NOTICIAS

Emilio Moreno: Emotional

Emotional es un programa público de actividades que se desarrollarán del 25 al 30 de noviembre en Tabakalera San Sebastián.

Surgen para reflexionar sobre el cruce de caminos entre las emociones, el relato (audiovisual, político, corporativo, etc.) y las relaciones sociales y son el resultado del proceso de trabajo desarrollado por el antiguo alumno del Master Emilio Moreno durante su resudencia en el Espacio de Creadores de Tabakalera San Sebastián. 

Emotional une lo más íntimo y lo más público a través de la investigación de diversos aspectos, desde el funcionamiento de nuestro cerebro hasta la relación entre las emociones, los valores de una sociedad y la ley. Hablaremos sobre robots y emociones, sobre cómo se forjó el perfil emocional de la clase obrera vasca, sobre emoticonos, fotografía, la cara y el cuerpo humanos, sobre el amor en tiempos de capital, sobre la forma en la que un montador de cine construye el arco dramático de una película, o sobre la vergüenza (ajena), y practicaremos la honestidad vulnerable, al tiempo que aprendemos a comunicarnos de manera no violenta.

Desde distintas disciplinas, especialistas de ámbito internacional  participarán en la serie de conferencias, talleres, performances y películas que tendrán lugar a lo largo del programa, y aportarán su experiencia en los campos de la neurociencia, la psicología, la inteligencia artificial, la jurisprudencia, la filosofía, la historia, la fotografía, el cine, el humor, el arte, la performance, el ensayo, la sociología y la comunicación no violenta.

Consulta el programa de actividades donde podrás asistir a una completa agenda de conferencias con Lola Cañamero, Ana Pfaff, Joan Fontcuberta, Christian Salmon o Lisa Feldman Barrett,  a Conversaciones entre Sara Hidalgo y Eloy Fernández-PortaGarbiñe Biurrun y Daniel Vanello o el propio Emilio Moreno, que conversará con Martí Manen el viernes 29 de noviembre a las 17.30h
Bajo el título "Acercarse a lo emocional" ,hablarán sobre experiencias y estrategias para plantear una relación emocional con y desde el arte contemporáneo. Entender el arte contemporáneo como un campo en el que la significación no está necesariamente cerrada posibilita un acercamiento al mundo desde lo emocional. Desde la práctica curatorial y la artística, Manen y Moreno compartirán -desde posiciones distintas- acercamientos al campo emotivo sin olvidar la criticalidad.

​SÍGUELO EN DIRECTO AQUÍ
 
Martí Manen ha sido el comisario de Momentum10 “The Emotional Exhibition”, una bienal en Noruega en la que se evidenciaba el deseo por un acercamiento al hecho expositivo desde la complejidad de las emociones. 
Emilio Moreno (Ávila, España, 1980) es artista y en su trabajo se interesa por la biografía de los objetos, de los gestos y de las palabras. Su práctica investiga diferentes nociones de valor, así como las áreas de la experiencia de las que emergen los valores culturales. Moreno se licenció en Filología Inglesa antes de realizar el Máster en Fotografía en EFTI y más tarde, el Master de Investigación Artística en el Dutch Art Institute, en Holanda. Probablemente, debido a su formación relacionada con la lengua y la literatura, sus películas, performances, esculturas, proyectos, etc. investigan, entre otras cosas, los diferentes modos de construcción narrativa y la relación entre Historia y relato. ​

Emilio Moreno vive y trabaja en Amsterdam.

Entre las exposiciones recientes cabe destacar las realizadas en Danielle Arnaud Gallery, Londres, en el Center for Contemporary Arts Celje, Eslovenia; Jan Van Eyck Academie, Maastricht; de Appel Arts Centre, Amsterdam; Galerija Miroslav Kraljevic, Zagreb; Instituto Cervantes New York; South African National Gallery for Contemporary Art, Ciudad del Cabo; Onomatopee/Van Abbemuseum, Eindhoven y CASCO, Utrecht.
Sus películas se han exhibido en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, DocumentaMadrid, Festival Internacional de Cine de Las Palmas, Festival de Cine Documental de Santiago de Chile, FIDOCS, Seoul International New Media Festival, NEMAF y en Tabakalera, San Sebastián, además de otros.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.