NOTICIAS

"¿Era tanto ruido el amor?" de Andy González

"¿Era tanto ruido el amor?" de Andy González

“Cartas al rey de la cabina” del escritor argentino Luis Pescetti como fuente de inspiración de un alumno entregado a los rodajes EFTI.

Andy González se encontraba cursando el Máster Internacional en Dirección en Fotografía en Cine, cuando este libro se cruzó en su camino y le impulsó a rodar un cortometraje inspirándose en su trama: una relación a distancia y las preguntas que se le hace al fantasma de una relación pasada y al amor en si. 

Un día antes de que, nuestro por aquel entonces alumno, tuviese que tomar su avión de vuelta a Buenos Aires, él, su compañero de Máster Jon Cámara (a cargo de las luces) y Josu Velazco se pusieron manos a la obra, con el deseo de poner en imágenes las emociones que el libro había despertado en Andy

La actriz elegida fue Lucía Inerme, a quien Andy ya conocía pero con quien tampoco tenía tanta confianza. Sin embargo, desde que había empezado a pensar el proyecto en imágenes ella siempre figuraba como la protagonista. 

Ella se sumó sin ningún problema y el director le dio libertad a la hora de interpretar y hacer suyo el papel.

Lo que surgió fue mágico, y es que, Lucía Inerme logró hacer el personaje suyo, aportándole unas características al personaje que habían pasados desapercibidas para Andy, pero que, al verlas en ella se volvían igual de importantes y tenían el mismo peso que los sentimientos que había generado el libro en él. 

Un rodaje intensivo de un día: sol, nubes y lluvia como capricho del tiempo en el barrio madrileño de Usera.

La intimidad como secreto. La cámara casi siempre quieta y un director que le leía los textos de su libro, de su fuente de inspiración, a una actriz dispuesta a escuchar y reaccionar.

La música vino después, ya en Buenos Aires, el hermano de Andy, Alejo González fue el encargado de delimitar el clima de cada escena, de perfilar su atmósfera única. 

Aquí os mostramos el resultado de "¿Era tanto ruido el amor?", una corto con mucho Talento EFTI que quedó seleccionado en el Madrid Indie Film Festival 2020 en la categoría de Cortometrajes de menos de 5 minutos.

 

 

Cast: Lucia Inerme
Director: Andy Gonzalez
1AC: Josu Velazco
Gaffer: Jon Cámara
Music: Alejo Gonzalez
Translation: Clara Gonzalez


-Noticias relacionadas:

"Nouvelle": las ganas de rodar no entienden de vacaciones

"PEPITA"

"SHE CAROLINE"

"XIAO XIAN"


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.