NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Mathieu Asselin

Pasado el ecuador de julio…

A falta de las merecidas vacaciones que no tardarán en llegar, recorrer lugares espectaculares y la posibilidad de visitar exposiciones en el extranjero, en EFTI hemos pensado que nuestros alumnos del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, se merecen, por lo menos, un viaje mental y conocer mundo desde nuestras aulas. Por ello, desde este lunes 16 al jueves 19, toca “Taller con fotógrafo extranjero” a cargo de Mathieu Asselin.

Este fotógrafo internacional trabaja y vive entre la ciudad francesa de Arles y el otro lado del charco en Nueva York. Con un Máster en el École Nationel Supérieure de la Photographie d’Arles, comenzó su carrera profesional en el mundo de las producciones cinematográficas en Caracas, Venezuela, hasta que ya, en Estados Unidos, comenzó a interesarse más por la toma fotográfica más pura. El trabajo de Mathieu Asselin consiste principalmente en proyectos documentales de investigación a largo plazo, como su último libro "Monsanto: A Photographic Investigation", que recibió el reconocimiento internacional haciéndose con el Kassel FotoBook Festival Dummy Award en 2016, el First Book Award de la Aperture Foundation en 2017 y mediante la preselección del Premio Deutsche Börse Photography Foundation en 2018. 
Les Rencontre d'Arles en Francia, Photographer's Gallery en Londres, Fotomuseum Antwerp en Bélgica y el Parlamento Europeo en Estrasburgo son algunos de los lugares más recientes donde se ha expuesto su obra. Os aconsejamos que os metáis en su página web  para conocer la obra visual de este gran artista.

Con más de 8 años de trabajo conjunto a sus espaldas Pablo Estévez y Javier Belloso,  Director y Coordinador del Master Internacional de Fotografía de Moda respectivamente, vuelven a encontrarse este martes 17 y jueves 19 con sus alumnos. Tras una de las últimas clases de “Cultura Visual y Análisis” donde seguir conociendo y degustando la mejor la fotografía de moda contemporánea, llega la hora de la despedida y la “Entrega de diplomas” a las 19.00h el jueves en Unonueve.

Estévez+Belloso han estado fotografiando juntos desde que se conocieron en EFTI. Fue entonces, cuando decidieron partir a Nueva York para iniciar el sueño que ambos compartían: ser fotógrafos de moda. Desde entonces no han parado de crecer tanto nacional como internacionalmente. La suma de ambos es el perfecto equilibrio entre técnica y creatividad, que tiene como resultado una visión única a la hora de retratar. Sus fotos se han publicado en revistas como Marie Claire, ICON, Vogue.es, Schön!, QVEST y Rolling Stone, entre muchas otras.

Para terminar esta semana, que huele ya a cloro y crema solar, nos vamos a ir a los orígenes de la fotografía…bueno, tan lejos no, pero sí a los cursos por los que se inician nuestros alumnos en este apasionante mundo: Estamos refiriéndonos a nuestro Curso Profesional y los alumnos que trabajarán de forma teórica y práctica la edición en Photoshop con Javier García.

Fotógrafo y profesor de EFTI dentro del curso Internacional de Fotografía de Bodas, el Ciclo Profesional, Profesional de Fotografía y Profesional Intensivo. Desde pequeño le fascinaron las cámaras y el hecho de ir a recoger las fotografías que sacaba con las míticas cámaras de usar y tirar. Más adelante estudió fotografía y descubrió las dos vertientes, que como él cuenta, marcan su día a día; el retrato y todo lo relacionado con los procesos de creación de la imagen: La primera vertiente terminó por materializarse en la fotografía de boda y su estudio The Light Birds, el proyecto que construyó junto con su pareja. Su segundo pilar, los procesos químicos y de tratamiento de la imagen, trata de incorporarlos siempre a cada uno de sus proyectos. 
¿Sus claves? El trabajo diario, la constante actualización y la experimentación con los procesos.

¡Toca tomar nota!

AGENDA DE ESTA SEMANA

Lunes 16 de julio

Mathieu Asselin (Fotógrafo) - Taller con fotógrafo extranjero (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Luis Malibran (Fotografo) - El trabajo personal (Curso avanzado Grupo 1811)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Color Grading  y  Etalonaje en vídeo (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional grupo 1815)

Martes 17 de julio 

estevez + belloso (Fotógrafos) - Cultura visual y análisis (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Tendencias digitales (Curso Ciclo Profesional  grupo 1813)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Práctica de fotografía de producto (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)​
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Práctica en exteriores (Curso General de fotografiía grupo 1736)


Miércoles 18 de julio

Mathieu Asselin (Fotógrafo) - Taller con fotógrafo extranjero (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Yolanda Domínguez (Fotógrafa) - El proceso creativo (Curso Ciclo Profesional grupo 1820)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1751)

Jueves 19 de julio

Mathieu Asselin (Fotógrafo) - Taler con fotógrafo extranjero (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Práctica de Photoshop (Curso Profesional grupo 1817)
Luis Malibran (Fotografo) - Catálogo de  moda (Curso Ciclo Profesiona Grupo 1741)
➤ Clausura Master de Moda

Viernes 20 de julio

Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1751)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Retrato (Curso General de fotografiía grupo 1736)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom


Sábado 21 de julio

Miguel Oriola (Fotógrafo) - Visionado fotos moda  (Curso Profesional grupo 1752)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) -  Blanco y negro (Curso Profesional  grupo 1752)

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.