NOTICIAS

Emilio Pemjean en PhotoEspaña

El 7 de junio a las 20h se inaugura la exposición "Les heures demi-claires" de Emilio Pemjean en My Name's Lolita Art, dentro de la agenda de exposiciones de PhotoEspaña.
Emilio es antiguo alumno del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos y artista en colaboración de Galería Cero. También participa en "Efti, Modos de Mirar", que actualmente puede visitarse en Conde Duque.

"Les heures demi-claires"
Los escenarios hoy desaparecidos de la pintura o los de la arquitectura o nunca construidas se convierten en los contextos destinados a la representación de la vida y resuenan en nuestra memoria como si nos fueran cercanos u conocidos. Son, como en el teatro, el lugar donde se establecen relaciones entre los personajes, el público y la escenografía; son también el lugar de la evocación donde el actor interpreta un texto desde la ficción y los espacios son narrados (construidos a partir de su descripción y que deben poder ser leídos), activados y observados a través de mecanismos físicos o mentales.

Como lugares entre la realidad y la ficción, construidos a partir de la interpretación surgida de sus ruinas, se convierten en mecanismos de transformación simbólica de experiencias que no pueden expresadas adecuadamente por ningún otro medio capaces de disolver toda frontera entre realidad y ficción.
 

El proyecto interpreta los restos de las arquitecturas hoy inexistentes, construye modelos a escala y los fotografía:los modelos se convierten en "enunciados sustitutos" de las experiencias de primera mano y en hábitats y construcciones del pensamiento que se perciben tal y como lo haría un voyeur intentando describir algo más que lo que el orificio por el que mira le permite ver. La fotografía abandona su tradicional consideración documental de mecanismo capaz de capturar la "verdad" e introduce la duda sobre lo que se ve y aceptamos ingenuamente como real.
 

Visita guiada: jueves 12 de junio a las 19h en My Name's Lolita Art

Emilio es uno de los autores que participan en la exposición EFTI, Modos de Mirar que rinde homenaje a los 30 años de EFTI a través de la mirada de 61 autores que jan apsado por la escuela


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.