NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Ana Casas

 

 

Vida, arte, identidad…

Julia Hetta está aquí. Una fotógrafa de moda con sello propio que transforma sus fotografías en composiciones de encanto atemporal, refinadas pero inquietantes, y que esta semana estará en nuestro Master Internacional de Moda con su Taller de Autor de 20 horas. 
Graduada en la Academia de Arte Gerrit Rietveldt en Amsterdam en 2004, desde entonces su trabajo se ha publicado en revistas y expuesto en lugares como Holanda, Bélgica, Suecia y Francia. Trabaja para editoriales como AnOther, Double, Acne Paper y T Magazine y con clientes como Lanvin, Jil Sander, Hermès y Chloe. En 2014, su trabajo fue presentado en la exposición FOAM, Do not Stop Now y también ha expuesto en el Museo Fotográfico de Estocolmo.
Podéis consultar en nuestra biblioteca su libro Out of Context (2016), una auténtica obra maestra.

Nos vamos a otro Taller con Fotógrafo Extranjero pero esta vez dentro del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos: desde México, aunque de origen granadino, llega por primera vez a EFTI Ana Casas Broda.
Cuerpo, infancia, identidad… lo femenino, lo fértil y lo estéril, la maternidad. El cuerpo como canal entre la fotografía y la vida. Ana Casas construye, vive, observa y se define a través de una exploración corporal y fotográfica.
Proyectos como Álbum al que le dedicó 14 años y Kinderwusch con el que estuvo 4, han sido editados como fotolibros donde conviven el texto y la imagen. En el 2014 el fotolibro Kinderwunsch recibió el segundo premio al mejor libro de arte del 2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España. Y se presentó como exposición en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, en el festival PhotoEspaña 2015.
Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en varios países y, su trabajo ha sido incluido en numerosas publicaciones. Además es una de las fundadoras de la plataforma de proyectos fotográficos de Ciudad de México Hydra+Fotografía.

Los alumnos del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine iniciarán la semana este lunes 12 de noviembre aumentando sus conocimientos acerca de la “Gramática del lenguaje audiovisual cinematográfico” gracias a NYSU.
Jesús Hernández, este realizador y maestro del suspense es, a su vez, director del colectivo NYSUFILMS, con sedes en Madrid, Londres, París, Buenos Aires y la India (por lo que esta agrupación ya no hace honor a su nombre… abreviatura de “ni su padre los conoce”). Dentro del mundo de lo audiovisual y del videoclip, Jesús Hernández y NYSUFILMS se han convertido en toda una institución y referente nacional, con una de las videografías más originales y prolíficas del panorama español contemporáneo, habiendo trabajado ya con bandas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Nena Daconte, Dolores, Heaven Basement, VCMG y discográficas como Red Bull Records London, Universal o Warner Music, entre otras.

Toca ahora desnudarse fotográficamente hablando: los alumnos del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos tendrán este lunes tutoría con Juan Valbuena y, además, podrán escogerle el martes como tutor para los Visionados de sus proyectos personales.
Estamos seguros de que conoces a Valbuena: su exposición OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE, una narración cronológica que busca la máxima divulgación de la relación histórica entre España y Guinea Ecuatorial, estuvo en la Sala de EFTI  hasta hace apenas un mes. Sus proyectos personales tienen que ver con el viaje y la memoria, con una especial aproximación a la relación entre el ser humano, la fotografía y el territorio.
Además de profesor de EFTI y tutor del Máster, Juan es fotógrafo y fundador de la agencia NOPHOTO (2005), desde donde ha desarrollado gran cantidad de proyectos visuales, tanto individuales como en equipo, abarcando diferentes ámbitos de la creación y la gestión. Además de ser Director de la editorial independiente PHREE (2012), especializada en fotografía documental, libros de viaje y álbumes familiares, cuyas publicaciones han sido galardonadas en los más conocidos Festivales de fotografía del mundo.

El jueves 15 de noviembre, a las 20.00h, os invitamos de nuevo a un Encuentro con Agustín Roba, que hará una segunda Visita Guiada por su exposición Follow the light 99 en Galería Cero, con la que nos introducirá en su imaginario, explicándonos, además, cómo se gestó el proyecto y cómo se engloba bajo esta exposición.
“Follow the light 99” es el resultado de la búsqueda del "Ego" de Agustín Roba a través de una colección de casi un centenar de "espejos". Un trabajo de collages provocativos que se basa en la teoría de Jacques Lacan sobre “el estadio del espejo" y en el que el artista incluye  individuos ficticios y no ficticios de la TV, del cine, de la música y de la literatura que le han fascinado a través de los años. 
Collages, monstruos, violencia, pop, conflicto… ¿Te apuntas?

Después de un par de semanitas de fiesta, ¡vuelven los Viernes de EFTI!
El 16 de noviembre a las 19.00h os esperamos a todos de nuevo en Unonueve (Asistencia libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí) para dar comienzo al VDE. Surrealismo en fotografía de calle. Con David Fidalgo “Bricks” y Rodrigo Roher:
Street Photography, eclecticismo, ensoñaciones, extrañeza, lo irracional y mucho más bajo la atenta mirada y análisis de dos fotógrafos y miembros de LaCalleEsNuestra, David Fidalgo “Bricks" y Rodrigo Roher.
¡Que no te lo cuenten!

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA
 

Lunes 12 de noviembre

NYSU (Realizador) - Gramática de lenguaje audiovisual (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Ricardo Cases (Fotógrafo) - Una calle, un coche, un árbol (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Etalonaje (Realización en cine digital)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Ajustes por zonas (Curso Proesional grupo 1833)

Martes 13 de noviembre

Visionados Master con María Santoyo, Jorge Salgado, Ricardo Cases, Pablo Estévez, Miguel Oriola,...
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - La cámara (Curso Profesional grupo 1844)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Contacto con la lluz (Curso Profesional 1834)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Práctica de fotografía de producto (Curso Ciclo Profesional grupo 1813)​
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom

Miércoles 14 de noviembre

Julia Hetta (Fotógrafa) - Taller de autora (Curso Master de Moda)
Ana Casas Broda (Fotógrafa) - Taller Autora (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Ricardo Cases ( (Fotógrafo) - Una calle, un coche, un árbol  (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Conceptos de volumen (Curso Iluminación Professional)
Antonio M. Xoubanova (Fotógrafo) - Una calle, un coche, un árbol (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso Profesional grupo 1841)

Jueves 15 de noviembre

Ana Casas Broda (Fotógrafa) - Taller Autora extrajera (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Julia Hetta (Fotógrafa) - Taller de autor (Master Internacional de Moda)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) -  Photoshop (Curso Profesional Intensivo grupo 1830)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Introducción al Flash de mano (Curso Ciclo Profesional grupo 1829)
➤ Encuentros con el autor de Galería Cero: Agustín Roba

Viernes 16 de noviembre

Julia Hetta (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Master de Moda)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) -Teoría digital. Introducción a Lightroom (Curso Ciclo Profesional grupo 1841)
Óscar Monzón (Fotógrafo) - Una calle, un coche, un árbol (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Flash de mano
 Viernes de EFTI.Surrealismo en fotografía de calle. Con David Fidalgo “Bricks” y Rodrigo Roher

Sábado 17 de noviembre

Miguel Oriola (Fotógrafo) - El lneguaje fotográfico (Curso Ciclo Profesional grupo 1846)
María Sánchez (Fotografa) - Composición (Curso Básico grupo 1852)
Jesús Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Lightroom (Curso Proesional grupo 1813)
 



EXPOSICIÓN SALA EFTI. Soundtrack de Juan Pérez-Fajardo


 

EXPOSICIÓN EN GALERIA CERO. Follow the light 99

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.