NOTICIAS

Emilio Jiménez.Anatomía natural, salvaje

El antiguo alumno del Master Internacional de Fotografía de Moda Emilio Jiménez inaugurará el próximo día 12 una exposición que lleva el título de 'Anatomía natural, salvaje', que se podrá visitar en el Espacio Convento hasta el 25 de junio. Se trata una muestra en la que se presentarán 24 obras en la que el autor aborda la fotografía de desnudo en blanco y negro, con un tratamiento muy personal.

"Descubrí en 'La sal de la tierra', el documental que el director Wim Wenders rodó sobre la vida y la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado, una frase que decía 'Era mi primer reportaje de naturaleza, la primera vez que fotografiaba a otros animales. Durante ocho años tuve tiempo de ver y de aprender lo más importante: Que soy tan naturaleza como una tortuga, como un árbol, como una piedra. ¿Somos verdaderamente conscientes de que nosotros somos naturaleza, o vivimos en una sociedad de plástico y cemento que nos ha hecho olvidar?", cuenta el autor.

De esas preguntas surge la idea central, la línea conceptual de la serie que presenta Emilio Jiménez, que comparte su trabajo profesional con su faceta creadora, ámbito que le ha llevado al mundo de la autoedición con 'Monographique' y 'Mediterráneo'.


Fuente: El Periódico de Extremadura


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.