NOTICIAS

"Espacio Vacío" de Carlos Saiz

"Espacio Vacío" de Carlos Saiz

¡Música, luces y acción!

Tras su corto 'La hogueraseleccionado en el festival de Málaga y el videoclip de 'Islamabad' para Los Planetas, os presentamos el último trabajo de nuestro antiguo alumno Carlos Saiz: un videoclip para la canción ‘Espacio Vacío’ de los grupos Carolina Durante y Él mató a un policía motorizado producido por Zissou.

Carlos, que realizó hace un par de años el
Máster Internacional de Dirección y Realización en Cine, es uno de los talentos que fichamos para nuestra productora El Trampoline y que colabora en este videoclip. 
La busqueda constante de Carlos a través de sus proyectos se centra en "acercarse cada vez más a su esencia"; una esencia que como bien explica en la entrevista concedida recientemente en La Opinión de Murcia  habla de la calle; de ese tipo de historias que dicen poco y cuentan casi todo. Carlos busca que sus personajes sean reales, que sus historias y proyectos estén vivos y que exista una convivencia real entre las personas que participan, vengan de donde vengan. 

Este
vídeo está inspirado en uno de los finales más épicos de la historia del cine: La última secuencia de la película Beau Travail de la directora francesa Claire Denis. En ella el actor Denis Lavant, en el Bar des Alpes, realiza una coreografía en la que habita una utopía de movimiento sin reglas en contraposición con los patrones del poder colonial y patriarcal que el filme traza. Denis comienza a bailar con gracia, fuerza, precisión y abandono. Desarrolla movimientos explosivos y espasmódicos que lo impulsan contra la pared y hacia el suelo, rodando frenéticamente hasta salir de plano. Primero en comunión con un compañero invisible, luego decididamente solo. En este punto Carlos Saiz encuentra la clave de la relación entre las imágenes que plantea y la canción. " En lugar de representar esta transformación en términos psicológicos, me gusta la idea de recurrir a las energías del cuerpo. A la extraordinaria fisicalidad de un potente actor/bailarín que se libere a través de la danza, accediendo así a la alegría y espontaneidad que quizás se le escapan en la vida real".
La idea de Carlos, además fue trasladar el pub de la película, ubicado en Djibouti, a un polígono industrial en el extrarradio de Madrid.
 

¡¡DISFRUTA DE ESPACIO VACÍO y VE MEMORIZANDO SU NOMBRE!!

Protagonizado por Manuel Egozkue 

Dirigido por Carlos Saiz
Director de fotografía Luis Guijarro (Profesor EFTI)  Fotografía adicional Pablo Castro  Coreografía Javiera Paz  Estilismo Gema Polanco   Máscara Lara Ordóñez  Color David Castañón
Produce Zissou. Colabora El Trampoline

‘Espacio Vacío’, canción original del grupo Séptimo Sello. © & ℗ 2020 Sonido Muchacho, Primavera Label

 

- Noticias relacionadas:

“La Hoguera” en el Festival de Málaga
STOICHKOV: Carlos Saiz y Pablo Castro

'Millones de Años': Corto ganador del Premio a la Mejor Dirección Notodofilmfest


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.