NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Ángel Iguacel, spot Mercedes-Benz

Angel Iguacel, desde 1991 trabaja principalmente en películas y comerciales alrededor del mundo. Pancho, el perro de La Primitiva  o los bebés Dodot buscando soluciones, son algunos de los trabajos que Ángel ha dejado en la retina de todos los espectadores.

Leonor Watlin, Fele Martínez, Javier Bardem, Elsa Pataky o Hugo Silva son algunos de los actores que han protagonizado algunos de los spots más conocidos de nuestro profesor del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital.
Ángel Iguacel, responsable también de la Dirección de Fotografía de películas como "Siete mesas de billar francés" o "La noche de los girasoles"  ha trabajado para IKEA, Repsol, Mc Donald's, Movistar, Mercedes, Vodafone, ONO, Hyundai, Adidas, Campsa,…

Esta semana nos hace un hueco en su apretada agenda para dar un taller de autor a los alumnos del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Espadaysantacruz. Se definen como un laboratorio de experimentos dedicado al mapping, los juegos interactivos, la visualización de datos, el diseño de apps, el vídeo y la fotografía.  4 socios, Juan Santacruz, Miguel Espada y Nerea Goikoetxea y Mikel Bastida, los 4 vienen de sectores muy diferentes, unen  sus conocimientos con el  objetivo de crear nuevas formas de comunicación para organizaciones culturales, marcas y agencias. En CaixaForum, a partir del 23 de noviembre puedes descubrir sus proyectos, pero antes y en exclusiva  para los alumnos del Master Internacional de Dirección de Fotografia en Cine.

Jesús Hernández, realizador de clips para bandas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Nena Daconte, Dolores, Heaven Basement, VCMG y discográficas como Red Bull Records London, Universal o Warner Music entre otros. Desde hace algún tiempo Jesús, capitanea el colectivo NYSU.
NYSU responde al juego de palabras "ni su padre les conoce..." pero ni que decir tiene que NYSUfilms es toda una institución en España en lo que a videoclip se refiere, con una de las videografías más originales y prolíficas del panorama nacional contemporáneo. NYSU es un fenómeno extraordinario en el audiovisual español y está semana los alumnos de Master Internacional de Dirección y Realización en Cine van a disfrutar con él.

Sara Mazkiaran Zelaia, ayudante de dirección en películas como Tormenta, de Calparsoro, Room in Rome, de Medem o Camino, de Fesser.
En el Centro de Imagen y Nuevas Tecnologías de Vitoria-Gasteiz donde estudió, realizó sus primeros cortometrajes, actividad que ha continuado hasta hoy compaginándola con su trabajo de ayudante de dirección en numerosos largometrajes. 

Bea Martínezlicenciada en Bellas Artes, en la Universidad Complutense de Madrid. Becada durante dos años en la Universidad de Bellas Artes de  Atenas, para posteriormente continuar  con  un  Master  en Studio  Art, en  New  York  University  y  el  ICP  en  Nueva  York.
Combina  su  formación  artística  con  su  interés  en  la  arteterapia, y formándose en Terapia Gestalt en la A.E.T.G 
Trabajó  como  asistente  de  las  artistas  Tirtza  Even  y  Dara  Birnbau, así  como  en  publicaciones  y empresas como Blind Spot, , Hirsch and Associates, empresa dedicada al comisariado,  diseño  e  instalación  de  exposiciones  o  Box  Ltd,  laboratorio  fotográfico  que  imprime para  revistas  como  Vogue  o Harper’s  Bazaar.  
Actualmente fotógrafa freelance y coordinadora, tutora  y profesora del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos. Esta semana los alumnos del Curso Avanzado recorrerán junto a Beatriz los caminos del pensamiento visual. 

Carlos de Andrés fotógrafo fotoperiodista y reportero documental. Ha trabajado en las agencias Cover, Vu, y Getty Images en la actualidad, como colaborador. Ha realizado proyectos personales y colectivos para editoriales, agencias de publicidad, instituciones, fundaciones y empresas públicas y privadas; alguno de cuyos trabajos temáticos han pasado a pertenecer a la historia de la Fotografía en España. Sus fotografías han sido adquiridas y expuestas en museos, galerías y colecciones en España y en otros países como EE.UU, Francia, Brasil, Italia, Reino Unido, El Salvador… Ganador de una treintena de concurso y becas con reportajes y proyectos de temática comprometidamente social y contemporánea. Está, esta semana con los alumnos del Curso de Fotoperiodismo del que además es coordinador.



 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 9 de octubre

Ángel Iguácel (A.E.C.) - Taller de autor (Master grupo 1610)
Jorge Salgado (Fotógrafo - Retocador) - Herramientas digitales (Curso Master grupo 1732)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Pensamiento visual (Curso Ciclo Profesional grupo 1716)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Nuevas tendecnias nacionales e internacionales (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)

Martes 10 de octubre

Alfonso Zubiaga (Fotógrafo) - Iluminación con luz natural (Master grupo 1721)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - Composición (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Flujo de trabajo con Lightroom (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)
María Sánchez (Fotógrafa) - Práctica de toma (Curso Profesional grupo1739)

Miércoles 11 de octubre

Ángel Iguácel (A.E.C.) - Taller de autor (Master grupo 1610)
Sara Mazkiaran (Ayudante de dirección) - Workshop primero dirección de cine (Master grupo 1735)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - El retrato (Curso Profesional grupo 1656)
Luis Malibran (Fotógrafo) - Fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional grupo 1713)

Viernes 13 de octubre

Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Práctica de estudio (Curso Profesional grupo 1656)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Pensamiento visual (Curso Avanzado grupo 1750)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Teoría digital e introduccion a Lightroom  (Curso  Profesional Intensivo grupo 1747)

Sábado 14 de octubre

Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Edición y producción en formato profesional (Curso Profesional II grupo 1721)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - El Retrato (Curso Profesional grupo 1709)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Discruso personal (Curso Profesional II grupo 1721)
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.