NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Melancolía

Esta semana en Efti nuestros alumnos del Máster Internacional en Cine Digital tendrán la visita de​ Manuel Alberto Claro conocido por ser uno de los Directores de Fotografía de Lars Von Trier. Ha trabajado con él en Melancholia (2011) EstadosUnidos y las dos partes de la polémica Nymphomaniac (2013/14). Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de The House That Jack Built, con Uma Thurman y Matt Dillon. Previsiblemente se estrenará en el Festival de Cannes del año que viene.
Su primera experiencia en el cine fue Reconstrucción de un amor (2003), película de Christopher Boe, Director y compañero de clase en la escuela danesa de cine. Con este largometraje, que ganó la Cámara de Oro en Cannes 2003, se le abrieron las puertas a muchas nuevas producciones tanto de cine como en publicidad y también en videos musicales. Reconstrucción, según las críticas era "una película de un lenguaje visual bien fuerte" que le llevaría a rodar hasta 10 títulos más antes de que Von Trier se interesase por él.
Con Melancolía ganó el premio a Mejor Película Europea en los European Film Awards 2011. Película que le hizo ganador del Premio al Mejor Director de Fotografía en dos ocasiones; premio de Chicago Film Critics Association y en Los Premios del Cine Europeo.

Es uno de nuestros nuevos profesores que impartirá esta semana un taller de autor. Si te lo encuentras por la escuela, no te frotes los ojos, no es un sueño.

María Santoyo, Directora del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos.Licenciada en Historia del Arte por la UCM, investigadora, gestora cultural y profesora especialista en Historia de la Fotografía y Análisis de la Imagen. Acumula quince años de experiencia en empresas del sector cultural, más de diez dedicados a la dirección y gestión de proyectos expositivos y desde 2014 desarrolla su actividad de manera independiente. Ha comisariado una decena de exposiciones entre las cuales destacan Julio Verne: los límites de la imaginación y Nikola Tesla: suyo es el futuro, presentadas en Fundación Telefónica entre 2014 y 2016, además de varias exposiciones centradas en la recuperación de archivos fotográficos. Ha coordinado cerca de veinte proyectos para instituciones y expertos internacionales como Aperture Foundation, Magnum Photos, Kathy Ryan, Mónica Allende o Trisha Ziff. Es autora de cuatro libros especializados en fotografía y ha colaborado con textos críticos en diversas publicaciones colectivas, además de asesorar en certámenes internacionales como Fotopres La Caixa o Descubrimientos PHotoEspaña. Es responsable de la gestión del Archivo Ragel, una colección de cerca de 10.000 negativos de finales del XIX y principios del XX. Como docente, ha impartido clases en el Instituto Superior de Arte, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Europea, la Universidad Complutense de Madrid y NYU Madrid.
 

José Bautista – KANSEISOUNDS, primer premio World Press Photo Multimedia 2013, especializado en la creación de proyectos audiovisuales.
Es un Músico Visual, Diseñador de Sonidos, Video Artista y Editor Multimedia, Fundador de KanseiSounds y co-fundador de Altamar films.
En los últimos años se ha especializado, a través de KanseiSounds, en la producción de proyectos audiovisuales y multimedia, editando, creando música y diseño sonoro exclusivo e individual para cada trabajo, de muchos fotógrafos alrededor del mundo, incluyendo nombres como Georgui Pinkhassov y Carl de Keyzer (MAGNUM), Todd Hido, Ricardo Cases, Pep Bonet, Toshihiro Oshima, Stanley Greene, Guillaume Herbaut, Shen Wei, Yuri Kozyrev, y otros. También colabora con agencias como NOOR, Contacto, Eyes in Progress, MSF, RIA Novosti y 10b Photography Zizola Studio. Su trabajo audiovisual ha sido publicado en New York Times, TIME Magazine (USA), Le Monde (Francia), El País, El Mundo (España), Rolling Stone (USA) y muchas webs especializadas. Sus producciones han recibido premios y menciones como el Primer premio en el World Press Photo Multimedia Contest por “Into the Shadows”, LENS Culture Grand Prize Multimedia Award por “Grozny, 9 Cities”, Primer premio en el VISA Pour L'Image 2010 por "La Zone” webdocumentary.

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 11 de septiembre

Manuel Alberto Claro (Director de Fotografía) - Taller de autor (Curso Master grupo 1610)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Fotografía de moda y  belleza (Curso Profesional I grupo 1706)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Revisión digital de acabados. Ajuste final (Curso Ciclo Profesional grupo 1611)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Blanco y negro (Curso Ciclo Profesional 1725)

Martes 12 de septiembre

José Bautista – KANSEISOUNDS (Editor multimedia, compositor, diseñador sonoro y videoartista) - Taller de multiedia (Curso Master grupo 1606)
Manuel Alberto Claro (Director de Fotografía) - Taller de autor (Curso Master grupo 1610)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Fotografía de autor. El discurso persona (Curso Profesional Intensivo grupo 1659)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) – Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional II grupo 1716)

Miércoles 13 de septiembre

María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - La exposición como fuente de difusión (Curso Master grupo 1606)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Tecnicas avanzadas: Procesado de imagenes (Curso Profesional I 1708)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - La iluminación con flash de mano (Curso Ciclo Profesional  grupo 1713)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional I grupo 1709)
➤ Actividades EFTI. Territorios de vivencias. Con Miguel Oriola

Jueves 14 de septiembre

➤ Clase magistral:  MANUEL ALBERTO CLARO
Javier Belloso - Pablo Estévez (Fotógrafos) - Cultura visual y análisis (Curso Profesional I grupo 1737)
Juan Valbuena (Fotógrafo) - Taller de fotolibro (Curso Master grupo 1606)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Narración creativa (Curso Ciclo Profesional grupo 1713)
Gonzalo Golpe (Editor) - Tutoria final. Entrega de rabajos (Curso Ciclo Profesional II grupo 1657)


Viernes 15 de septiembre

Miguel Oriola (Fotógrafo) - Ejercicios y retos (Curso Master grupo  grupo 1609)
María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - La exposición como fuente de difusión (Curso Master grupo 1606)
Juan Valbuena (Fotógrafo) - Taller de fotolibro (Curso Master grupo 1606)

Sábado 16 de septiembre

Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional I grupo 1709)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Bodegón publicitario (Curso Ciclo Profesional grupo 1721)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Edición y retoque de la imagen publicitaria (Curso Ciclo Profesional grupo 1709)
Jesus Clemens (Fotógrafo / Retocador) - Práctica final (Curso Profesional I 1861)

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.