NOTICIAS

“El Rey” de Alberto San Juan y Valentín Álvarez se va a los Feroz

"EL REY" de Alberto San Juan y Valentín Álvarez
"EL REY" de Alberto San Juan y Valentín Álvarez
Durante la gala que el próximo 19 de enero conducirá en el Bilbao Arena la actriz Ingrid García-Jonsson, sabremos si nuestro compañero y profesor del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine Valentín Álvarez y su película “El Rey” se llevan el Premio Especial de los Feroz 2019.
 
“El Rey” es una película que se estrenó  pocos días antes de finalizar el 2018 codirigida por Alberto San Juan (autor también del guión original y actor en la misma) y por Valentín Álvarez (que, como no podría ser de otra manera, ejerce, además, de director de fotografía). Se trata de la adaptación de una obra de teatro que, tal como nos dice El País, nos acerca a la historia más reciente de España:
 
El rey Juan Carlos se despierta. En ese estado de somnolencia, en el que durante segundos no sabe dónde está ni qué hora es, empieza a recibir la visita de varios fantasmas que le trasladarán a su infancia, su educación bajo el control de Franco, su mando a través de la Transición y su abdicación en favor de su hijo, Felipe VI. Alrededor de su trono, cruzan sus pasos el dictador, Adolfo Suárez, Juan Luis Cebrián, Felipe González, Luis Carrero Blanco, Rodolfo Martín Villa, Henry Kissinger o Salvador Puig Antich, entre otros, sumergiendo al exmonarca en un duermevela que dura hora y media, un viaje en el tiempo que dramatizaba la obra El rey, de Alberto San Juan, y que ahora repite la película homónima.
 
Declaraciones de prensa, diálogos, discursos oficiales y reflexiones hipotéticas, ponen en la balanza el papel del monarca y su mitificación durante la Transición española, a la vez que nos llevan a su infancia, haciendo así un recorrido por toda su trayectoria vital. Lo onírico baila con lo angustioso mientras vuelven los fantasmas y terrores del pasado en una ficción basada en hechos y personas que realmente existieron.
 
En esta edición de los Premios Feroz, “El Rey” compite con otros títulos nominados al Premio Especial como son: “Con el viento” de Meritxell Colell; “Dhogs” de Andrés Goteira; “Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta y “Oreina – Ciervo” de Koldo Almandoz.
 
No será la última vez que hablemos de este largometraje de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, ya que cuenta también con 8 candidaturas a los Premios Goya en las categorías de Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guión adaptado, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto,  Mejor dirección de fotografía (Valentín Álvarez), Mejor montaje y Mejor sonido.
 
 
¡Mucha suerte!
 

Ficha técnica de “El Rey”
Dirección: Alberto San Juan y Valentín Álvarez
Reparto: Alberto San Juan, Luis Bermejo, Willy Toledo
País: España
Duración: 83 minutos
Año: 2018
Género: Drama
Estreno: 5 de diciembre del 2018

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.