NOTICIAS

‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’ de Óscar Insua: ¡Nuevo Libro Talento EFTI!

‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’ de Óscar Insua. Alumno EFTI
‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’ de Óscar Insua. Alumno EFTI
‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’ de Óscar Insua. Alumno EFTI
‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’ de Óscar Insua. Alumno EFTI

El fotógrafo uruguayo y antiguo alumno del Máster de Fotografía de Autor, Óscar Insua acaba de publicar, ‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’:

Con fragmentos del paisaje se ilustra un sitio. Las partes del paisaje, sus elementos primarios. Estos ``elementos´´ nos llevan a explorar un lugar que no tiene referencias pero que es. Está allí. Es presente, pero también es pasado, viendo las huellas naturales y humanas que hay en la tierra, en el agua, en el bosque.

Ese ser que no se define, que se oculta, que es difícil de ver y más de conocer.

La observación del paisaje como espectador, sin interactuar con él.

Nos aproximamos a ese lugar de nadie, donde habita lo natural, lo mágico, lo salvaje, lo primitivo. Óscar Insua

El libro cuenta la historia de un viaje pictórico en tres partes en las que habla de los elementos y fragmentos de la naturaleza, así como la huella del ser humano sobre ella.

El autor dirige al lector por un viaje pictórico dividido en tres partes. A través de su cámara, el autor nos relata todo acerca de los elementos y los fragmentos que conforman la naturaleza, además de la huella que ha ido dejando la humanidad sobre ella. “Es la búsqueda de un espacio interior a través del paisaje. Las imágenes son tan importantes como su interpretación”, comenta el propio autor.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un recorrido representativo a través del paisaje, pasando por el fragmento no tocado por la mano humana, el encuentro con el ser humano en este entorno y su rastro.

Óscar se ha inspirado en La Boca del Asno, en la zona de las Pesquerías Reales, ya que como el mismo expresa, “es un sitio que te envuelve en su misterio y con un paisaje en continua transformación. Desde el primer momento que lo visité, sentí una conexión con sus diversas dimensiones, lo natural y lo que ha sido transformado por los seres humanos. Observando la transformación del espacio a través de decenas de visitas a lo largo de casi dos años, me hizo reflexionar acerca de mi propia historia. Y de este espacio personal, nació la idea de este proyecto fotográfico”.

Fuente: Editorial Círculo Rojo

"Siempre he sido un enamorado de la fotografía. Desde el primer momento que tuve una cámara en mis manos ha sido una pasión. A través de mi viaje como emigrante, de Uruguay a los Estados Unidos, en los años noventa, aprendí lo más que pude acerca de la fotografía. 

Y así, enamorado de este arte, en el año 2005 decidí transformar mi afición en una profesión. 

Después de haberme mudado para Madrid, en el año 2015, quise enriquecer mi educación haciendo el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea en EFTI.

Fue un honor estudiar con maestros como Javier Vallhonrat, Cristina García Rodero, Pierre Gonnord, Ricardo Cases, Jesús Micó, David Alan Harvey, y Gervasio Sánchez entre muchos otros. Su influencia le dio alas a mi creatividad y abrió las puertas al próximo nivel artístico.

‘Elementos. La historia de un transitar y la búsqueda de lo primitivo’ es el producto de esa influencia. " 

Óscar Insua

¡GRACIAS Y ENHORABUENA ÓSCAR!


- Noticias relacionadas:

Beyond the Borders: Frani Arjona y Óscar Insua

HACIA DÓNDE MIRAR


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.