NOTICIAS

"El Último Bastión" de Martín D. Guevara

Dentro de La Sección Oficial del Festival de Cine Documental Alcances, podremos disfrutar del  corto documental El Último Bastión, una pieza de nuestro antiguo alumno del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, Martín D. Guevara, en la que nos acerca a la realidad sociopolítica del pueblo de Marinaleda. 

La proyección tendrá lugar entre los días 25, 26 y 27 de septiembre y podrá verse en abierto en la plataforma Festhome.

Marinaleda no es un pueblo ordinario. Tampoco lo es su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien logró mantenerse en el poder durante 40 años, sostenido por un modelo social único en el mundo.

El director sigue al alcalde de Marinaleda durante tres años, generando una inmersión y un acercamiento total, a una de las historias de lucha y decepción más espectaculares de las últimas décadas. Un descubrimiento fabuloso, que nos hará pensar y reflexionar sobre el sistema actual.

Martín D. Guevara, director de cine, productor y guionista, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1987.

Nuestro antiguo alumno trabajó en publicidad gráfica durante ocho años en Argentina hasta llegar al cargo de director comercial. Fue entonces cuando se trasladó a Madrid y estudió con nosotros el Curso Internacional de Fotoperiodismo, el cual concluyó con la presentación de un proyecto sobre la situación palestino-israelí en Palestina.

El Último Bastión (The Last Stand) es su primer cortometraje documental y actualmente se encuentra en la postproducción de su segundo cortometraje documental, rodado en Nablus, Palestina, en el que nos hablará de un ex prisionero de las fuerzas armadas de Al-Qassam, que fue encerrado en un Prisión israelí durante 12 años.

¡Enhorabuena Martín!

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.