NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Miguel Ángel Tornero

Empezamos a hacer las maletas…

Comenzamos la última semana antes de las vacaciones con Juan Portones. Este fotógrafo y magnífico docente, amante de la imagen, la música y las motos, combina a la perfección la toma fotográfica y el cara a cara con los modelos, con la edición digital. Conocedor como el que más, del incalculable número de herramientas de las que disponemos en la actualidad para la creación de imágenes, que van desde la cámara fotográfica hasta los complejos software de modelos tridimensionales, compartirá sus conocimientos con dos grupos de alumnos esta semana: Por un lado, el lunes 23, martes 24 y miércoles 25, estará con en Ciclo Profesional dando clases teóricas y prácticas de Photoshop. Y el lunes 23 compartirá aula con los alumnos del Profesional en un “visionado y análisis de la edición digital de imágenes”.

Llegamos a la mitad de la semana y nuestros cuerpos inquietos buscan salir; el miércoles 25 de julio los alumnos del Ciclo Profesional tendrán a Miguel Ángel Tornero y su clase “La calle como laboratorio” como fuente de inspiración creadora. Andaluz de nacimiento, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada y encontró en Madrid su hueco profesional y residencia actual; y en EFTI nos vino de lujo, ya que no es fácil contar con artistas tan profesionales como él. Ha realizado residencias artísticas en lugares como la Academia de España en Roma (2012/13) o el Künstlerhaus Bethanien en Berlín (2010), y ha sido galardonado con importantes premios de fotografía como el Grünenthal (2011), Purificación García (2007), ABC (2003) o el Generaciones (2009) para proyectos artísticos. Es también Premio Nacional al mejor libro de Arte editado en 2014. Entre sus exposiciones individuales destacan “Looking Was Serious Work but also a Kind of Intoxication” en el DA2 de Salamanaca, “La noche en balde” en la Galería Juan Silió de Santander ( ambas en 2017), “The Random Series -berliner trato, romananzo & madrileño trip-” en Festival de Fotografía de Biel/Bienne (2016) y en el Centro de Arte de Alcobendas (2015), “Querido Imprevisto” (2012) en la Galería Juan Silió de Santander, “The Random Series -berliner trato-” (2010) en Künstlerhaus Bethanien de Berlín, o “Por ahora todo va bien” (2007) en la Galería Luis Adelantado de Valencia.

Parece que el buen tiempo incita a la contemplación y a mantenernos en el exterior y , como en EFTI somos de alimentar al instinto. El jueves 26 los alumnos del Ciclo Profesional ​tendrán la clase de “Intervención en el Paisaje” con Beatriz Martínez: licenciada en Bellas Artes, en la Universidad Complutense de Madrid. Becada durante dos años en la Universidad de Bellas Artes de Atenas, para posteriormente continuar con un Master en Studio Art, en New York University y el ICP en Nueva York.
Combina su formación artística con su interés en la arteterapia, y formándose en Terapia Gestalt en la A.E.T.G
Trabajó como asistente de las artistas Tirtza Even y Dara Birnbau, así como en publicaciones y empresas como Blind Spot, Hirsch and Associates, (empresa dedicada al comisariado, diseño e instalación de exposiciones) o Box Ltd, laboratorio fotográfico que imprime para revistas como Vogue o Harper’s Bazaar).
Actualmente fotógrafa freelance y coordinadora, tutora y profesora del Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos.

Ya se terminan las clases hasta septiembre, pero la fotografía nunca descansa, por ello os recordamos que no hay mejor plan veraniego que seguir alimentándonos de buenos referentes: Ahora que el tiempo no es excusa, ¿puede haber mejor momento para visitar nuestra exposición en Conde Duque EFTI MODOS DE MIRAR?
La entrada es gratuita, el horario de visita es hasta el 28 de octubre de 2018 de martes a sábado de 10 a 14 y 17.30 a 21h , domingos y festivos de 10.30 a 14h y los lunes cierra.
Ubicada en la Sala 1, podréis disfrutar de una exposición colectiva de fotografía que reúne el trabajo de 61 fotógrafos de diferentes generaciones (profesores y alumnos), que han formado parte de la vida de la escuela, y que en esta ocasión comparten espacio y tiempo para ofrecernos una panorámica de la transformación del lenguaje fotográfico, en las últimas décadas.
Poner el foco en la diversidad y heterogeneidad de un lenguaje que lejos de agotarse está en plena efervescencia y vitalidad. La fotografía del siglo XXI no es estanca, los géneros se contaminan unos de otros, las herramientas técnicas son casi infinitas pero sobre todo entendemos que no hay una única manera de mirar.
Para esta exposición contamos con Premios Nacionales de Fotografía (Alberto García-Alíx, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero, entre otros), fotógrafos de agencias relevantes como MAGNUM y figuras internacionales que han pasado por nuestra EFTI Centro Internacional de Fotografñia y Cine, a lo largo de sus 30 años de historia.

 

Ya sólo queda desearos de parte de toda la familia que formamos EFTI… ¡Feliz Verano, os esperamos a la vuelta con más y mejor!

 


AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 23 de julio

Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Photoshop (Curso Ciclo Profesional grupo 1826)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Práctica de fotografía de producto (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)​
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Práctica de retrato (Curso General de fotografiía grupo 1736)

Martes 24 de julio

Luis Malibran (Fotografo) - Moda editorial (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)​
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Introducción a la fotografía de moda y belleza (Curso General de fotografiía grupo 1736)
Veronika Marquez (Artista Visual) - Nuevos lenguajes, formas y genéros de los fotográficos (Curso Ciclo Profesional  grupo 1813)

Miércoles 25 de julio

Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y Artista plástico) -  La calle como laboratorio (Curso Ciclo Profesional grupo 1813)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso General de Fotografía grupo 1836)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Fotografía gastronómica y de alimentación (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)​
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Práctica de Photoshop (Curso Ciclo Profesional grupo 1826)

Jueves 26 de julio

Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Intervención en el paiseja (Curso Ciclo Profesional  grupo 1813)
Luis Malibran (Fotografo) -  El trabajo con la modelo (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)​
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Moda y belleza. Práctica (Curso General de fotografiía grupo 1736)

Viernes 27  de julio

Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Visionado  final ( (Curso General de Fotografía grupo 1836)

Sábado 28 de julio

Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) -  Adaptación de salida (Curso Profesional  grupo 1752)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) -  Práctica final (Curso Profesional  grupo 1752)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.