NOTICIAS

Espadaysantacruz: Max Motor Dreams

Espadaysantacruz: Max Motor Dreams

El nuevo proyecto del estudio creativo de los profesores Espadaysantacruz está revolucionando el panorama con su último proyecto para Ford: Max Motor Dreams, la cuna que simula el movimiento de tu coche para que los bebés de la casa dejen de llorar.
Con la ayuda de tu smartphone, esta cuna imita el movimiento, los sonidos y la iluminación del coche cuando éste está en marcha. Puede, incluso, registrar el movimiento y luz de un recorrido concreto para después recrearlo en casa.

«Después de muchos años hablando con mamás y papás, sabemos que los padres de recién nacidos acaban por desear desesperadamente poder dormir a pierna suelta aunque sea una noche. Aunque un paseo en coche en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebé se duerma, los pobres padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante», cuenta el diseñador de Max Motor Dreams Alejandro López Bravo, del estudio creativos Espada y Santa Cruz en el ABC, «La Max Motor Dreams podría hacer que el día a día de mucha gente fuese un poco más fácil».
 

Espadaysantacruz son Juan Santacruz y Mikel Bastida, Directores del Master Internacional de Cine Digital, Nerea Goikoetxea - Gestión Cultural EFTI y Miguel Espada -antiguo profesor de Efti- entre otras cabezas pensantes.
 

Sobre Max Motor Dreams te cuenta Espadaysantacruz:

Hay trucos domésticos que no pasan de moda, como es sacar en coche a tu bebe para calmar su llanto. Cuando ya parece que todo está perdido, tenemos ese último comodín en el que confiamos, el run-run del motor, los movimientos, las curvas, las luces de las carreteras...

Pero ¿por qué movernos del salón si podemos hacerlo en un click? Imagínate que la cuna de tu bebé, controlada mediante una app, fuera capaz de reproducir los recorridos que más calman el llanto a tu bebé. El recorrido de ir al pueblo a ver a los abuelos, el recorrido de cuando vamos a ver a los primos, dar vueltas por el centro...

Eso es lo que hemos diseñado y desarrollado, una cuna capaz de mimetizar con luz, movimiento y sonido los movimientos de un coche en diferentes recorridos. Estos parámetros diferentes en cada recorrido son recogidos por una app que posteriormente los replica en la cuna.

Hay trucos domésticos que no deben pasar de moda pero la tecnología creativa puede realmente ayudarnos mucho en esa cotidianidad.

Enlaces relacionados:
Espadaysantacruz en SoSoir
Espadaysantacruz en ABC

Espadaysantacruz en el min 0:33:51 de Tve
Happy Dog: Espadaysantacruz studio
espadaysantacruz studio premiados en los LAUS
Espadaysantacruz: Premios Gràffica
espadaysantacruz: BLANC Festival
Espadaysantacruz studio: dotsái
Espadaysantacruz Studio: Música electrónica con botellas.
The Portable Photo: espadaysantacruz studio+Gonzalo Golpe

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.