NOTICIAS

Esta semana en EFTI

Anonimo (no verificado)

 

¡Es la hora, es la hora, es la hora de celebrar!

Después de más de un año de trabajo en equipo, con la fotografía por bandera y 30 años de experiencias y aprendizaje a nuestras espaldas, ya está aquí la exposición EFTI, MODOS DE MIRARuna celebración de la fotografía a través de la mirada de 61 autores, profesores y alumnos que han hecho posible 30 años de EFTI, un centro de formación y recursos, un agente activo y observador de la evolución del lenguaje visual de las últimas décadas.

Queremos brindar por todos estos años junto a vosotros, y qué mejor manera de hacerlo que invitándoos a descubrir con nosotros el porqué de la fotografía en el siglo XXI. Para ello, os esperamos desde el 30 de mayo hasta el 28 de octubre en la Sala 1 de Conde Duque (entrada gratuita) con el fin de sorprenderos, cautivaros y provocaros, como debe hacer una buena fotografía. 

Continuando con nuestra intención de revolucionar el pensamiento de nuestros alumnos y  con la idea de hacer brotar dentro de ellos la consideración crítica del presente, estos últimos lunes, martes y miércoles de mayo contaremos con Xavier Ribas, que reflexionará  sobre  “Fronteras y Lugares de Confrontación” con los alumnos Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos. Fotógrafo. Profesor de la Universidad de Brighton y profesor asociado de la Universitat Politècnica de València, estudió Antropología Social en la Universidad de Barcelona y Fotografía Documental en la Escuela de Arte y Diseño de Newport. Ha  recibido numerosos premios por su obra y ha expuesto en museos internacionalmente reconocidos como el de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Reina Sofía o el Stedelijk, entre otros. Su trabajo fotográfico es una indagación sobre sitios e historias controvertidas, territorios fronterizos, asentamientos temporales y geografías de abandono. Sus obras recientes se configuran como grandes redes fotográficas que, a menudo, en su gesto inquisitivo, incluyen texto, materiales de archivo e imágenes en movimiento. 

Vamos a alejarnos ahora un poco de la dura realidad y a sumergirnos en el mundo de los sueños con 16 horas de shooting de moda y decorados. Los alumnos del Master Internacional de Moda contarán para ello el miércoles 30 y el jueves 31 de mayo con Eugenio Recuenco.
Este fotógrafo madrileño está considerado uno de los más creativos del mundo, y  es que su peculiar y personal estilo convierte cada una de sus piezas en auténticas obras de arte. La evocación y lo sugerente emana de cada una de sus piezas impregnadas de detalles y de un marcado carácter onírico. Sus trabajos son fácilmente detectables debido a su pictoricidad y a sus reminiscencias renacentistas, picassianas, además de por sus referencias a Tamara Lempicka. La teatralidad de sus obras, sus escenarios, localizaciones y posproducción, hace que nosotros, como espectadores, nos traslademos a mundos nuevos, fantásticos y de ensoñación, llenos de carga histórica.
Las fotografías de Recuenco, que comenzó su carrera de Bellas Artes con la intención de ser pintor (huella se ve en su obra fotográfica), han sido expuestas en el Museo Reina Sofía  de Madrid, en el BAC (Festival internacional de arte contemporáneo de Barcelona), en el Naarden Photo Festival, FEM (Festival edición Madrid), Les Rencontres de Arles, PhotoEspaña y Art Toronto. A su vez, su trabajo ha aparecido en revistas de moda como Vogue, Madame Figaro, Twill, y, como no podría ser de otra manera, grandes marcas como Nina Ricci, Loewe o Freixenet  le han fichado para sus campañas publicitarias internacionales, que seguro os han cautivado cada vez que aparecían por televisión.
Os dejamos aquí la entrevista que le hicimos para efti.tv para que le podáis conocer a través del plasma.

Empezamos el artículo invitándoos a la exposición EFTI, MODOS DE MIRAR y lo terminaremos con otro plan muy apetecible y aconsejable, y es que estrenamos el mes de junio con Viernes de EFTI.
El día 1, a las 19.00, os espera en Unonueve el fotógrafo y magnífico docente Juan Portones para hablaros de “CGI, La imagen más allá de la realidad”, del incalculable número de herramientas de las que disponemos en la actualidad para la creación de imágenes, que van desde la cámara fotográfica hasta los complejos software de modelos tridimensionales… Ponte al día de forma totalmente gratuita con un solo click inscribiéndote aquí.

¡Por muchos años más aprendiendo juntos!

 


 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

 

Lunes 28 de mayo

Xavier Ribas (Fotógrafo) - Fronteras y lugares de confrontación (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Alejandra Ortiz (Fotógrafa) - Entrega de trabajos. Valoración final (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Retrato en exteriores (Curso Avanzado grupo 1811)
Tulio Ferreira (Director de fotografía) - Edición en Premiere (Curso Realización en cine digital)

Martes 29 de mayo

Xavier Ribas (Fotógrafo) - Fronteras y lugares de confrontación (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Araceli Ocaña (Directora revistacuore.com ) - Mercado editorial online (Master Internacional de Moda)
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional grupo 1817)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) -  Flujo de trabajo con Lightroom (Curso Ciclo Profesional  grupo 1826)

Miércoles 30 de mayo

➤ EFTI, Modos de Mirar 
Eugenio Recuenco (Fotógrafo) - Shooting de moda. Decorados (Master Internacional de Moda)
Giuseppe Fadio  / La Cápsula (Estudio de retoque) - Masterclass de retocador  (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Yolanda Domínguez (Artista Visual) - El proceso creativo (Curso Básico grupo 1815)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso Profesional grupo 1813)

Jueves 31 de mayo

Eugenio Recuenco (Fotógrafo) - Shooting de moda. Decorados (Master Internacional de Moda)
➤ Conferencia performativa: Bio(fotografías), cuerpo y memoria
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Eduardo Nave (Fotógrafo) -  Documentalismo urbano con Gran formato (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)

Viernes 1 de junio

Juan Valbuena (Fotógrafo) - Seguiemiento del proyecto (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Mikel Bastida / Dani Parrilla - Iluminación en exteriores (Master Internacional de Moda)
Juan Portones (Fotógrafo /Retocador) - Photoshop. Formatos de archivo (Curso Básico  grupo 1719)
➤ Vienres de EFTI CGI,  La imagen más allá de la realidad

Sábado 2 de junio

Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos  (Curso Profesional grupo 1752)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.