NOTICIAS

¡Enhorabuena, Mara León!

Imagen de la campaña de recogida de firmas de Mara León


Hoy todos estamos de celebración: El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica la orden que garantiza que los plazos de respuesta quirúrgica para la reconstrucción mamaria tras un cáncer no superarán los 180 días.

Esta orden, que se hacía oficial hoy mismo con su publicación en el número 211 del BOJA nos impulsa a seguir apoyando con mayor convicción  el proyecto - 730 - de nuestra antigua alumna y artista de Galería Cero Mara León porque, aunque no lo sabemos a ciencia cierta, estamos seguros de que es la recompensa a todo el esfuerzo puesto por Mara mediante su trabajo, el trabajo de todas las personas que han estado detrás de - 730- mediante las Pegadas Nacionales y de todos aquellos que habéis querido sumaros a través de las redes sociales o mediante la firma a través de la Campaña ChangeOrg que se ponía en marcha el mes pasado y que está cerca de cumplir las 10.000 firmas.

El Proyecto - 730 -  toma su nombre del número de días de espera que se le dieron a Mara León para la reconstrucción mamaria a través de la sanidad pública. Ante ésto, Mara no pudo más que mostrar su total desacuerdo fotografiándose con el torso desnudo, mostrando su cuerpo incompleto, colgando esta foto en sul propio Hospital, el de La Virgen del Rocío de Sevilla. Lo acompañó de un texto escrito por Angelina Delgado, que surgía de las innumerables conversaciones que ambas habían mantenido en la intimidad.
Lo que fue un acto de protesta singular, se ha convertido en un movimiento de apoyo que ha llegado por fin a los medios de comunicación y parece que ha tenido que ver en la decisión de la Junta de Andalucía de reducir a 180 días esas largas esperas que, según Comunidades Autónomas, puede llegar hasta los 5 años.

¡Enhorabuena Mara!
¡Enhorabuena a todos aquellos que estáis detrás de este proyecto!

Noticias relacionadas:

Mara León: - 730 -
730 - Pegada Nacional
730 - Pegada Nacional
- 730 - Segunda Pegada Nacional
- 730 - Mara León 100 días
Mara León en ChangeOrg
Mara León en Verne de El País

El proyecto “730” llega a Cataluña para reivindicar la reconstrucción mamaria


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.