NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Recom FarmHouse

Abran paso al pensamiento crítico…

Toni Amengual y Bruno Arbesú estarán desde el jueves 5 de abril en Galería Cero con la exposición Cuestión de estado / Res-pública, proponiéndonos una reflexión sobre la política contemporánea; sus construcciones, iconografías, escenografías y demás parafernalias que construyen cada una de las ideologías latentes.
Los mítines, la publicidad, las redes sociales y el resto de medios de comunicación, utilizados para conseguir la deseada hegemonía de nuestros políticos junto con la teatralidad que envuelve todo este compendio visual, se sacan a la palestra, se presentan ante nosotros, el público que los absorbe a diario de forma inconsciente, para desvelarnos sus entresijos.
 

En análisis y observación es también una experta Raquel Benito. Ella utiliza estas cualidades para hacer unos espectaculares reportajes de bodas y, por ello, esta semana estará en EFTI. El lunes y el martes los alumnos del Curso Internacional de Fotografía de Bodas tendrán un taller intensivo con esta gran profesional.
¿Cuál es el secreto de Raquel Benito? La cercanía, el trato directo, la complicidad, la frescura y la naturalidad. Se define como retratista vocacional con aires de fotoperiodista. Disfruta con su trabajo, el de contar historias de las que se empapa fotográficamente para captar su atmósfera.
Hace más de ocho años que comenzó su andadura en una Barcelona que la llevó a Madrid para continuar formándose.  Y hoy cuenta ya con sedes físicas en ambas ciudades y con historias contadas de muchos otros países: México, Alemania, Francia, Sicilia, Londres y las Islas Griegas.
 

En el Curso Experto en Fotografía Publicitaria de EFTI contaremos con Henrik Knudsen. El fotógrafo danés compartirá sus conocimientos con nuestros alumnos en dos clases, una teórica en el aula y otra práctica en exteriores,  bajo el título y temática “LIFESTYLE”.
Henrik Knudsen estudió Matemáticas e Informática antes de graduarse en Fotografía. Estuvo trabajando unos años como asistente de fotógrafo hasta que montó su propio negocio en Londres y Nueva York. Tanto sus fotografías personales como las publicitarias están cargadas de un carácter y estilo que le han llevado a ganar premios como el Association of Photographers, PDN, American Photography, Art Director’s Club and Campaign . Los azules, los tonos fríos, la mezcla de la luz natural y la artificial, junto con su personalidad e inquietudes cinéfilas, hace que su objetivo de mimetizar y transmitir historias,  de relacionar a las personas que captura con su entorno, se cumpla con creces. Por ello, grandes marcas como Canon, Samsung, Bombay Sapphire, Virgin HMI, BT o McDonald’s cuentan con su talento para llevar a cabo sus campañas publicitarias.


Con intervenciones, instalaciones, collages, videos y mucha fotografía llega para disfrute de los alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos el artista Manuel Rufo  con sus conocimientos acerca de “Apropiación y Nuevos Medios”.
Con más de 30 años activo en el panorama artístico internacional, sus obras han estado expuestas en numerosas galerías y ha participado en prestigiosas ferias internacionales de arte en Madrid, Colonia, Chicago, Los Ángeles, Miami y Caracas. Entre los premios que ha obtenido se encuentran el Villa de Madrid de Fotografía, el Premio Lóreal de Pintura y el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid. 
Parte de la obra física de Manuel Rufo se encuentra en diversas colecciones de instituciones públicas y privadas, como, por ejemplo: Eli Broad Art Fundation de Los Ángeles, Museo Artium de Vitoria,  CAB de Burgos o Universidad de Salamanca, entre otras.
A su vez, sus intervenciones realizadas en espacios públicos han podido ser disfrutadas en exclusiva por los habitantes y visitantes de ciudades como Madrid, Alcorcón, Arganda, Toledo y Segovia. 
 

Terminamos la semana con una Masterclass de Recom FarmHouse. Los alumnos del Curso Experto en Postproducción Digital acudirán a un seminario de 8 horas de la mano de Pepê Alram este viernes 6 de abril.
El Estudio de Retoque y CGI Recom FarmHouse  cuenta con bases en Londres, Nueva York, Stuttgart, Berlín y Los Ángeles. Formado por un amplio equipo artistas y técnicos digitales, entre los que se encuentra Pepê Alram, abarca distintos campos como el de la moda, la publicidad automovilística o el fine art.
Sus integrantes se  adecuan a cada proyecto y encargo dotándolo de un retoque y acabado final únicos, haciéndose así con una innumerable lista de clientes satisfechos y convirtiendo la marca Recom en un sello de calidad y garantía de éxito. Audi, Mercedes, BMW y Renault son algunas de las grandes marcas automovilísticas que dan fe de ello.

 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 2 de abril​

Raquel Benito (Fotógrafa) - Taller de autor (Curso Internacional de Fotografía de Bodas) 
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Etalonaje y corrección de color en Da Vinci (Curso Realización en Cine Digital)
Juan Portones (Fotógrafo /Retocador) - Ajustes por zonas (Curso Profesional Intensivo grupo 1806)
Laura San Segundo (Fotógrafa) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de las fotos  (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)

Martes 3 de abril

María Santoyo (Gestora cultural) - Lecturas para aclarar la mirada (Master Fotografía Contemporánea)
Fernando Marcos (Fotógrafo) - Fotometría fundamental  (Taller Pixel de plata)
Cristina Ramos (Directora de Arte) - Dirección creativa (Master de Moda)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Práctica de Photoshop (Curso Profesional grupo 1753)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Tendencias digitales (Curso Avanzado grupo 1754)

Miércoles 4 de abril

Manuel Rufo (Fotógrafo) - Apropiación y nuevos medios (Master Fotografía Contemporánea)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso Profesional grupo 1737)
Ángel Robledo (Fotografo) - Práctica de fotografía de producto (Curso Avanzado grupo 1750)
Victor Llorente (Retocador) - Retoque digital para publicidad (Curso Experto en Postproducción Digital)

Jueves 5 de abril

Henrik Knudsen (Fotógrafo) - Práctica de fotografía  Lifestyle (Curso Experto en Fotografía Publicitaria)
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea grupo 1806)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Introducción al Flash de mano (Curso Profesional Intensivo 1808)
Veronika Marquez (Artista Visual) - Nuevos lenguajes, formas y genéros de los fotográficos (Curso Ciclo Profesional  grupo 1742)
➤  Encuentros con el Autor de Galería Cero:  Bruno Arbesú y Toni Amengual

Viernes 6 de abril

Recom Farmhouse (Estudio de retoque y CGI) - Masterclass. El estudio de retoque de publicidad (Curso  Experto en Postproducción digital)
Giacomo Prestinari (Editor) - Taller de montaje (Master en Dirección y Realización en Cine)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Narrativa del espacio (Curso Nuevas Iluminaciones. Fundamentos narrativos de la luz)
➤  Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom

Sábado 7 de abril

Miguel Oriola (Fotógrafo) - Introducción a la fotografía de moda y belleza (Profesional grupo 1753)
Yolanda Domínguez (Artista Visual) - El proceso creativo (Curso Básico grupo 1818)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - Composición (Curso Básico grupo 1818)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.