NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© José Ramón Bas

Lo bueno,  si breve, dos veces bueno… Esta semana se les pasará volando a nuestros alumnos. Noviembre llega y lo hace con días libres, pero hasta entonces, despedimos por todo lo alto al mes de octubre proponiendote un SORTEO por Halloween.

Desde el lunes a medio día podrás optar a ser el ganador o ganadora de una de las dos plazas del Curso Profesional  de Fotografía.
Para participar solo tienes que ir al Concurso antes del 4 de noviembre a las 00:00h y rellenar el formulario con tus datos. El o la ganadora se dará a conocer el día 5 de Noviembre.

El lunes, martes y miércoles los alumnos del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos se adentrarán en los mundos del “Outsider Art” con el maestro José Ramón Bas.
Bas comenzó su andadura estudiando fotografía y vídeo en Barcelona, tras lo cual, centró su interés e inquietudes en las nuevas formas de expresión y en la memoria del viaje. Además, el hecho de ser premiado con la beca Fotopres para nuevos creadores de la Fundación La Caixa, le ayudó a iniciar una serie de trabajos centrados en este tipo de fotografía.
José Ramón, parte de un profundo respeto por la fotografía y el fotografiado, modifica  la imagen a través de collage, escritura, recortes y uso del color. Seguro que conoces su obra, ya que se encontraba dentro de nuestra recién clausurada exposición "EFTI, Modos de Mirar".

Sus trabajos, provocan sorpresa y, sin acercarse al termino Naif, su fotografía es natural, y sencilla. Ha expuesto en ferias internacionales como PHotoEspaña, ARCO o ParisPhoto. Os invitamos que visitéis su web y veáis la entrevista.

Ione Hernández cuenta esta semana tarea doble y paradójica: Por un lado tendrá la primera tutoría con los alumnos del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine de la promoción 2018/2019 acerca de la “Creación de Estilo” y por otro, una tutoría con los de la promoción anterior cuyo máster acaba en junio. Donostiarra de nacimiento, profesional como la que más, realizadora, directora y Coordinadora y Tutora del Máster Internacional en Cine Digital, comenzó su andadura profesional de la siguiente manera:
Tras licenciarse en Periodismo por la UPV recibió una Beca para continuar sus estudios de Comunicación en Burdeos. Allí mismo es donde tiene su primer contacto con el mundo audiovisual, no sin antes pasar por el periodismo, oficio que ejerció durante un año como redactora en La Nación, periódico hispano de Washington DC.
Finalizada esta experiencia, se traslada en el año 94 a Los Ángeles y cursa un Máster de Dirección de Cine; una etapa muy fructífera de seis años y seis cortometrajes. De vuelta a España, se incorpora a Alicia Produce donde se ocupa de la segunda unidad de La Pelota Vasca. Su carrera como directora despega con documental 1 % Esquizofrenia, producido por Julio Medem y estrenado en cines.
Hasta el 2010 ha realizado varios cortometrajes todos ellos premiados nacional e internacionalmente. Combina la dirección con realizaciones de vídeos institucionales para diferentes multinacionales y la creación de campañas publicitarias. También en el campo del microteatro ha dirigido Micropoesía, Desbórrame y Nudos.
Ahora mismo se encuentra inmersa en la preparación de los largometrajes Marta quiere y La socorrista.

No nos alejamos del mundo de la gran pantalla y nos vamos ahora con los alumnos del Curso de Realización en Cine Digital, que esta semana contará con Didac Gimeno para hablar de la “Preproducción”. Como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras”, así que os invitamos a que le echéis un ojo y un oído a algunas de sus creaciones disponibles en  vimeo. Didac es el director y guionista de Endoscope (2009), Saturno a través del telescopio (2018) y El sueño de los perros (2018). Un trabajo, el de la Dirección de cine, que combina además de con la enseñanza, con la crítica cinematográfica. Os dejamos algunos ejemplos de sus artículos sobre Frankenweenie de Tim Burton y Holy Motors de Léos Carax


Recordaros que el 1 de noviembre es festivo,  pero que el viernes y sábado estamos abiertos.
​¡Feliz puente!

 

Helena Méndez

 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

Lunes 29 de octubre

Dídac Gimeno (Director de Cine) - Realización (Curso Realización en cine digital)
Jonás Trueba (Guionista y director de cine) - Guion (Master Direccion y Realización)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso Básico grupo 1842)
Daniel Parrilla (Gaffer) - Metodología de Iluminación (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)

Martes 30 de octubre

José Ramón Bas (Fotógrafo) - Ousider Art (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Ione Hernández (Realizadora) - Creación de estilo (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - El lneguaje fotográfico (Curso Ciclo Profesional grupo 1845)
Isabel Vaquero (Escritora de Moda) - Diseño de moda contemporánea (Master Internacional de Moda)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)

Miércoles 31 de octubre

Eugenio Ampudia (Artista) - Estrategias de futuro (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
José Ramón Bas (Fotógrafo) - Ousider Art (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Pedro Armestre  / Susana hidalgo  (Directores de Calamar2 Video) - Fotografía y mulrimedia, edición y recursos  (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Daniel Meré (Director de fotografía) - Taller de Dirección de fotografía (Curso Realización en cine digital)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un portfolio profesional (Curso ciclo Profesional grupo 1813)

Viernes 2 de noviembre

Julio Galeote (Fotógrafo) - Tendencias digitales  (Curso Avanzado  grupo 1835)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara (Curso Profesional grupo 1841)

Sábado 3 de noviembre

Juan Portones (Fotógrafo) - Visualización de fotografías (Profesional grupo 1832)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - Composición (Curso Profesional grupo 1813)
Juan Portones (Fotógrafo) - Optimización de la luz en el retrato (Básico grupo 1832)












EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.