NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Julio Galeote.

 

Técnica, práctica y pensamiento.

Comenzamos la semana con Thiago Quadrado, un magnífico Director de Fotografía brasileño especializado en cine, fotografía conceptual y postproducción de color por reconocidos centros académicos de Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo, que ha vivido y trabajado en diferentes países hasta  establecerse finalmente en Madrid en 2010.
Este lunes 9, los alumnos de nuestro Curso de Realización en Cine Digital aprenderán de mano de uno de los mejores a cómo manejar el “Etalonaje y la corrección de color en DaVinci”.

En cine digital el retoque de color es imprescindible para garantizar la calidad del resultado final y así conseguir la apariencia adecuada de cada secuencia en función de la narrativa de la misma. Thiago Quadrado es un experto en el tema, ya que este Director de Fotografía, Operador de Cámara y Colorista, posee una amplia experiencia internacional en publicidad, videos musicales y cine.

En EFTI contamos con la suerte de tenerlo entre nuestras filas también como docente en el Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine, actividad que combina con proyectos artísticos y colaboraciones con autores enfocados en fotografía fija y documental. Ha realizado campañas para marcas como Samsung, Sanitas, Licor 43, Banco Popular y Movistar entre otras. Y sus obras han sido presentadas en festivales como Sundance (Londres), Festival de Cannes, EMA MTV, MTV VMA (Brasil), Festival Internacional de Cortometrajes de California... Os dejamos el link a efti.tv  para que disfrutéis en diferido de una de las clases de este maestro.

Abandonamos ahora del laboratorio y damos el salto a las tablas. A Luis Malibrán le toca doblar turno este lunes, y es que nos vamos a colar en su estudio para asistir en persona a una sesión de “Moda Creativa” y conocer de primera mano cómo trabaja un profesional con muchos años de experiencia y tantos méritos. ¿Los afortunados? Los alumnos del Ciclo Profesional y del Curso Avanzado, con 4 horas cada uno, a las que habrá que sumarle otras tantas en una tutoría donde mostrar todo el potencial adquirido durante la práctica.
Luis Malibrán comenzó a trabajar como asistente "free-lance" de importantes  fotógrafos de publicidad, moda y retrato, con quienes aprende la profesión, participando a la vez en exposiciones colectivas con su obra personal, hasta que en 1987 abre su propio Estudio en Madrid.
Ha impartido diversos talleres y cursos, como el Kodak Master Class en España y Portugal,  los encuentros fotográficos de Tarazona (Zaragoza); ha enseñado también en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid y en numerosos centros de formación fotográfica por todo el país. Editoriales como Taschen han publicado fotografías suyas, y su obra ha sido expuesta en centros como el Spanish Institute de Nueva York o el Instituto Cervantes de Moscú.
Malibrán combina su realización de series de investigación personal con el trabajo de su estudio, donde lleva a cabo encargos para clientes como "El País", Elle, El Magazine de "El Mundo", Marie Claire, Woman, Glamour, Telva, El Corte Inglés, L' Oreal, Schwarzkopf, Sony, Carlsberg, Cia. Ncnal. de Danza, Continental Airlines, Loewe, Cortefiel, Larios, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, etc...

Sí … ya hace más de una semana que comenzó julio, agosto huele a vacaciones y, por estas fechas los cursos suelen finalizar; pero en EFTI contamos con unos excelentes fotógrafos en potencia  que parten de la premisa de “no dejes para septiembre lo que puedas comenzar hoy”: los alumnos del recién comenzado Ciclo Profesional tendrán este martes 10 su segunda clase acerca del “Pensamiento Visual” y como profesor a Julio Galeote.
Graduado por la Royal College of Art de Londres (MA Fine Art Photography) y Máster de Fotografía Concepto y Creación en EFTI, es también Licenciado en Ingeniería Industrial. Ha expuesto su obra en instituciones como el The Photographerʼs Gallery y Christieʼs Gallery en Londres, Tabacalera, Centro Centro, Círculo de Bellas Artes, MACUF, Museo Portugués de Fotografía, etc., y en numerosas galerías comerciales, tanto en exposiciones individuales como colectivas. Ha participado en ferias internacionales como la London Art Fair, ARCO, MadridFoto o Estampa y en festivales como Photoespaña, Encontros da imagen y Fotofestiwal. Ha recibido becas y residencias como la de la Academia de España en Roma, Transvisiones Miami y La Filature.
La obra de Julio Galeote explora la transformación del espacio en función de las figuras que se muestran en él, mediante la utilización de la fotografía de estudio y de objetos encontrados. Los objetos que utiliza, a pesar de ser fácilmente reconocibles, producen nuevos planos perceptivos de lo cotidiano al ser situados fuera de su contexto habitual. Parte de su obra estuvo expuesta en el 2017 en Galería Cero, en la exposición colectiva 3/30 Constructio, y se encuentra tanto en colecciones públicas como privadas.
Recordaros también que Julio Galeote es unos de los 61 autores que participa en la exposición EFTI, MODOS DE MIRAR. en el Centro Cultural Conde Duque hasta el próximo 28 de octubre.

Para que el calor sea más llevadero te sugerimos una serie de planes que estamos seguros que no os van a defraudar:

Te invitamos este jueves a las 19.00 a una visita guiada con Juan Valbuena por su exposición en Sala EFTI  OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE. Una narración cronológica que busca la máxima divulgación de la relación histórica entre España y Guinea Ecuatorial: cinco períodos diferenciados por colores, compuestos por un centenar de elementos expositivos variados como páginas de la propia publicación, fotografías y piezas enmarcadas, vinilos y textos en pared, así como pantallas de video y vitrinas con objetos, imágenes y documentos.
¡Apuntarse es un solo click 


¿En busca de un blog de fotografía  con el que alimentar la mirada durante el verano? En EFTI os aconsejamos que os deleitéis con el de José Antonio Díaz. Fotógrafo y profesor de EFTI, este gran profesional os mostrará como el mismo describe
“Personajes anónimos, habitantes de nuestra memoria y que de una forma desinteresada posaron para mí.
Configuran el espectro de una sociedad abierta, multicultural y sin prejuicios.
Son un claro reflejo de la comunidad que nos habita.
Son lo que somos.”

Y por último, para aquellos que no separamos el dedo de la pantalla del móvil, os dejamos un enlace a facebook con algunos de los momentos del Taller de Erik Von Frankenberg  dentro del Máster Internacional de Fotografía de Moda:
Erik von Frankenberg es un claro ejemplo del nuevo fotógrafo de moda del que no sabrías hacer una distinción entre su trabajo personal y el publicitario. Apuesta por sacar siempre partido del estado anímico de sus retratados porque para él "la clave de la sensualidad está en la actitud" y por eso cuida no solo los aspectos técnicos, sino la relación con sus modelos por encima de todo. Erik busca un equilibrio entre la naturalidad y la sorpresa, ya que eso forma también parte de la magia del momento. Aquí os dejamos las imágenes que lo demuestran.

¡En EFTI no hay espacio para el aburrimiento! 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 9 de julio

Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Etalonaje y correción de color (Realización en cine digital)
Luis Malibran (Fotógrafo) - Fotografía creativa (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)
Rubén Labarba (Técnico de sonido) - Grabación de sonido (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1826)

Martes 10 de julio

Erik Von Frankenberg (Fotógrafo) - Taller de autor (Master Internacional de Fotografía de Moda)
María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - Lecturas para aclarar la mirada (Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Práctica de Photoshop (Curso Profesional grupo 1817)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Elementos de estudio (Curso General de Fotografía grupo 1836)
➤ Visita guiada con Ricardo Cases

Miércoles 11 de julio

Ruth Rovirosa (Retocadora digital ) - Edición y procesado (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Laura San Segundo (Fotógrafa) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de las fotos  (Curso Ciclo Profesional grupo 1813)
Juan Portones (Fotógrafo /Retocador) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional grupo 1815)
Ángel Robledo (Fotografo) - Práctica de fotografía de publicitaria (Curso Ciclo Profesional  grupo 1741)

Jueves 12 de julio

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Pablo Estévez (Fotógrafs) - Iluminación en estudio avanzada (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1734)
Jorge Salgado / Lola Martínez - La piel de la imagen (Curso Ciclo Profesional grupo 1813)
➤ Visita guiada por OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE

Viernes 13 de julio

Eva San Juan (Fotógrafa) - Revisión de porfolios (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1751)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición ( (Curso General de Fotografía grupo 1836)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Flash de mano

Sábado 14 de julio

Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) -  Técnicas avanzadas. Procesado de imágenes (Curso Profesional  grupo 1752)

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.