NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Andy Horner

 

Nervios, sonrisas y mucha expectación…¡Nos vamos de inauguración!

Este miércoles 19 a las 12.00h del mediodía Unonueve se llenará de caras nuevas, ilusiones, sueños por cumplir y compartir. Futuros prometedores, nombres que retumbarán con fuerza el día de mañana dentro de la fotografía, el cine y la publicidad. Ansias por aprender y comerse el mundo. Ojos aún vergonzosos que mirarán con admiración a los directores y profesores allí presentes como Agustín Pérez de Guzmán, María Santoyo, Pablo Estévez, Juan Santacruz,  Beatriz Martínez, Ione Hernández, Javier Belloso, Mikel Bastida, Joseba Candas… aunque no sean capaces de emparejar todavía nombres con caras y méritos…
Pero tenemos tiempo, y mucho recorrido y trabajo por delante, esto es sólo una bienvenida, un caluroso y fuerte abrazo-empujón, un gracias por confiar en nosotros…
Al fin y al cabo, simplemente un “aquí tenéis vuestra casa” alumnos del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine,  Master Internacional en Dirección y Realización en Cine y del Máster Internacional de Moda, esperamos que os guste.

Para abrir boca y poner los dientes largos a nuestros nuevos inquilinos de EFTI y para disfrute de los alumnos veteranos del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine, llega desde Inglaterra a nuestras instalaciones, para quedarse una semana con nosotros, Andy Horner.
Este virtuoso en el uso de cámaras como la Alexa, Red, Epic o Phantom, lleva más de 17 años trabajando como Director de Fotografía especializado en publicidad y vídeos musicales, llevando a cabo su labor en países como Sudáfrica, Turquía, República Checa, Rumania, Hungría, Rusia, Líbano y Oriente Medio.
Andy Horner mostrará teóricamente y demostrará en la práctica a los alumnos de Dirección de Fotografía en Cine la “Iluminación de belleza y pelo” y contará con un total de 18 horas para ello. Os dejamos una de las Masterclass que dio en EFTI .
 

 

Llega el turno ahora de los apasionados por la especialización de Dirección y realización en cine de nuestro Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine: un grande de los grandes del sector, Luis Cerveró, impartirá  este lunes 17 un Taller de Autor de 5 horas.
Cerveró comenzó su carrera profesional trabajando en programas culturales televisivos y llevando a cabo campañas para museos y espectáculos. Sus proyectos se caracterizan por su capacidad para sorprender, alimentada por su carácter curioso y perfeccionista, virtudes estas propias de un trabajador ejemplar. En los últimos tiempos, Luis Cerveró se ha centrado laboralmente en la dirección de spots y videos musicales para clientes como Adidas, Sony, Vodafone, Mango y El Corte Inglés, bandas nacionales como Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro o Joe Crepúsculo y bandas internacionales como Justice, Battles, Liars, Javiera Mena o Pharrell Williams. Además, escribe regularmente para publicaciones como Odiseo o The Plant Journal, y dirige su propia editorial, Terranova, donde publica a artistas y fotógrafos locales.

Cambiamos de especialidad y nos vamos con los alumnos del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos que éste miércoles tendrán el privilegio de empezar a reflexionar junto a Carmen Dalmau acerca de “El creador actual y su contexto profesional ”.
La Directora de Galería Cero, profesora del Máster de EFTI, experta en historia moderna, contemporánea y del arte, analiza el panorama artístico desde una perspectiva interdisciplinar, de hibridación y evolución constante. Hará reflexionar a sus alumnos acerca de la imposibilidad e innecesaridad de intentar encorsetar las tendencias artísticas actuales desde la mera clasificación basada en la técnica. Analizará la necesidad de tomar conciencia de los modos de mirar, de poseer un ojo educado;  incidirá en la urgencia  de levantar nuevos mapas transfronterizos y de codificar las imágenes de una manera muy distinta a la que nos ha acostumbrado nuestra práctica histórica.
Comisaria independiente de exposiciones, crítica de arte y autora del blog de fotografía Antevuestrosojos, es consciente de que los nuevos fotógrafos son, hoy más que en otros momentos históricos, artistas visuales que están desbordando el marco de la representación puramente fotográfica,  indagando nuevos lenguajes, arriesgando con sus investigaciones expresivas, generando un fuerte vínculo entre la fotografía y el videoarte más actual y comprometiéndose con la realidad.

No nos movemos del ecuador de la semana … Y es que los alumnos del Ciclo Profesional tendrán, este mismo miércoles, 3 horas de Visionado en compañía de la profesora y editora Verónica Fieiras.
Argentina de nacimiento, pero residente en Madrid, estudió Artes Gráficas, un punto de partida que la llevó a su actual profesión de fotógrafa y editora. En 2013 cofunda su primera editorial independiente, RIOT BOOKS, y publica su primer libro: The Disappeared. En 2015 diseña el libro You Haven't Seen Their Faces de Daniel Mayrit, ganador del primer premio Aperture-Paris Photo. En 2016 crea la editorial CHACO con la intención de establecer un puente entre Europa y Latinoamérica. 
Hace menos de un año tuvimos en Galería Cero la exposición “Poner las manos en el fuego: miradas en torno a la violencia”  con proyectos suyos, planteados originariamente para la editorial y presentados para la ocasión en formato exposición. 
Su producción, tanto visual como editorial, gira en torno a proyectos de contenido incómodo, temáticas sociopolíticas en sus diferentes expresiones; trabajos que, en numerosas ocasiones, han sido expuestos, han viajado alrededor del mundo.

Para terminar, os invitamos este jueves 20 a las 20.00 a una visita guiada con Juan Valbuena por su exposición en Sala EFTI  OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE, una narración cronológica que busca la máxima divulgación de la relación histórica entre España y Guinea Ecuatorial: cinco períodos diferenciados por colores, compuestos por un centenar de elementos expositivos variados como páginas de la propia publicación, fotografías y piezas enmarcadas, vinilos y textos en pared, así como pantallas de vídeo y vitrinas con objetos, imágenes y documentos.
¡Apuntarse es un solo click!

Todas las herramientas para abrirse camino.

 

 


 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 
Lunes 17 de septiembre

Andy Horner (Director de Fotografía) - Iluminación belleza y pelo (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Eugenio Ampudia (Artista) - Imagen y lenguajes híbridos (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Gonzalo Golpe (Editor) - Entrega de proyecto (Curso Profesional grupo 1731)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - El Retrato (Curso Profesional grupo 1815)
Elena Humanes (Colorista) - Funcionamientos del video digital (Curso Realización en Cine digital)

Martes 18 de septiembre

Luis Cerveró  (Videoartista, realitzador y productor) - Taller de Autor (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
María Santoyo (Directora del Master, Gestora Cultural) - Argumentación y elaboración de proyectos creativos (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Nacho Clemente (Realizador) - Realización (Curso Realización en Cine digital)
Luis Malibran (Fotografo) - Moda editorial (Curso Avanzado grupo 1754)​
Julio Galeote (Fotógrafo) - Revisión de proyectos (Curso Ciclo Profesional  grupo 1813)
 
Miércoles 19 de septiembre
 
➤ Inauguración de los Másters 
Andy Horner (Director de Fotografía) - Iluminación belleza y pelo (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - La cámara. Elementos (Curso Profesional grupo 1833)
Yolanda Domínguez (Fotógrafa) - Técnicas creativas (Curso Ciclo Profesional grupo 1813)
Pablo Pascual (Ayudante de Cámara / Foquista) - Taller de cámara (Curso Realización en Cine Digital)

Jueves 20 de septiembre

➤ Visita guiada por OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE
Luis Cerveró  (Videoartista, realitzador y productor) - Taller de Autor (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Ione Hernández (Realizadora) - Creación de estilo (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Juan Portones (Fotógrafo) - Práctica de iluminación (Profesional grupo 1731)

Viernes 21 de septiembre
 
Alfonso Zubiaga (Fotógrafo) - El bodegón y retrato con luz natural  Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) – Proyecto fin de curso. Encargo (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Fotometría de Flash  (Curso Iluminación Profesional)
Luis Malibran (Fotografo) - El trabajo con la modelo (Curso Avanzado grupo 1754)​
 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.