NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Elina Fessa

Esta semana nos visitan: Jesús MicóElina FessaElena HumanesMiguel Ángel TorneroJavier VallhonratAna SantosAdrián NavasOscar MolinaJaime Narváez ....
Diseño de libros, Diseño de exposiciones, Guiones de Cine, Gestión de archivos en el Profesional, Bodegones con luz natural.... y tres actividades gratuitas: el lunes por la tarde La suerte o el arte de como conseguirla. Fotografía de bodas​ con Mateo Boffano, el Jueves es de #CineClubEFTI:Las películas de los sentimientos, los sentimientos en las películas (del siglo XXI) con Alexander Zárate​ y el #ViernesdeEFTI hablaremos de LightPainting después de Pablo Picasso​ con Ivan Barco, Carles Calero e Iris Shyroii.

Mateo Boffano es fotógrafo de Bodas afincado en Uruguay. Cuenta que empezó a interesarse por la Fotografía de Bodas porque le permitía tener un trabajo humano y ser parte de uno de los días más felices de una pareja. En su Masterclass nos mostrará sus trucos para atraer la suerte, organizar sus trabajos y sacarles el máximo provecho posible.

Alexander Zárate es escritor y crítico de cine, colaborador en El Plural, Factor Crítico, Las nueve musas, Dirigido y Cortosfera. En la actividade del CineClubEFTI reflexionaremos sobre cómo se representan y analizan los diversos trayectos o procesos y escenarios o circunstancias del sentimiento amoroso, de una relación sentimental, las posibles narrativas con las que vivir y enfocar, o desenfocar, la experiencia amorosa, en el cine del siglo XXI, a través de algunas de las obras analizadas en El cerco y el infinito. Escenarios del sentimiento en el cine del siglo XXI (8MM). 

Si eres del Master de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos que acaba de comenzar en septiembre, esta semana tendrás clase para analizar la Historia de la Fotografía con Jesús Micó
Jesús es profesor, teórico y comisario especializado en autores/as noveles, doctor en BBAA por la Universidad de Barcelona y conocido comisario independiente, agente catalizador, visibilizador y una de las personalidades de la Fotografía Española que más apoyos ofrece a los jóvenes creadores a través de la conocida Sala Kursala de la Universidad de Cádiz (UCA) que dirige; uno de los centros más conocidos de los que llaman "la periferia fotográfica". 

Como comisario, en el currículum de Jesús destacan las ediciones de la muestra internacional Talent Latent SCAN-Tarragona y la gran colectiva con 54 autores/as emergentes en el Canal de Isabel II en Madrid (mayo de 2017) titulada Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España), en la que participan varios antiguos alumnos como Antonia Moreno, Antonio González Caro, Mara León y Mar Martín junto a Tiago Da Cruz, Alejandro de Dueñas, Alberto Franco, Javier Hirschfeld, Manuel Ibáñez, Mara León, Rafa Manzano, Miguel Ángel Moreno Carretero, Victoria Rodríguez Cruz y Pablo Vara.
Un Cierto panorama se encuentra itinerando actualmente hasta 2020 por Latinoamérica y Europa. Ha sido invitado a múltiples comités de selección de festivales y encuentros de fotografía y jurado de importantes concursos tanto españoles como latinoamericanos. Soi queires ver el catálogo que se ha hecho de la exposición, tienes un ejemplar en la biblioteca.

En el Curso Avanzado, la dupla  Lola Martínez y Jorge Salgado darán su clase de La piel de la imagen: Según revelemos una imagen raw, retoquemos el color, la densidad, el contraste, etc. vamos a conseguir lecturas sutilmente diferentes de la original. En esta clase se analizará la importancia narrativa que tiene el acabado final de una fotografía. Jorge aporta sus conocimientos de pope en del retoque, Lola , que se maneja entre el lenguaje del cine y la fotografía, aportará sus conocimientos de narrativa de la imagen.
 

Y éstas son solo algunas de todas las clases que tenemos esta semana:
 

AGENDA DE ESTA SEMANA

Lunes 7 de octubre

Jesús Micó (Fotógrafo, Profesor y Doctor en Bellas Artes) - Historia y revolución de la fotografía (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Elina Fessa (Guionista / Directora) - Escritura de guiones (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Elena Humanes (Colorista) - Fundamentos de vídeo digital (Curso Realización en cine digital)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Formatos y gestión de archivos. Lightroom (Curso Ciclo Profesional grupo 1929)
➤ La suerte o el arte de como conseguirla. Fotografía de bodas​

Martes 8  de octubre

Yolanda Domínguez (Artista visual) - Una imagen, mil soportes (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y Artista plástico) -  La calle como laboratorio (Curso Ciclo Profesional grupo 1913)
Daniel Pérez (DIT Dataflow manger, Whyonset) - DIT I (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Jorge Salgado / Lola Martínez - La piel de la imagen (Curso Avanzado grupo 1918)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Introducción a la moda y belleza (Curso Ciclo Profesional  grupo 1929)

Miércoles 9  de octubre

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Alfonso Zubiaga (Fotógrafo) - Bodegón y retrato con luz natural (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Gonzaga Manso Fotógrafo / Realizador - Iluminación en estudio avanzada (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Retrato en prensa. Entrevista, corporativo  (Curso Avanzado grupo 1742)
Ana Santos (Artista visual) - Nuevos lenguajes, formas y géneros fotográficos (Curso  Ciclo Profesional grupo 1913)
Adrián Navas (Realizador Audiovisual) - Taller de cámara. Red cinema y accesorios (Curso de Realización en cine Digital)

Jueves 10  de octubre

Emma Tusell (Montadora) -  Taller de montaje ( Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Tormenta visual (Curso Ciclo Profesional grupo 1918)
Oscar Molina (Fotógrafo) - Narración y reportaje seriado (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso  Profesional grupo 11917)
Luis Malibran (Fotógrafo) - Foto creativa de moda (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
CineClubEFTI. Las películas de los sentimientos, los sentimientos en las películas (del siglo XXI) con Alexander Zárate​

Viernes 11  de octubre

Isabel Vaquero (Escritora de Moda) - Diseño de moda contemporánea (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Alfredo Cáliz (Fotógrafo) - Viaje, historia seriada, encargos (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
NYSU (Realizador) - Puesta en escena y dirección cinematográfica (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Jaime Narváez (Director de arte) - Pautas de diseño para fotógrafos (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
➤ Viernes de EFTI. LightPainting después de Pablo Picasso​



 

  


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.