o el Generaciones (2009) para proyectos artísticos. Es también Premio Nacional al mejor libro de Arte editado en 2014. Entre sus exposiciones individuales destacan “Looking Was Serious Work but also a Kind of Intoxication” en el DA2 de Salamanaca, “La noche en balde” en la Galería Juan Silió de Santander ( ambas en 2017), “The Random Series -berliner trato, romananzo & madrileño trip-” en Festival de Fotografía de Biel/Bienne (2016) y en el Centro de Arte de Alcobendas (2015), “Querido Imprevisto” (2012) en la Galería Juan Silió de Santander, “The Random Series -berliner trato-” (2010) en Künstlerhaus Bethanien de Berlín, o “Por ahora todo va bien” (2007) en la Galería Luis Adelantado de Valencia. En este mismo curso dos miradas jóvenes, Julio Galeote y Laura San Segundo, nos hablarán de Nuevos lenguajes, formas y géneros fotográficos. Aprovecha si quieres conocer la obra de Laura porque en este momento podemos deleitarnos en Sala EFTI de su exposición One can only give examples of it.

En el curso de Fotoperiodismo y Reportaje,a Mónica Allende editora, directora de diversos festivales internacionales de fotograía, miembro del jurado en prestigiosos premios como World Press Photo en tres ocasiones , Visa Pour L’image,  National Portrait Gallery’s Taylor Wessing photographic Portrait Prize, phmuseum grant, Visuara Grant for Outstanding Personal Project, Emerging Photography Grant Burn Magazine.  En 2010, fue la productora y comisaria de la exposición fotográfica y el libro Darfur: Imágenes Contra la Impunidad de Stanley Greene, Lynsey Addario y Alvaro Ybarra Zavala y a la fotógrafa catalana Lorena Ros, que centra su trabajo en derechos humanos, abusos de poder y conflictos en países en vías de desarrollo desde hace más de 15 años, en países como Afganistán, Rusia y Nigeria. Por unos años desarrolló su carrera en Nueva York donde trabajaba regularmente para medios como El País, Newsweek y el Sunday Times Magazine y colaboró con organizaciones como Human Rights Watch y Soros. 

En el Master de Cine contamos con Elena Humanes, colorista, Valentín Alvarez que es el responsable de la dirección de fotografía de un montón de anuncios de televisión para marcas como CalvoAdidasCanal+Multiópticas... o de Videoclips para Andrés CalamaroAna BelénSober Miguel Bosé y es diseñador de iluminación para obras de teatro y con la directora, guionista, fotógrafa, editora y productora Elina Fessa, que además es la tutora de los alumnos de segundo del Master Internacional de Dirección y Realización.

Esta semana además, si quieres dar un susto de muerte a alguien a quien quieras mucho, puedes decirle que participe en el Sorteo Halowin si quiere ganar 5.500€ en formación* para cualquier Curso de EFTI.

 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

Lunes 28 de octubre

Florence Reveillaud (Estilista) - El estilismo de moda (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Branco Prata (Fotógrafo) - Taller con autor extranjero (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)
Laura San Segundo (Fotógrafa) - Nuevos lenguajes, formas y géneros fotográficos (Curso Ciclo Profesional grupo 1914)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) -  introducción al Flash de mano (Curso Ciclo Profesional grupo 1929)
Elena Humanes (Colorista) - Etalonaje y corrección de color (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)

Martes 29 de octubre

Valentín Álvarez (Director de Fotografía) - Teoría de la cinematografía (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Gestión de color  (Curso Profesional grupo 1933)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Retrato urbano (Curso Ciclo Profesional grupo 1913)
Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y Artista plástico) -  La calle como laboratorio (Curso Avanzado grupo 1918)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara. elementos principales (Curso Profesional grupo 1939)

Miércoles 30 de octubre

Mónica Allende (Editora) -Nuevas formas de narración y difusión (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Jorge Salgado (Fotógrafo-Retocador) - Técnicas avanzadas en fotografía digitall (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Elina Fessa (Directora de cine) - Escritura de guiones (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - El lenguaje fotográfico (Curso Profesional  grupo 1947)
Lorena Ros (Fotógrafa) - Reportaje. Proyectos documentales de largo y corto alcance (Fotoperiodismo y Reportaje)

Jueves 31 de octubre

Branco Prata (Fotógrafo) - Taller con autor extranjero (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Nuevos lenguajes, formas y géneros fotográficos (Curso Avanzado grupo 1918)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Técnicas avanzadas. Procesado de imágenes (Curso Profesional grupo 1917)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso Profesional grupo 1939)
 

 

EXPOSICIÓN SALA EFTI
 



 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.