NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Yann Philippe

Yann Philippe vuelve con dos clases magistrales bajo el ratón al Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad.
El CEO de Flowin Studio (un proyecto que va desde la facilitación de servicios de dirección de arte a la compraventa, logística, producción, postproducción, impresión y, finalmente, distribución) estudió Cine, Arte Digital y Multimedia en la Universidad de Marne la Vallée y se especializó en Fotografía y Tratamiento de Imágenes en L’École des Gobelins de París. Actualmente cuenta ya con dos oficinas físicas en Francia (París y Tours) y con más de 200 referencias de clientes satisfechos.

“Una mirada de mil ojos”, este es el título/ promesa bajo el que se esconde el nombre del taller que viene a dar la fotógrafa, gestora cultural y profesora del Máster Internacional de Fotografía y Creación de Proyectos, Gisela Volá.
Co-fundadora de la cooperativa Sub, un proyecto desde el que se promueve la creación de una identidad colectiva y la realización de ensayos de difusión internacional. Se mueven tanto en el ámbito educativo como en el expositivo y editorial, y en ambos no paran de cosechar éxitos como, por ejemplo, los reconocimientos recibidos por su fotolibro “Diciembre” (2017), con el que se hicieron con el 1º Premio Bienal de Arte de Cuenca, Ecuador, el 1º Premio Picture of the Year (LATAM) 2011 y 2012, la Selección Oficial Salón Nacional de Artes Visuales, Argentina 2014, entre muchos otros.

La relación entre el fotógrafo y el o la modelo, los trucos de iluminación, la personalización del ángulo de la cámara, el espacio cedido a la naturalidad y la capacidad de dejarse sorprender, todo esto y mucho más es Erik von Frankenberg y, por ello, un año más viene a impartir su Taller de Autor.
Comenzó su carrera trabajando como asistente de fotografía en moda y publicidad, hasta que empezó a realizar trabajos editoriales por su cuenta, un trabajo (el comercial) que compagina con su obra personal. Porque la fotogenia, según Erik von Frankenberg, no existe, nuestros alumnos del Máster de Fotografía de Moda tendrán clases teóricas y prácticas para tomar buena nota y aprender al máximo de este exitoso y cotizado fotógrafo de moda. Si queréis ver resultados,  aquí tenéis “The Fall of Alice”,  cuya toma fotográfica tuvo lugar en uno de los talleres que impartió en EFTI.

Vamos ahora con un primer asistente de dirección en películas internacionales.
Su nombre es Javier Chinchilla y viene a dar un taller sobre su experiencia profesional y real en el mundo del cine y de la publicidad.
Su carrera, iniciada a mediados de los años 80, se ha desarrollado principalmente en el ámbito internacional: ha trabajado con directores cinematográficos como Steven Spielberg (“The Empire of the Sun”, “Indiana Jones and the Last Crusade”), Terry Gilliam (“The adventures of Baron Munchausen”), Ridley Scott (“1492”), Ken Loach (“Land and Freedom”), Alan Parker (“The Life of David Gale”), Alejandro Amenábar (´The Others”, “Agora”) y Kevin Reynolds (“Risen”), entre otros.

Y este viernes tenéis una cita obligada a las 19.00 en Unonueve, porque es el momento de disfrutar de … ¡la 19 edición de Fotoproyectos!, un encuentro audiovisual de intercambio y divulgación de la obra generada a lo largo de año por los alumnos de los cursos:  Básico,  Profesional de Fotografía, Avanzado, Fotoperiodismo y Reportaje, Bodas,  Flash de mano, Infantil y Familia, Iluminación cinematográfica, Publicidad, Máster de Fotografía Contemporánea, Máster de Fotografía de Moda. Está invitado todo el público relacionado con el mundo de la imagen, profesionales del sector, profesores, editores, comisarios ... compañeros y tú mismo.

¿Te apuntas a una tarde de foto? 

 

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 10 de junio

Elina Fessa (Guionista / Directora) - Creación de estilo (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Práctica en set. Montaje, preiluminación (Curso Iluminación cinematográfica aplicada a la fotografía)
Luis Malibran (Fotógrafo) - Fotos de Moda editorial (Curso Avanzado grupo 1834)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Ciclo Profesional 1913)

Martes 11 de junio

Javier Chinchilla (Asistente de dirección) - Worksshop primero de dirección (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Gisela Volá (Fotógrafa / Gestora cultural) - Una mirada de mil ojos (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Técnicas avanzadas, procesado de imágenes ((Curso Profesional grupo 1844)
Daniel Meré (Director de fotografía) - Producción práctica (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Práctica de retrato en estudio ( Curso Ciclo Profesional grupo 1829)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) -  Elementos de estudio (Curso Profesional grupo 1917)

Miércoles 12 de junio

Erik Von Frankenberg (Fotógrafo) - Taller de autor (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de los fotográficos (Curso Ciclo Profesional  grupo 1841)
Javier Chinchilla (Asistente de dirección) - Worksshop primero de dirección (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Asile Paris (Estudio de retoque) - Masterclass El estudio de retoque de publicidad (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso Profesional grupo 1914)
➤ Actividad: Rodando con Lumix

Jueves 13 de junio

Gisela Volá (Fotógrafa / Gestora cultural) - Una mirada de mil ojos (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos​)
Erik Von Frankenberg (Fotógrafo) - Taller de autor (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Yann Philippe (Retocador) - Masterclass de retocador internacional (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - La imagen como espacio de crítica reflexiva (Curso Ciclo Profesional grupo 1841)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)

Viernes 14 de junio

Yann Philippe (Retocador) - Masterclass de retocador internacional (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Imanol Uribe (Director y productor cinematográfico) - Taller de autor (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Gonzalo P Martos (Editor de vídeo y fotógrafo) - Edición no lineal en Premiere (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) –  Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1826)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) -  Taller de cámara (Realización en cine digital)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: cámara, medición de luz y composición
➤ FOTOPROYECTOS 19

Sábado 15 de junio

Miguel Oriola (Fotógrafo) - Introducción a la fotografía de moda y belleza (Curso Profesional grupo 1846)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El S-XIX (Curso Profesional grupo 1919)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Técnicas avanzadas. Procesado de imágenes (Curso Profesional grupo (1919)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara. elementos principales (Curso Básico grupo 1904)
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.